Como acceder al tratado secreto de libre comercio entre la UE y los USA (TTIP)

Como acceder al tratado secreto de libre comercio entre la UE y los USA (TTIP)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Como acceder al tratado secreto de libre comercio entre la UE y los USA (TTIP)

economía ttip


Este audio le gusta a: 19 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

omg tía.. de que neuropsiquiatrico has salido.. eres tanguarra que fumas y defecas por el mismo orificio

_('Imágen de usuario')
Zelectron

Si, lo he visto, me imagino que si estos sueltan algo será en papel (para eso te piden la dirección), no creo que den acceso a los PDF. Estos se las saben todas, tendrán que cumplir pero dificultando todo lo posible las cosas. Ya me imagino al mensajero con la carretilla entregándote los tochazos en papel. Lo suyo sería digitalizarlos y pasarlos a PDF con OCR, para poder hacer búsquedas en los documentos. Ojalá me equivoque y suelten los PDFs. Pero estos son burocracia de pura sangre. Seguiré con mucho interés la suscripción, a quien le interese: http://www.asktheeu.org/request/acceso_a_la_documentacion_existe

_('Imágen de usuario')
Gregorio Abascal

Gracias Zelectron por seguir la petición de información sobre el TTIP. Como verás he intentado romper el circulo vicioso del lenguaje en que querían que cayera para dilatar la asignación de número de expediente y he procurado ser muy cuidadoso con el lenguaje que usaba, de hecho he usado "sus propios términos" en inglés para cerrarles el circulo :P Sobre la voz, jajajaja, habría que preguntarle a Sobera su opinión. Gracias por tu apoyo en un tema tan complicado y desconocido como el TTIP :)

_('Imágen de usuario')
Zelectron

Hola Gregorio estoy siguiendo tu petición a la UE sobre el TTIP, he visto que te han contestado y tu replica es muy buena jejeje, parece que estás cerca, a ver si tienen narices a poner mas escusas. Desde aquí te agradezco y admiro tu trabajo, ánimo. PD: Tu timbre de voz y tu entonación se parecen un huevo a las del presentador Carlos Sobera :-P

_('Imágen de usuario')
Gregorio Abascal

Un pequeño comentario en cuanto a la competitividad. Cuando hablamos de zonas de libre comercio, no estamos hablando de zonas de comercio en igualdad de condiciones, de hecho los TLC están hechos a mediada de las multinacionales y no de las medianas y pequeñas empresas que suponen en España el 98% del tejido económico. Segundo, este asunto no se resuelve acusándolo de una "conspiración imaginaria".No creo que se deba tratar como una tertulia televisiva donde un argumento de "autoridad" y sin fundamento es suficiente para destruir una argumentación. Tercero, si realmente se estuviera negociando de forma transparente y no secreta (en cuanto a los contenido reales de la negociación) probablemente quienes defienden el Tratado tendrían problemas para alabar sus bondades. Tercero, ni tan siquiera los trabajos de apoyo al Tratado encargados por la Comisión a ERCORIS o a la Fundación Bertelsmann han podido demostrar que exista unos beneficios evidentes y substanciales de la creación de una zona de Libre Comercio. Cuarto, la UE es un TLC y ya podemos ver como nos ha ido en España. Quinto, resulta increíble, que el informe de impacto encargado por el Parlamento Europeo y que recomiendo su lectura fue capaz de ver las ventajas del TTIP, más aún concluye que no existen o son insignificantes. El TTIP es un peligro real para la sociedad civil y no aporta ventajas que compensen la pérdida de derechos que supone su firma. Es simplemente, un atentado directo a las libertades sociales, individuales y medioambientales que tanto han costado conseguir.

_('Imágen de usuario')
Gregorio Abascal

aitor47 Como fuentes de información tienes la opción de visitar mi blog "Economía CIudadana", donde encontratarás los 32 artículosa que he escrito sobre el TTIP y el TISA y en los que podrás ver documentos originales del TTIP. http://economia-ciudadana.blogspot.com/search/label/TTIP -Corporate Europe Observatory: http://corporateeurope.org/ -Transnational Institute http://www.tni.org/es Más las páginas de Facebook. Por parte de los defensores del TTIP tienes: Representación de la Comisión en España http://ec.europa.eu/spain/sobre-la-ue/ttip/espana_es.htm Página de la Comisión sobreel TTIP http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/ Hay más, pero creo que para empezar con estas pocas direcciones podrás hacerte una idea sobre el TTIP. Espero que te sirvan

_('Imágen de usuario')
Gregorio Abascal

aitor47 Aunque ya te han comentado que Attac es una buena fuente para conocer mejor el TTIP, voy a intentar ampliarte ese información, pero antes decirte que existe muy poca información y casi toda en inglés sobre el TTIP debido al carácter secreto o confidencial del mismo. De hecho los pocos documentos que se conocen son gracias a filtraciones.

_('Imágen de usuario')
aitor47

siguiendo la propuesta de gregorio. a ver si entre todos podemos hacer algo

_('Imágen de usuario')
aitor47

charlydh, gracias por el enlace! le echare un vistazo. Un saludo

_('Imágen de usuario')
charlydh

Quinceañero sin argumento no?... le hago la misma propuesta que a tu colega "para que?" cuando quiera via Skype una batalla de ideas usted contra mi, lo grabamos y colgamos en ivoox para que la audiencia decida quien sabe mas de la vida. Y discutimos sobre ese individualismo metologíco que defiendes, sobre el darwinismo social y la competencia individualista implícita en su cutre discurso adoctrinado y sin criterio. Fierabrás lo peor de todo es escuchar estos discursos hegemónicos en trabajadores explotados, es muy triste hasta donde llega la alienación y la ignorancia. Desgraciadamente ni el sabe lo peligroso de su discurso. Una pena que existen estos individuos. Pero le repito: quieres competir? Aquí me tienes!!!!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Escucha el programa de radio dirigido por Carlos Herrera en COPE, el comunicador mejor valorado de la radio española. De lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Es la Hora de Opinar

Es la Hora de Opinar

En Es la Hora de Opinar Leo Zuckermann debate temas de coyuntura del acontecer nacional e internacional con colaboradores reconocidos en el círculo rojo como: Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Gerardo Esquivel, Juan Pardinas, Luis de la Calle y Andrés Antonius. Los viernes, hablar de las tres películas favoritas de una figura pública es sólo el pretexto para entablar grandes charlas cuyo único objetivo es divertirse. En esta edición de fin de semana acuden políticos, escritores, cantantes, atletas, comunicadores, etc.

En los Tiempos de la Radio

En los Tiempos de la Radio

En cuanto a información se refiere usted vale lo que sabe, infórmese en los Tiempos de la Radio, con Oscar Mario Beteta

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino dedica sus intervenciones a analizar lo que ocurre en México y el mundo, así como a plantear formas diferentes de pensar en la realidad actual. Lo único constante es que los planteamientos siempre son “fuera de la caja”, es decir, fuera de lo común.

López-Dóriga

López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga es Periodismo de experiencia, el análisis, las primicias y entrevistas con los protagonistas de la noticia.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información