Cine de trinchera - el gran dictador 1940

Cine de trinchera - el gran dictador 1940

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Cine de trinchera - el gran dictador 1940

charles chaplin cine mudo el gran dictador slapstick comedia clasica cine blanco y negro


Este audio le gusta a: 16 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Anónimo

¡Hola! Me llamo Ana Ramírez. Lo primero que quiero es daros la enhorabuena por vuestro trabajo. Sois muy entretenidos y se nota que lo pasáis bien y eso es lo que más me ha enganchado, porque, además, se ve desde el primer momento todo el curro que hay detrás de vuestros comentarios. Me gusta como desmenuzáis las escenas y ponéis en valor todos los recursos expresivos, ahondando en los dobles sentidos y en las segundas lecturas. Me ha sorprendido el matiz “femenino” que veis en la escena del baile. Yo no lo acabo de ver. No digo que no esté, sólo que yo no lo veo o que le doy otra interpretación. Para mí, la genialidad de esa escena consiste, tal vez, en qué estamos viendo un momento privado del dictador, adornado, cómo señaláis vosotros, con todos los atributos militares y simbólicos sobre los que él asienta su poder. Está solo en su despacho, desde donde gobierna y firma sus despachos y ese espacio lo convierte en su Sala de baile y su partener es la Tierra. Creo que la ironía está en que él se cree un gran estratega, un gran bailarín que ejecuta una magnífica coreografía, digna de una ópera wagneriana, pero lo que nosotros vemos es su delirio (cómo señaláis vosotros, su borrachera): su patochada, la ridiculez. El final de la escena preconiza la gran tragedia que él, en su cegara y su inconsciencia, no sabe ver y por eso llora como un niño cuando se pincha, se destruye la Tierra. Esa parte femenina que señaláis, la fingida delicadeza y el amaneramiento, creo que son recursos expresivos que utiliza para ridiculizar su megalomanía, parodiando a un mal actor, a un mal bailarín... ¡No sé, chicos! Ahí os dejo mi visión femenina de la escena. He visto que analizáis otras películas, así que voy a verlas primero, para así disfrutar más con los comentarios. Gracias y un saludo.

_('Imágen de usuario')
Beshid As

muy bueno

_('Imágen de usuario')
Marvin Klein Ferrer

mi gustar este audio

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Primero agradecer a Paco Gaya su invitacion, y directamente sobre la pelicula, es una maestria absoluta como un judio como Chaplin ya veia el futuro del fascismo y ek nazismo como un mal mundial, no como algo unico de uno u otro pais, sino como algo endemico, capaz de arraigar en la sociedad, permanecer dormido, y al primer atisbo de opirtunidad, despertar y renacer como pandemia, pir desgracia el ser humano no siempre aorende a la primera...espero que la primera vacuna...sea suficiente, y no haya necesidad de un "recuerdo" y una segunda dosis... Por cierto, si, Chaplin tuvo luces y sombras, como casi todos, pero soli juzgo su obra, no su vida. Saludos amigos.

_('Imágen de usuario')
Javi33

El Gran Dictador es una de mis pelis favoritas. Pero no podemos olvidar que Chaplin fue un pederasta (mantuvo relaciones con niñas que no llegaban ni a los 10 años) incluidas sus esposas, que se casó con dos de ellas cuando aun eran menores. Además fue cruel y sádico con ellas. Esto no quiere decir que no pueda gustar su obra o incluso considerarse obras de arte. Hay que desligar La Obra de su Autor. Pero si al hacer alusión al episodio en el que Chaplin mandó fregar todo el set a Paulette Goddard, no habría que tratarlo como "una anécdota" sin mas, si no darle el contexto que tuvo, una forma de dominación y maltrato sobre su mujer. En fin...es complicado hablar de personajes con tantas luces y sombras. Enhorabuena por currazo tios.!

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Buena explicación, y grande la colaboración de Paco Gaya, buena idea contar con el. Seguir así

_('Imágen de usuario')
fran

Me ha gustado mucho la forma de comentarla , lo habéis hecho genial , enhorabuena.

_('Imágen de usuario')
ALMUDENA

Muy divertidos, el final me ha parecido apoteósico.

_('Imágen de usuario')
Alejandra Amat Roa

Muy buena película y mejor podcast, me he reído bastante.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Permanencia Involuntaria

Permanencia Involuntaria

Instrucciones para sobrevivir a la cultura y los espectáculos del nuevo siglo

Mejor con Gaby Vargas

Mejor con Gaby Vargas

Te invito a que me escuches lunes, miércoles y viernes a las 10:00 am, por Noticias MVS, 102.5 FM con un breve comentario, que tiene como meta acercarte, tips, consejos, experiencias que pueden hacer de tu vida y la mía, mejor.

Cine+

Cine+

Cine+ es un podcast de Cine traído a ustedes por el equipo de ResetMX además de invitados expertos en el tema, en este podcast encontrarán semana a semana previos, reseñas y noticias de lo más importante del séptimo arte. Escuchalo en vivo todos los martes a las 10pm (MEX) por http://mixlr.com/resetmx

The No Film School Podcast

The No Film School Podcast

The No Film School Podcast is the audio channel of nofilmschool.com, the leading worldwide community of filmmakers, video producers, and independent creatives. No Film School is where filmmakers learn from each other — “no film school” required. Our podcasts feature interviews with leading filmmakers and industry authorities, check-ins from major film festivals, and our weekly news update, Indie Film Weekly.

CinemaNet

CinemaNet

Podcast de cobertura, crítica y reseña cinematográfica, con Carlos Del Río y Roberto Ortiz. Estrenos de la cartelera comercial y cultural, y diversas entrevistas con los protagonistas del cine mexicano.