Código Podcast - Programa 07 - Un cuento sobre tu empresa, guiones y Lakento

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Comentarios

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Knight

Yo matándome a hacer párrafos y Ivoox se lo pasa por donde yo sé... :(

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Knight

No estoy del todo de acuerdo con vestra opinion sobre lo que es "Indie". No creo que tenga nada que ver con elegir el tipo de juego que se deba hacer, o hacer o no hacer caso a las modas y tendencias. Un grupo de desarrollo indie, tal como comentáis, es un grupo de desarrollo que no depende de un distribuidor o intermediario (marque o no las lineas a seguir al hacer el juego). Y nada más. Eso es lo único que implica "ser indie". Según esta definición, y así lo veo yo, Double Fine, la empresa de Tim Schafer, es un estudio independiente. Otra cosa que me viene a la mente, y aprovecho para aclarar ya que muchísima gente lo menciona (hasta yo a veces fallo y caigo en la trampa), es que un juego no es indie. Indie es el estudio que lo desarrolla. Pero no veo porque hay que etiquetar algunos juegos de "indie" solo por el tipo de grupo que lo haya creado, haciendo una clara separación entre ellos y los juegos AAA. Ni hablar: TODO SON JUEGOS y no debería existir la separación que existe en muchos medios (sobretodo de prensa). Y para finalizar, supongo que la definición que vosotros dáis, la del grupo que crea el juego que ellos quieren, sin observar modas y tener poco en cuenta la opinión del público, se ajusta más a lo que en cine se llama películas "de autor". Esa es mi opinión. Y perdon por el "tocho". XD ¡Me encantó haberos podido saludar en el Gamelab!

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