Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Crítica literària? Permetin!

literatura política cultura crítica llibres


Este audio le gusta a: 3 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
joan carles

A La Calders només hi ha un Ashbery. A vegades cap. Som petits perquè mirem petit. En tot.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Abel Cutillas: Vivim en un sistema cultural que l'únic que et permet és atacs concrets, a punts concrets, a autors i llibres que són fàcilment substituïbles. Però no et permet fer un discurs ni esmenes a la totalitat. I quan intentes fer això apareix un núvol de retrets.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

El calendari que marca una novetat editorial ha de definir el contingut d'un suplement cultural? Perquè la crítica sempre s'ha de basar en novetats? La premsa cultural lliure no s'hauria d'oposar al dictat de les editorials?. Cal recuperar el caràcter prescriptiu de la crítica. Bones aportacions del sr. Bagunyà.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

M'agrada molt la idea que la premsa cultural planteja els seus elements més "com un joc d'equilibris de la difusió" i què ensenyes, que no pas en com ho analitzes i en com en fas una crítica literària en profunditat.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Abel Cutillas: "Un exercici de crítica sempre és un exercici de violència sobre el producte cultural. Si s'intenta que aquest exercici sigui pacifista, llavors tenim un problema. Vivim en un sistema cultural que dona per suposat que la crítica serà pacífica. [...] Això forma un stablishment d'escriptors inofensius, entre ells, i cap al món que els cuida i alimenta."

_('Imágen de usuario')
Anónimo

en volem més!!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Saga Caballo De  Troya

Saga Caballo De Troya

Un investigador español (Juán José Benítez) es contactado por un individuo autodenominado «el mayor», quien resulta ser un antiguo integrante de la USAF. Tras la muerte de tan misterioso personaje, Juan José Benítez es conducido a través de acertijos a un manuscrito, que resulta ser el testimonio del mayor como partícipe de un proyecto ultrasecreto denominado «Caballo de Troya». El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una máquina del tiempo, destinada a viajar a los momentos de pasión y muerte de Jesús de Nazaret. El manuscrito describe someramente los detalles técnicos involucrados en tal empresa, pero sobre todo, las andanzas de los viajeros del tiempo al lado del maestro de Galilea. Describe al Hijo del Hombre como un individuo jovial y alegre, alejado de la ortodoxia tradicional, gustoso de ofrecer sus profundas enseñanzas espirituales a quien así lo desee. El mayor, conocido como «Jason» por los habitantes de la época, junto con su compañero nombrado «Eliseo», van dejando atrás su inicial escepticismo, convirtiéndose poco a poco al mensaje espiritual y religioso que Jesús va predicando.

Luces en el Horizonte

Luces en el Horizonte

Un programa de radio emitido los domingos en BitFm. También con especiales en podcast. Hablamos de películas, música, libros, cómics, videojuegos, series. A veces hacemos entrevistas interesantes y siempre lo vemos todo desde el punto de vista friky/fan con un gran sentido del humor.

LECTURAS de Yamil Cuéllar

LECTURAS de Yamil Cuéllar

Un nuevo fenómeno en el género del audiolibro. Desde San Francisco, California, Yamil Cuéllar lee, narra, dramatiza en una sola voz llevándote hasta los espacios más intensos de un libro. Advertencia: es adictivo. www.yamilcuellar.com (FACEBOOK: LECTURAS DE YAMIL CUELLAR) https://www.facebook.com/lecturasdeyamil

Aquí hay dragones

Aquí hay dragones

Cuando los cartógrafos del Renacimiento reflejaban en sus mapas una zona jamás pisada por el hombre y, por tanto, seguramente peligrosa, dibujaban una criatura mitológica y escribían debajo: «Hic Sunt Dracones»… AQUÍ HAY DRAGONES.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información