COVID en las aulas - Escuela Directa (ESTRENO)

COVID en las aulas - Escuela Directa (ESTRENO)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de COVID en las aulas - Escuela Directa (ESTRENO)

educación colegios institutos coronavirus COVID


Este audio le gusta a: 7 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
bit_nick

por supuesto aquí eso no se plantea, ya vamos tarde teniendo en cuenta que eso se escribió en 1971

Imágen de usuario
bit_nick

(copy paste de un post anterior) Sabéis que me gustan las ideas de Iván Illich y hoy más que nunca, este hombre preclaro vuelve a sorprenderne con su acertada y nada descabellada visión del futuro posible. Hago Copy- Paste de wikipedia porque resume perfectamente qué explica "La Sociedad Desescolarizada" (1971), en el que critica el papel y la práctica de la educación en el mundo moderno.  "El libro contiene sugerencias para cambios en el aprendizaje en la sociedad y en las vidas de las personas. Por ejemplo, pide (en 1971) el uso de tecnología avanzada para apoyar las "redes de aprendizaje". El funcionamiento de una red de emparejamiento entre pares sería sencillo. El usuario se identificaría por su nombre y dirección y describiría la actividad para la que buscaba un compañero. Una computadora le enviaría los nombres y direcciones de todos aquellos que habían insertado la misma descripción. Es sorprendente que una utilidad tan simple nunca se haya utilizado a gran escala para una actividad valorada públicamente.  Illich argumentó que el uso de la tecnología para crear webs descentralizadas podría apoyar el objetivo de crear un buen sistema educativo: Un buen sistema educativo debe tener tres propósitos: debe proporcionar a todos los que quieran aprender acceso a los recursos disponibles en cualquier momento de sus vidas; empoderar a todos los que quieran compartir lo que saben para encontrar a aquellos que quieran aprender de ellos; y, finalmente, brindar a todos los que quieran presentar un tema al público la oportunidad de dar a conocer su desafío.  Illich postuló la educación autodirigida, apoyada por relaciones sociales intencionales en arreglos informales fluidos: La educación universal mediante la escolarización no es viable. No sería más factible si se intentara mediante instituciones alternativas construidas sobre el estilo de las escuelas actuales. Ni las nuevas actitudes de los profesores hacia sus alumnos ni la proliferación de hardware o software educativo (en el aula o el dormitorio), ni finalmente el intento de ampliar la responsabilidad del pedagogo hasta que engulle la vida de sus alumnos ofrecerá una educación universal. La búsqueda actual de nuevos embudos educativos debe revertirse en la búsqueda de su inverso institucional: las redes educativaslo que aumenta la oportunidad para que cada uno transforme cada momento de su vida en uno de aprendizaje, compartir y cuidar. Esperamos contribuir con los conceptos que necesitan aquellos que llevan a cabo tales investigaciones complementarias sobre educación, y también para aquellos que buscan alternativas a otras industrias de servicios establecidas.  La última oración deja claro lo que sugiere el título: que se considera que la institucionalización de la educación institucionaliza la sociedad y, a la inversa, que las ideas para desinstitucionalizar la educación pueden ser un punto de partida para una sociedad desinstitucionalizada. 

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Economía directa

Economía directa

Economía Directa busca concienciar, informar y difundir a toda la sociedad las verdaderas causas y responsables de la crisis económica, política y social que padecemos desde el periodismo alternativo.

La Radio de la República

La Radio de la República

El noticiero más importante de YouTube en Latinoamérica, con Chumel Torres y su equipo. Con ese su característico estilo de decir las cosas… O sea, mal.

Más de uno

Más de uno

Escucha y lee todas las noticias del programa. En directo de L-V de 6 a 12:30

Cosa Pública 2.0

Cosa Pública 2.0

Los funcionarios, los empresarios, los ciudadanos de a pie... todos hacen política y la política es cosa pública. Programa de análisis sobre la actualidad política y social de la ciudad, el estado y el país, desde una perspectiva plural y abierta. Conducen: Rubén Martín y Jesús Estrada.

Es la Hora de Opinar

Es la Hora de Opinar

En Es la Hora de Opinar Leo Zuckermann debate temas de coyuntura del acontecer nacional e internacional con colaboradores reconocidos en el círculo rojo como: Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Denise Dresser, Gerardo Esquivel, Juan Pardinas, Luis de la Calle y Andrés Antonius. Los viernes, hablar de las tres películas favoritas de una figura pública es sólo el pretexto para entablar grandes charlas cuyo único objetivo es divertirse. En esta edición de fin de semana acuden políticos, escritores, cantantes, atletas, comunicadores, etc.