ÚLTIMAS HORAS ¡Disfruta de 1 año de Premium al 35%! ¡Lo quiero!
Cómo Ser Libre: La Ciudadela Interior 11

Cómo Ser Libre: La Ciudadela Interior 11

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Cómo Ser Libre: La Ciudadela Interior 11 description

psicología libertad estoicismo libertad financiera


This audio is liked by: 260 users

Comments

Imágen de usuario
Zeed

No encuentro la ciudadela interior 10, del episodio 9 me salta al 11!

Imágen de usuario
Alicia

Lo he escuchado tres veces ya. Una joya. Pero me surgen dos puntos principales: 1.- Al igual que potenciamos nuestro propio pensamiento crítico y nos mantenemos al margen de la masa, ¿cómo cubre el estoicismo nuestra aceptación y empatía de las posiciones críticas de otros con las que no comulgamos, pero que han llegado a esa posición después de analizar? Es decir, eliminar esta moda de hoy día, de catalogar directamente como negacionistas, conspiranoicos y magufos, en lugar de escépticos, críticos e independientes, a quienes no comulgan con la masa. En este podcast por ejemplo, de vez en cuando se usan dichos términos despectivos que directamente anulan el derecho de una persona a formarse su propia opinión. Como reflexión Marcos, y eso que me encantas 😇 2.- Comprar tiempo con dinero, creo que es un mensaje peligroso ya que si pago para que alguien limpie mi casa y el tiempo ahorrado lo empleo en navegar por Instagram… Yo personalmente disfruto yendo en bici a los pueblos de al lado a comprar un queso artesano, o verduras de huerto. Me lleva mucho tiempo que disfruto y creo que vivir es eso también, trabajar en tu casa, sustento, familia.

Imágen de usuario
unai

me aleja mucho de este pensamiento y estos mensajes la falta absoluta de sentido del humor, que siempre me ha hecho sospechar de algo en su ausencia, y lo mucho que se toman los neoestoicos a sí mismos.

Imágen de usuario
Juan Carlos

Que libertad podemos obtener hoy en día cuando lo que más abunda son cisnes negros que están pintados de manera artificial?? (fake-news)....creo que lo que si puedes obtener es un buen lavado de cerebro. Está claro que todos tendemos a buscar noticias que nos reafirmen en nuestros pensamientos - ideología y creo que si no fuese así viviríamos todos en un mar de dudas cuestinonandonos a nosotros mismos en base a puras mentiras

Imágen de usuario
zahorin

Gracias Marcos.

Imágen de usuario
Jesús Alba

Qué libro de estoicismo recomiendas?. Porque veo muchos

Imágen de usuario
AAE

Hola, Lamento que no lo escucho con lógica...: Me parece a mí, que en éste audio el contenido, "tiene contradicciones, al sugerir que 'se sea uno mismo y se tenga libertad', y a su vez 'se aconseja a Epiteto y a los Estoicos.. ', para que asumanos sus doctrinas e ideas, que éstas no nos hacen usar y vivir nuestros deseos' sino los suyos que nos quitan nuestra libertad, si no coincinia con ellos. Si sigo a éstos, no me iberaré de los yugos externos".

Imágen de usuario
ArchiBand

Sublime. Una auténtica maravilla. Gracias.

Imágen de usuario
Andrés García del Valle

Gracias 🙏🏻

Imágen de usuario
Gloria Zuluaga Alvarez

que maravilla!!! gracias

Imágen de usuario