Crossover Niebla de Guerra / PorTierraMaryAire: cartuchería soviética, mitos y realidades

Crossover Niebla de Guerra / PorTierraMaryAire: cartuchería soviética, mitos y realidades

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Crossover Niebla de Guerra / PorTierraMaryAire: cartuchería soviética, mitos y realidades

sovietico cartucheria 7.62x39 5.45x39


Este audio le gusta a: 50 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
David Caballero

Os ha quedado un programa exquisito. Genial conocer toda la historiografia sobre la munición y las referencias a los diferentes calibres.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

1-primero una cosilla, he venido escuchandolo en el movil conduciendo, y el de niebla de guerra se escuchaba alto y claro, pero el de ptmya ha veces costaba entenderle. no se si por la forma de hablar o por el equipo.(luego terminando de escuchar en casa, con mejor acústica, sin problema, pero es un detalla tal vez a mejorar). 2-no se de donde sacais lo del fácil control en ráfaga de un subfusil frente a un fusa. yo solo puedo comparar el star z70b contra los cetme C, L y el g36. y el z era el peor de controlar de todos en ráfaga, era un arma mucho más ligera que mover por el retroceso, pero además como el 80? de la masa del arma estaba en el cerrojo que se movia violentamente adelante y atras con cada tiro. a parte de que no estaba pensada para ser precisa. igual os referís al mp5 y otros ya modernos que disparan a cerrojo cerrado. 3-el 5,56mm va al "limite" de estabilidad para una bala de ese peso a la velocidad de salida, por eso al chocar con algo tiende a desestabilizar, si sucede, la mayoría de la veces "cabecea", lo que significa que entra "escarbando" en el cuerpo, y/o se desvia la trayectoria por tanto interesando más tejido que si pasa recta. a parte del efecto de cavidad temporar por la alts velocidad² claro. otras comienza a girar sobre si misma causando daños gravísimos por el efecto, lo de romperse en metralla pasa también, pero las menos veces. por debajo de los 822m/s al impactar (2700 pies/s), comienza a caer sensiblemente la probabilidad. A partir de la distancia en que el impacto es menor que 2300 pies/segundo (701 m/s) el 5,56mm M193 y M885 se compartan muy similarmente al 5.45, pero su vuelco no es tan predecible. Es decir, hay muchas más posibilidades de que el ,56mm haga un agujero "limpio" y recto, mucho menos grave y con menos posiblidades incapacitantes. 4-la precisión de la munición de 5.45 mm. es menor que la de 5.56 mm.  la bala por su inherente poca masa y propelente, "cae como piedra" a cierta distancia, con lo cual tiene una pobre balística (que no ayuda en la puntería) y bajo poder de penetración, con lo cual es suceptible a sufrir desvíos por circunstancias exógenas. comparativamente el 5,56 OTAN tiene con tiro más tenso, lo que mejora la puntería a cierta distancia, aunque a cambio tiene más retroceso que puede afectar a esta en ráfaga. 5-gran trabajo, ojalá hagais más.

_('Imágen de usuario')
Niebla de Guerra

Gracias por los comentarios

_('Imágen de usuario')
fito

Grandísimo programa! Muchas gracias

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Rubin. No se cuando se emitió este episodio. Se que es una joya. Muchas gracias por esta divulgación.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

DEMENTES

DEMENTES

Conversaciones con personas que están cambiando la forma de hacer las cosas. Descubre una forma distinta de ver tu trabajo, relaciones y vida a través de sus historias, experiencias y consejos.

Así como suena

Así como suena

En Así como suena contamos historias: historias de amor y de odio, de crimen, de política, de corrupción, de vida cotidiana. Nuestro extraordinario equipo de reporteros no se queda en la superficie, en la nota. Cava profundo. Y te ofrece piezas sonoras extraordinarias; historias que merecen ser escuchadas. Authors: Alejandra Del Castillo, Alejandra Guillén, Claudia Itzkowich, Daniela Rea, Diego Luna, Eduardo Limón, Equipo de Así como suena, Eréndira Derbez, Esteban Illades, Fernando Hernández Becerra, Fernando Morales Aguilar, Gabriela Gutierrez, Galia García Palafox, Ilana Sod, Ixchel Cisneros, Jose Pablo Salas, Julene Iriarte, Luis Pablo Beauregard, María Scherer, Mariana Martínez Esténs, Mariana Linares, Nacho Lozano, Natalia Torres, Olivia Zerón, Orsetta Bellani, Pablo Ferri, Ricardo López, Rodrigo Balvanera y Melissa Nieto, Salvador Camarena, Vanessa Job, Victor Hugo Michel

Buscadores de la verdad

Buscadores de la verdad

Podcast que pretende dar cabida a esos compañeros de fatigas, a esos buscadores de la verdad que como un servidor se afanan en sacar a la luz lo que otros intentan escondernos. Quiero advertir que los comentarios vertidos en este podcast pertenecen a las personas que los realizan y que este canal pretende ser tan solo un altavoz y que por tanto quizás no se pueda estar de acuerdo con todo lo que aquí aparezca. No pretendemos saberlo todo. A efectos legales si entras como usuario a informarte en este podcast eres consciente y responsable por la utilización que efectúes de las informaciones extraídas de este canal de IVOOX, eximiendo por tanto de responsabilidad a los que han publicado dicha información, o colaboradores del mismo, de cualquier tipo de demanda o reclamación ya que has sido tu como usuario de este canal de IVOOX el que has venido a recabar dicha información. Las opiniones de cada uno de los podcast particulares o de los colaboradores a efecto individual son opiniones que no tienen que ser compartidas por el creador del propio podcast "Buscadores de la Verdad".

Se Regalan Dudas

Se Regalan Dudas

Se Regalan Dudas nace de la infinita necesidad de cuestionarnos todo, todo lo que está a nuestro alrededor. ¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Qué alternativas hay? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? ¿Cómo tomar decisiones informadas? Coexistir para vivir más intensamente sin dejar de crecer. Tenemos tantas dudas que te las queremos regalar. Lety Sahagún y Ashley Frangie crearon este podcast para abrir un espacio donde invitan a expertos, amigos y gente que admiran, que sabe y no sabe de todo eso de lo que tendríamos que estar hablando.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información