La Ciudad de Humo (Miguel Ángel Pulido) | Primicia - Ficción Sonora - Audiolibro

La Ciudad de Humo (Miguel Ángel Pulido) | Primicia - Ficción Sonora - Audiolibro

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de La Ciudad de Humo (Miguel Ángel Pulido) | Primicia - Ficción Sonora - Audiolibro

audiorelatos de terror Audiolibros de terror audiolibros de miedo audiolibros de horror audiorelatos de horror


Este audio le gusta a: 48 usuarios

Comentarios

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
M.A. Álvarez

Muy buena historia, Miguel Ángel. Sin duda estamos ante un relato de “terror emotivo”, capaz tanto de inquietar como de sumirnos en un estado de tristeza según ciertas circunstancias de la trama. El comienzo de la historia / ficción sonora es afable y nos presenta a unos personajes con los que empatizamos enseguida, los cuales se moverán en ese escenario que es la propia “Ciudad de Humo”. Una de las características que más me ha gustado es que el relato nos va mostrando una serie de incógnitas, tales como la propia ciudad o el padre de Carlos, que se irán desvelando poco a poco, manteniendo al oyente en vilo hasta el desenlace. Otro de los puntos fuertes lo veo en los diálogos. Se crea un juego muy original y dinámico que aún dota de más personalidad a los personajes. La atmósfera, los intérpretes y todo el apartado de sonido (música, efectos…) se funden en perfecta armonía para recrear este relato y transmitir un amplio espectro de sensaciones a quienes escuchamos la ficción sonora y, entre todo, queda una historia muy viva, la cual cala profundamente en el oyente. Un gran trabajo. Una historia que volveré a escuchar sin duda. ¡Enhorabuena a todo el equipo! A partir de aquí comento con SPOILERS. ¡OJO SPOILERS! La verdad es que no puedo evitar comentar esta historia un poco más allá porque me ha gustado bastante, así que, habiendo avisado de spoilers (otra vez)… ¡Allá voy! Hay una gran cantidad de detalles en este relato que lo enriquecen de una forma fascinante. Destaco algunos: La naturalidad en los diálogos y, sobre todo, los juegos de palabras. Me parece brillante la escena en la que Juan (Carlos) está en la casa de Carlos (niño). Además de destilar esta parte una notable tensión, llevada a cabo por el padre (aquí llegamos advertidos por el propio hijo sobre él y esto incrementa esta sensación), los diálogos me han parecido magníficos. Ese momento en el que habla Juan (Carlos), confuso, cómo le responde a los demás, cómo se crea ese engranaje, esa situación, lo que dice uno, lo que dice el otro… ¡Está trabajadísimo! Por otra parte, el relato tiene una estructura muy clara, con lo que es muy fácil seguir la historia y meterse de lleno en ella desde el primer momento hasta el final, cuando se terminan de desvelar paulatinamente todas las incógnitas. Aquí hay otro juego que me ha gustado: Si bien desde el principio vemos la historia desde el punto de vista del niño y es “Juan” quien va conociendo sobre su entorno, aquí da un pequeño giro y Carlos (niño) también debe ir descubriendo qué está pasando y con él, el propio oyente. Desde el punto de vista de uno y del otro vamos conociendo el misterio del relato y estos personajes son tan carismáticos (las voces además ayudan a conectar mucho con ellos) que no nos resulta complicado ponernos en su lugar. Y ya como guinda final, en mi caso, he tenido tres impactos importantes: Esa frase que vuelve “Tú no eres tu padre…”, rescatada de una mente confusa, pero tan contundente... El reencuentro de Carlos con su esposa, guardando ambos todavía una chispa de lucidez… Y por supuesto el verdadero significado de “La Ciudad de Humo”. En fin, una historia trabajadísima, tanto a nivel escrito como de adaptación a ficción sonora. La he disfrutado mucho. ¡Enhorabuena otra vez, M. Ángel!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Roberto Villegas

Una narración envolvente, con un texto brillante que difícilmente pasa desapercibido debido a su elegante mixtura magistralmente conseguida entre la inocencia propia de la juventud y una serie de circunstancias que al inicio parecen ser nada más que figuras literarias que enriquecen la trama, y que al final dan un sentido trágico a la narración. Un grupo de intérpretes que dan la talla para tan magnífico texto, para quienes somos seguidores asiduos de los trabajos del equipo, este tipo de obras constituyen una joya bordada en letras doradas procedentes de la prolífica pluma de Miguel Ángel, quien cada vez muestra su amplia gama artística.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Juan Carlos Giralt Navarro

Estoy gratamente sorprendido por este sobrecogedor relato plasmado con un extraordinario lirismo. Otra vuelta de tuerca, parafraseando a Henry James. Mi más sincera enhorabuena.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
El Chino Cuadros

Miguel Ángel, que pedazo de obra la que haz escrito. Mientras la escuchaba, mi mente sugería diferentes desenlaces pero nunca como el que nos has dado. Equipo de TyNM, que gran producción, la selección música me encantó. La interpretaciones de lujo.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Valentín Bayón

¿Qué decir de esta ficción? Es brillante la mires por donde la mires. Miguel Ángel ha vuelto a escribir una obra maestra. No sólo por la originalidad del relato, que es mucha, sino por la vida de la que lo dota con una ambientación de 10 y unos diálogos inmejorables. El montaje es brutal y te sumerge desde el segundo 1 en la historia y esto rematado con unas interpretaciones que quitan el hipo (el niño es la hostia). De verdad que ha dejado enganchado, lo he tenido que escuchar dos veces seguidas para captar todos lo matices. Solo hay una cosa que no me ha gustado absolutamente nada, ahí te has pasado Miguel Ángel, y es que se termine. No, ahora en serio, se me queda como el principio de algo más grande y espero que te motives a continuar esta fantástica historia que crea una premisa magnífica para una serie.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Javikhemri

