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Comentarios
Me ha encantado el podcast, lo único que no entiendo es porqué llaman la edición remaster de resident evil, el remake del remake xD. pd: es de las pocas ediciones remaster que me ha flipado. un saludo equipazo!
Gran podcast como siempre. Respecto al tema comprar de salida no es buen negocio hoy día, al menos en los triple AAA, los indie suelen estar mejor acabados y también mención especial a los juegos de Nintendo, hasta ahora no he tenido ningún problema y van perfectos desde el primer día sin necesidad de parches ni nada, Nintendo será de las pocas compañías fiables en general en cuanto a comprar de salida. El formato físico de hoy día en general es una mierda, no merece la pena y estoy con Galerian en que las ediciones coleccionista se han pasao de vueltas, recuerdo la de Titanfall, 300€, pero quién se va a comprar eso? en fin. Y hay una cosa que me hace mucha gracia y que llevo escuchando durante toda mi vida, siempre estaba la gente cuando eras chavalín y pirateabas los juegos porque no tenias pasta te decían tienes que comprarlos originales porque así le haces mal a la industria y al final las compañías no acabarán sacando juegos en España... y el tema ha evolucionado en que ahora dicen los "entendidos" que si no compras de salida no ayudas a la industria porque los beneficios de las compañías son sobre todo con el juego en los primeros meses, es decir, cuando vale 60 o 70 euros, y yo les digo a esta gente vale, me parece bien pero primero quien tiene el dinero de comprarse todo de salida y luego los juegos de muchas compañías como EA o Ubisoft te sacan los juegos rotos, quieren que de mi apoyo a lo que están haciendo? Primero tienen que bajar de precio los juegos para poder comprar de salida y segundo que saquen un producto final como Nintendo no versiones sin testear, llenas de bugs y mas acabadas. Bueno un saludo y seguir asi os escucho siempre, sois mi podcast de referencia
Programaso!!
Marxianna tu tambien tienes fans que lo sepas. Buen podcast y enhorabuena por los nuevos colaboradores.
Ufff...cuanto que decir y tan poco espacio. Debate cojonudo,mas de estos queremos. Debate bugs y parches: No podemos consentir que nos vendan un coche con tres ruedas y que nos digan que la rueda que falta,en un par de meses nos la dan.Tolerancia cero,lo que pasa es que nosotros,los usuarios,hemos consentido que pase esto.Si me vendes un juego por 70 pavos,tengo el derecho a que esté completo y no podemos consentir que se ahorren pasta en testers y luego "arreglarlo con parches".Porque los parches no se van al juego, se van a un disco duro,y el dia de mañana,ya no existirán esos parches. Tema digital o físico: Mas o menos lo mismo.Cuando te compras algo digital,estás comprando megas de información que se van a un disco duro.El contenido digital tiene fecha de caducidad,es lógico.Los discos duros se estropean,los servidores cierran..puede que Steam a dia de hoy sea algo seguro,pero ya se están dando casos de juegos comprados en el Live o psn que ya no están en el bazar por lo que un juego que has comprado ya no te lo puedes volver a bajar¿Donde veis la ventaja en esto?. También se está dando por hecho que todo el mundo tiene internet,ya no digo que pete internet en el futuro,solo hace falta que por X causas,no nos podamos permitir pagar un cuota mensual.¿Seguimos viendo ventajas en lo digital?.Un ejemplo sencillo,Marxianna,tú te compras Tomb Raider en digital y yo en físico,dentro de 20 años,¿Quien crees que tiene mas posibilidades de conservar el juego?.Yo lo veo claro. Un saludo y me ha encantado este debate.Nadie había tocado el tema tan en profundidad como vosotros. Posdata Yo me llevo los manuales para ir a cagar.
Que debate más interesante habéis tenido, me ha gustado mucho. La verdad que yo me he pasado al lado oscuro en cuanto a lo digital, pero eso sí no a precio de novedad sino con ofertas. Prefiero esperar unos meses a tener un precio rebajado y sobretodo con los bugs solucionados. Ya no recuerdo la última vez que me compré un juego de salida, y aunque muchos digan que de esta forma no apoyo a la industria, sinceramente no se lo merecen con tanto bug y tanta tontería. Además hoy en día, como habéis comentado, el formato físico ya no es lo que era, por la falta de manual y porque el juego grabado en el disco no es el que puedes jugar, por la necesidad del parche del día uno, que se está convirtiendo ya en una tradición. Dentro de varios años, cuando dejen de estar disponibles los parches online, a ver cómo se hará para jugar a los juegos físicos. En fin, perdón por el tochaco que me ha quedado, saludos para todos los que hacéis este magnífico podcast!!!
Aunque soy un oyente más o menos esporádico de vuestro podcast , lo primero es dar la enhorabuena por este. Sobre el tema que tratáis en esta ocasión, en mi caso me preocupa un aspecto que no habéis mencionado y que tiene más incidencia ( en la actualidad de nuestro hobbie ) que bugs y problemas de salida( desde mi punto de vista ) es decir, la “ masificación” de ciertos géneros y por tanto, la pérdida de rumbo en algunas compañías y su afán por aumentar exponencialmente los beneficios, perjudicando a los seguidores clásicos de ese género y estudio. Podríamos citar dos ejemplos muy evidentes, Mass Effect y Dead Space; ambas trilogías partían de géneros muy distintos, pero han terminado en lo mismo, olvidando su propuesta inicial y desembocando en la acción. Obviamente, son sagas más que notables, pero su evolución ha estado determinada por su obsesión por llegar al gran público y ese es un problema, al menos en grandes producciones , haciendo que estudios anteriormente admirados y respetados ( Bioware por ejemplo), hoy día no sean sinónimo de calidad en sus respectivos géneros, al menos si hacemos comparaciones con juegos y épocas anteriores :( Saludos
joder que malos sois. todo tiene bugs, todo esta mal hecho. si de vosotros dependiera volveriamos al mercado de 8 bits.
Por fin, suponía que ya faltaría poco para que lo subierais. Con la descripción parece que Sasel se va a lucir, jajajaja.