CK#224: Generación CASP: Gore, caspa y cortos en video.
  • 08/11/2021
  • 10463
  • 202
  • 55

CK#224: Generación CASP: Gore, caspa y cortos en video.

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de CK#224: Generación CASP: Gore, caspa y cortos en video.

fangoria cine gore troma 2000 maniacos Evilio


Este audio le gusta a: 202 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
menna731

Programa espectacular! Sin ser yo de gore habláis de mi adolescencia y juventud y de mis primeros tanteos con el mundillo del cine. Yo hacía cortos en la época que por los festivales te encontrabas con Balagueró, Nacho Cerdá, Santiago Segura…. Conocías a fanzineros y te vendían sus fotocopias grapadas con su simpatía y gracejo. Tengo unas cuantas anecdotas de la época, pero la que más cuento es mi aventura en el rodaje de VampiraX, el rodaje más raro de mi vida! Eyaculaciones a destiempo, mujeres desnudas con lentillas de colores en parques infantiles, ballestas…. una locura. A ver si puedo acercarme a la próxima monstrua y os cazo para contarnos batallitas. Un abrazo fuerte. Gracias por vuestro trabajo! Y felicidades!!

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Vonhammer

Los 90, días de gore y caspa. Años maravillosos. Y que poco están representados en los podcasts nacionales. 80s Fucks, 90s Rules

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Tomasverlein

Coincido con un comentario anterior. Yo crecí totalmente aislado de todo esto porque al final te decantas por un lado o por otro, pero me habéis hecho disfrutar del podcast. Todos los programas llevan implícito el curro que os pegáis a la hora de documentaros, pero aquí hay se mezcla con las historias personales de cada uno y eso es un plus (sic) de frescura. ¡Gracias! P.D.: @Barsen, muy fan del anécdota del VHS dedicado y perdido y el detalle de la cantidad de gente que se llamará "Barsen" en España. Se lo he pasado a mi padre porque también perdió un maletín con su nombre (y coincide en la combinación de nombre nada habitual con apellido terminado en zeta) y cuentas con su abrazo en la distancia.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Fabian Bernal

Yo no he sido nunca fan del gore, pero me lo he pasado genial con este podcast. El que haya sido cronológico -biográfico ha hecho que habléis mucho más entre todos, y ha sido muy dinámico. A propósito, que se ha de reconocer el arte que tenéis para interrumpiros y soltar chascarrillos sin llegar a atropellaros ni dificultando oíros con claridad, algo que no es tan común en los podcasts "de amigos". Como decía, sin ser fan del gore, solo por ser de la misma generación y aficionado al fantástico viví muchas experiencias comunes, aunque fuera tangencialmente. No teníamos vídeo pero en cambio frecuenté durante algunos años el Festival de Sitges. Allí vi en el 92 el estreno de Reservoir Dogs, que me dejó muy mal cuerpo durante la escena de la tortura y los litros de sangre que salieron. Ese mismo año proyectaron Evilio, y a la salida estaba el propio Santiago Segura caracterizado y repartiendo flyers, aunque yo me corté de acercarme. Hay que reconocer que este hombre ha sido siempre un hacha en la promoción. Y ese mismo año proyectaron Braindead, pero como no era fan del gore, pues no asistí. Luego me arrepentí mucho, porque hasta en la calle, mientras hacía cola para la siguiente, se oían las carcajadas del público y los gritos y efectos de sonido de la película, con lo que sonaba como un corto de la Warner con Bugs Bunny y Elmer dándose con yunques y sartenes. Aún habiendo orillado el género, que guay que fue vivir esa época. Y ese año en particular: al volver a visitar las películas proyectadas estoy alucinando de los tesoros que pudimos ver. Pero esa es otra historia, como cuando años después nos encontramos de madrugada a Lloyd Kaufman y su troupe de la Troma volviendo de borrachera. Glorioso. A propósito, nunca lo había pensado, pero la canción Carne para Linda de Loquillo es del 85, con lo que caería de pleno en la época en que el gore era underground. En cambio, cuando pienso por asociación generacional en Alaska, por mucho que llamase Fangoria a su grupo, no recuerdo nada en ese sentido antes de que se pusiera de moda, ya en los 90. Como veis, soy un pequeñoburgués incluso en los gustos musicales.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Abel Sánchez Díaz

Qué tiempos. Comprado copias por catálogo a Imagen Death y Van Helsin a precios prohibitivos. Recuerdo un vídeo club de mi ciudad, que te grababa pelis bajo mano. Buena sesión doble me hice con Aftermath y La matanza de los garrulos lisérgicos.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
potens

FOTOS la vi en Sitges, sin tener ni idea de lo que me esperaba. Fue una experiencia inenarrable, mis piernas me querian levantar para escapar de esa sala mientras mis manos se agarraban a la butaca porque no querian quedarse sin saber como acababa aquello. Mu fuete

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Antonio

me representais

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Alber H. Mc Glörr

qué guay haber sido friki en los 90, qué guay quedar para ver cintas de gore y la porno del plus, dejarse libros de Lovecraft, como rulaba ese jistori de Santiago Segura... hace 30 años ya, Somo más viejos que el tipo aquel que vendía comics en el rastro vestido de vaquero, somos casi tan viejos como Joaquín en qué vendía mecheros por Malasaña. vamos a morir 😭😭😭

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Oswaldo Martín

Elio Quiroga es docente compañero mío en una universidad privada. Manda saludos y pide que si alguien entiende alguna de sus películas, se las explique

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Severen

Programón de los que te llegan al alma. Lo cierto es que viví a fondo toda aquella época de gore y experiencias extremas varias, bien acompañadas de Fangorias, Fantastic Magazine y fanzines como 2000 maníacos o Zineshock (e incluso Quatermass). En aquellos tiempos, sudabas sangre para conseguir muchos de esos títulos de los que oías hablar tanto. En los videoclubs del barrio no los encontraba. Y no estaban a golpe de click como unos años después con el emule. Eran tiempos de estar al quite con el teletexto y el vídeo preparado, por si acaso. Las madrugadas de Telemadrid solían tener joyas ocultas. Y muchos de esos títulos luego te los encontrabas a la venta en el sótano de Madrid Rock. Recuerdo ver "Braindead" en el cine Palafox. Se estrenó entre semana y a traición (ni siquiera un viernes). Me enteré por una publicidad minúscula en un periódico. Ah, corroboro completamente la experiencia de Viruete con el Festimad. Lo que pasa que dependía del lugar de la proyección, porque solía haber varias sedes. Yo asistí al Cinemad del 2004 a una sesión triple: "Los ángeles del infierno" de Roger Corman, "Faster, Pussycat, Kill Kill" de Russ Meyer y "Tokyo Godfathers" de Satoshi Kon. La sala elegida era el Paradise Club (uno de estos bares con sala para bailar salsa) en c/ Silva. Llegué con la de Corman a la mitad y, tras ocupar todos los taburetes del bar, la gente ya estaba tirada en el suelo cual comuna hippie. Para la película utilizaban un proyector y la pantalla era...una sábana!!!! Tamaño XXL, pero una sábana. No daba crédito. Comenzó la de Russ Meyer y, para mi sorpresa, era una versión doblada al italiano y sin subtítulos (olé!). La de Satoshi Kon ya era en V.O. subtitulada. Por cierto, ni caso a los que critican el tema de los sponsors. Si uno quiere tener algo más de medios y hacer crecer el podcast, de algún sitio habrá que sacar el parné. Ostras, me han dado ganas de ver "Gore en las calles"...

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.