La creación del universo, contada poco a poco, dejando espacio a la imaginación, buscando la complicidad del oyente mientras va presentando a los personajes, es una maravilla. Un estilo dinámico, que se nota que bebe de muchas historias vistas en la tele o leídas, pero con esa atmósfera propia que imprimes a tus textos, hace que tengas un adepto más como escritor, Miguel Ángel. Genial, sigue así. Gran historia y genial la interpretación, en particular, me ha encantado la voz y el tono de la narradora.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Marcos A. Palacios

Misterio, intriga, tristeza, ciencia ficción, lo tiene todo. Enhorabuena y muy buenas interpretaciones y montaje

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Patuchasfosoyoso

Muy buen relato Miguel Ángel. Cada vez creces más como escrtor. Mi más sincera enhorabuena. ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Madobu

Fabulosa ficción sonora, muy conmovedora. Uno de los aspectos que destaco positivamente a la hora de valorar un guion es que no me resulte previsible; Miguel Ángel Pulido, con La Ciudad de Humo, ha cumplido a la perfección con mi requisito personal, manteniéndome en todo momento en suspense, tirando de originalidad y con un final que no hubiese imaginado. La música está elegida con exactitud; es triste y a la misma vez resulta fresca. La narradora, Olga Paraíso, a quien no había escuchado anteriormente, ha hecho un buen trabajo. El pequeño Sergio Alonso –Carlos en la ficción–, ha hecho un papel inmejorable. Antonio Reverte, Claudia Vargas, Corman, Arancha San Ginés y Miguel Ángel Pulido han estado estupendos también. Muchas felicidades al equipo Terror y Nada Más, y en especial a Miguel Ángel Pulido, por crear para nosotros estas excelentes producciones.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
amarchen

Un gran texto que se hace magnífico con las interpretaciones del equipo de Terror y Nada Más. Más dramático que terrorífico, este relato te hace considerar la situación en la que se encuentran los protagonistas desde la empatía. Un grandísimo y éxito. Enhorabuena equipo!

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.

Descubre podcasts de otros países

Porfirio Cadena -El ojo de vidrio (S1-Porqué se hi

Porfirio Cadena -El ojo de vidrio (S1-Porqué se hi

Porque se hizo criminal el ojo de vidrio. Recopilación de la radionovela del autor Rosendo Ocaña Porfirio Cadena "El ojo de vidrio", La historia de la borrascosa juventud de Porfirio Cadena; cómo perdió uno de sus ojos y por qué tuvo que seguir la vida criminal, perseguido por sus poderosos enemigos

A voces (Todos oímos voces... elige cuales)

A voces (Todos oímos voces... elige cuales)

Un canal abierto. Una catarata. Una idea. Acércate.

Podcast de Verne y Wells Ciencia Ficción

Podcast de Verne y Wells Ciencia Ficción

Verrne y Wells ciencia ficción es un programa de radio concebido, dirigido, guionizado y presentado por Alberto García que se emite a través del 102.5 de la FM y también a través de www.lamarina.cat de la emisora de radio La Marina FM en Barcelona todos los domingos de 18:00 a 19:00 horas. Verne y Wells ciencia ficción pretende dar a conocer, difundir y exponer a los autores, creadores, obras, subgéneros de la ciencia ficción y la fantasía en la literatura, comic, cinematografía y televisión. Verne y Wells ciencia ficción pretende abrir una puerta al género de ciencia ficción y conseguir que la curiosidad por el mismo haga que tras su emisión los oyentes quieran saber más sobre el esbozo breve que se ha hecho sobre el tema tratado siendo un medio para ello.

Terror y Nada Más (Audiolibros - Ficción sonora)

Terror y Nada Más (Audiolibros - Ficción sonora)

Podcast de audioficción donde dramatizamos en ficción sonora, audiolibro o audio-relato historias de horror, suspense, fantástico o ciencia ficción de maestros clásicos y contemporáneos, así como de autores emergentes y guiones propios. ¿Escuchas terror? terrorynadamas.com Somos un proyecto sin ánimo de lucro que persigue el tributo y difusión de las obras y autores adaptados. No pretendemos infracción alguna de los derechos de autor y recomendamos la compra de la obra original. Por otro lado, buscamos realizar junto a esta labor cultural, una labor social, facilitando el acceso a las grandes obras de la literatura universal del terror y la ciencia ficción a personas que ya sea por razones económicas o por razones físicas (personas invidentes), tienen dificultades para acceder a ellas. Si quieres apoyar, libremente, este proyecto cultural y social, puedes hacerte mecenas de Terror y Nada Más y disfrutar de audioficciones en primicia. Pulsa Apoyar y súmate así a nuestra Suscripción para Fans. Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram para conocer las mejores efemérides y noticias del cine, las series y la literatura que te gustan.


Listas relacionadas

Horror Familiar | Ficción sonora - Terror y Nada Más

Selección de ficciones sonoras donde el terror surge en/con la familia.

Miguel Ángel Pulido - Ficciones sonoras y audiolibros originales | Terror y Nada Más

Selección antológica de ficciones sonoras escritas por Miguel Ángel Pulido y producidas por Terror y Nada Más.

Ficciones sonoras emotivas | Audiolibros - Terror y Nada Más

Ficciones sonoras conmovedoras para todos los públicos.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información