Código Podcast - Programa 02 - Paradigmas, crowdfunding y los comienzos

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Descripción de Código Podcast - Programa 02 - Paradigmas, crowdfunding y los comienzos

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Comentarios

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Buah creo que me voy a acostumbrar a oiros mientras programo... Puedo vaguear cuanto quiera, que parecerá que hablo con un compañero por skype xD Muy bueno el programa en serio, no solo entretenido sino que interesante, hoy aprendí mucho y descubrí una web de sonidos que parece buena. Si os ayuda a motivaros a seguir haciendo mucho más, que sepáis que este es el primer podcast que escucho en mi vida y creo que me voy a quedar, cntrl+D de cabeza, un abrazo y mucha suerte a todos los desarrolladores indie!! ( y a los no indie también :B )

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Knight

Hola. No estoy completamente de acuerdo con vosotros respecto al tema de los estudios de desarrollo establecidos que usan plataformas de crowdfunding. Y las razones son 2: Hay videojuegos (o incluso géneros) que, o están de capa caida o son para un público muy específico, para los cuales las grandes distribuidoras o compañias de inversores no están dispuestos a arriesgarse. Aunque una compañia esté establecida, puede tener en mente un proyecto demasiado grande para ellos que entre dentro de la categoria que he comentado antes y, como he dicho, no encuentran un inversor dispuesto a ayudarles. Así que se encuentran con la opción de recortar el proyecto (mucho) o usar el crowdfunding. Y, además, a esto le sumamos la segunda razón: la libertad creativa que supone no depender de una compañia distribuidora o un inversor con condiciones que atentan contra el espíritu y la idea más básica que los desarrolladores tenían de su juego. Por consiguiente, yo sí veo bien que compañías como Double Fine (con su juego Broken Age) o Bugbear Entertainment (con Next Car game, aunqe este último no tuvo éxito en Kickstarter y se acabó financiando a través de su propia página web) usen plataformas de crowdfunfing cuando se den las circunstacias apropiadas.

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