EL COMUNISMO NO HA MUERTO (y 3) La resurrección después de la caída del muro.

EL COMUNISMO NO HA MUERTO (y 3) La resurrección después de la caída del muro.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de EL COMUNISMO NO HA MUERTO (y 3) La resurrección después de la caída del muro.

fidel castro chaves foro de sao paulo


Este audio le gusta a: 58 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Carlos J. Suarez Alonso

Solo un comentario, Fukuyama no parte de Marx. Fukuyama y Marx parten de la misma idea del “devenir histórico”, es decir, de Hegel. Fukuyama es un hegeliano “puro” pero solo eso comparte con Marx. A partir de esta idea él afirma que la síntesis final del devenir histórico actual es la democracia liberal; de ahí su afirmación del “final de la historia”. La democracia liberal que conocemos es el triunfo final y todos los países irán abrazándola. Predijo el resurgir de los movimientos marxistas actuales pero disfrazados como parte del propio sistema... y bueno, más cosas. Es un tema apasionante y sus respuestas a los críticos son brillantes y muy “proféticas”. Para otro podcast.

Imágen de usuario
Anónimo

Muy bien

Imágen de usuario
maria luz peñaconsAgatalagata3

Muy interesante el programa. Pero no cree que el comunismo ha servido para conseguir muchas medidas y mejoras sociales en los países no comunistas? En mi opinión, el estado del bienestar fue posible por el miedo que inspiraban los comunistas tras la 2 Guerra Mundial

Imágen de usuario
Anónimo

Gracias gracias

Imágen de usuario
el Jordi

Me ha parecido un relato del comunismo muy bien hilvanado desde el primer programa que realizaste. Muy bueno, para aprender y difundir. Gracias, Ricard.

Imágen de usuario
santiago

muy bueno! lamentablemente esta vez no es muy histórico que digamos y se sienten las balas picar cerca.....asusta la capacidad de la gente de repetir recetas frasadas....Saludos desde Argentina

Imágen de usuario
capablanca

Buenísimo!!

Imágen de usuario
rotte

Algo he viajado...y solo en países con atraso de progreso hay adherencia emocional a partidos o tendencias y en sitios evolucionados la gente desprecia vehementemente toda actividad del estado....Hay que ser muy idiota para ofenderse por la crítica a éste u otro artefacto estatal.

Imágen de usuario
cesar

buen podcast debes hablar de Suecia. les debes llamar nativos

Imágen de usuario
Pedro

me ha gustado mucho, los comunistas son ahora más peligrosos, los del PSOE, son ahora sus tontos útiles, pero pueden acabar con ellos.

Imágen de usuario