Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Coffee Break: Señal y Ruido

Coffee Break: Señal y Ruido

Descripción

Coffee Break es la tertulia semanal en la que nos echamos unas risas mientras repasamos las últimas noticias de la actualidad científica. Ven a tomarte un café con nosotros y mantente al día de ?as noticias de la ciencia. Nuestro podcast se publica los viernes, salvo algunos episodios especiales que se emiten en Canarias Radio, la Autonómica dentro del programa Galaxias y Centellas. Estos episodios especiales se emiten algunos días más tarde.

Leer más Leer menos


Intereses

Ciencia y naturaleza Humor y entretenimiento Alternativa e indie


Descubre más


Comentarios

_('Imágen de usuario')

ivoox

Bienvenido a la comunidad iVoox. Te sugerimos que recomiendes los audios que te hayan gustado para crear una comunidad de oyentes con tus mismos intereses.

jgalarza72

Fenomenal el programa coffee break. Muy ameno, interesante, a veces divertido, serio, ...., en fin querece muchisimo la pena. Lastima no estuviera mas en una parrilla de primer nivel en la radio o incluso TV. Enhorabuena y a seguir asi!!.

Dámaso Hernández

Felicidades por los programas tan entretenidos. Esta semana han saltado dos noticias que quizás fueran interesantes comentar, una es el proyecto de enviar nanosondas a Alpha Centauri, donde colaboran Stephen Hawking o Mark Zuckerberg. Y el otro, que me recuerda un poco a lo de la estrella KIC 8462852, donde se observaron placas de hace décadas y que se "veía" la variación de luz, y que, en esta noticia comentan que ya a principios del siglo XX era posible observar planetas en torno a otras estrellas. http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-placa-1917-revela-primera-evidencia-planetas-extrasolares-20160413104646.html http://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-stephen-hawking-si-queremos-sobrevivir-especie-debemos-ir-estrellas-20160412192408.html?utm_source=facebook&utm_campaign=compartir_interno&utm_medium=social

_('Imágen de usuario')

Programa magnífico. Los tertulianos, con su toque tan cercano, nos hacen soñar cada noche acercándonos a ese mundo lejano que tan pequeños nos hace. Son todos estupendos, pero "lo siento" mi preferido es el Director del Programa Héctor Socas, quien con su gran poder comunicador no tiene rival. Bravo a todos.

Gerardo

Buenas. Como dije en otro comentario, habéis ganado (desde el episodio 108) un oyente fiel. Peeeero, tengo un problema con la completitud y estoy escuchando en paralelo los programas nuevos mientras me pongo al día con los antiguos. Si no me equivoco, hay un error con el audio del episodio 5. Aparece, en lugar del 5, el 8. En todo caso, disfruto mucho con estos audios (así no escucho las deprimentes noticias). Finísimo el humor de Héctor Socas y muy buenos los contertulios en general. Un saludo y mucho ánimo.

_('Imágen de usuario')

Hola que tal, tengo poco tiempo escuchando su programa y me parece excelente, los felicito por su gran labor de difusión y les envío muchos saludos. Se que los huracanes son una manifestación derivada de un diferencial de temperatura entre diferentes capas de la atmosfera y en concecuencia los ya mencionados, "son una especie de regulador del clima de la tierra" mi pregunta es: ¿Es posible que la concentración del aire caliente en la tierra y en sus capas tanto inferiores como superiores llegue a tal punto que este fenómeno se detenga? Les agradeceré mucho una respuesta.

_('Imágen de usuario')

Hola que tal, tengo una duda rondando en mi cabeza últimamente, pero antes, me gustaria decir que su programa es excelente, los felicito por su gran labor de difusión y les envío saludos. Se que los huracanes son una manifestación derivada de un diferencial de temperatura entre diferentes capas de la atmosfera y en concecuencia los ya mencionados, "son una especie de regulador del clima de la tierra" mi pregunta es: ¿Es posible que la concentración del aire caliente en la tierra y en sus capas tanto inferiores como superiores llegue a tal punto que este fenómeno se detenga? Les agradeceré mucho una respuesta.

Flaiter

Estpendo programa, los escucho cada semana. Le dejo este link de interes para una eventual inclusión en un proximo programa: How to measure a molecule’s energy using a quantum computer. Article by Abhinav Kandala, Antonio Mezzacapo, and Kristan Temme, IBM Research. Simulating molecules on quantum computers just got much easier with IBM’s superconducting quantum hardware. https://www.ibm.com/blogs/research/2017/09/quantum-molecule/