Cuando el río Contramaestre no suena

Cuando el río Contramaestre no suena

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Cuando el río Contramaestre no suena

naturaleza divulgación ciencia medio ambiente agresiones peligro rio contramaestre

Comentarios

Imágen de usuario
RADIO GRITO DE BAIRE

Soy una de las realizadoras del documental, estudiante de periodismo y lograr esta obra implicó luchar contra fuerzas en sentido contrario a nuestros propósitos, dígase, tiempo, recursos y muy importante, aquellas personas que guiadas por palabras y letras sobre un papel conspiraban para su terminación. Pero contra vientos y mareas, aquí está, solo una parte de lo que es en verdad el problema que presenta el río Contramaestre, porque no se pudo abarcarlo todo, la situación realmente es alarmante y no se quieren dar cuenta, están jugando el juego de la papa caliente, que parece no quemar a nadie, y como dice el documental el Dios crono no perdona, vasta ya de palabras, convoco a las conciencias a que actúen, despierten yan han dormido demasiado y la realidad no puede ocultarse por mucho tiempo.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Exelente comentario Jose julio y lo más triste del caso es que todo eso lo conocen bien al dedillo los dirigente del muncipio y la provincia, ese tema no es nuevo en contramaestre, pero como mismo se queja el rio "ellos tienen otras cosas más importantes que hacer" resolver hoy y el manana se va muriendo en las augas del Contramaestre. Ya manzanillo esta sufriendo un brote de "Colera" enfermedad que en Cuba habia quedado erradicada desde los anos 50 pero regresó y no creo que las causas esten solo en las intenzan lluvias y las altas temepratura, si a eso le sumamos la cantidad de aguas albanales y desechos quimicos que se vierten al rio y que drena la tierra desde las fosas, el resultado no puede ser otro que la muerte del rio que da nombre a mi pueblo y que se sepa como que 2 + 2 = 4 que si muere el rio, muere Contramaestre porque ese rio ademas de fuente cultural y de tradiciones es fuente de vida pare mi pueblo.

Imágen de usuario
RADIO GRITO DE BAIRE

Completamente de acuerdo José Julio. Un comentario objetivo sobre el problema aquí denunciado.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Contramaestre ya es una ciudad, con trafico de miles de personas moviendose diariamente... ya a este nivel deberia tener un sistema de desague con una planta procesadora...ya la "fosa" a ese nivel de poblacion no funciona y contamina enormemente el medio ambiente... Una , cien, mil fosas de casas familiares esta bien, pero terminales de omnibus, tren, las casas, hasta las facilidades de salud, plantas,etc, vierten sus aguas a fosas, lagos y finalmente al rio o arroyos que humedecen la tierra con su agua... tanta fosa filtrando veneno a la tierra, veneno que ternima en el rio, o que viene del rio, ya que el rio sigue su cause con su veneno... Si Contramaestre tiene suficiente movimiento poblacional para tener un hospital con tantos recursos y personal calificado, tambien tiene el dercho a un buen sistema de desague y una planta para procesar las aguas negras... o es que queremos tener a los medicos ocupados despreocupando la higiene y la prevencion? El departamento de higiene tiene que tomar esto mas en serio, aunque multar a quien no puede hacer nada mas que lo hace, tambien es muy duro. Si no hay un sistema donde las personas puedan conectar su tuberia, que se puede hacer?. Estaremos flotando sobre nuestros propias basuras y escrementos. El agua tendra que ser transportada desde lejos, ya que la que nos rodea esta contimanda... El plan de purificacion de agua y desague es algo que debe ir creciendo paulatinamente con el crecimiento de la ciudad, de la poblacion... no es habrir un hueco y tirar todo ahy, eso al final va al las aguas que consumimos...En un futuro habra una cran crisis de agua potable, contaminacion... ya basta de verter el veneno del central, y otras fabricas que botan sus basuras y productos quimicos al rio... Definittivamente eso es un projecto que toma tiempo, recursos, dinero, divisas... llegar con un planteamiento de esa magnitud requiere un buen estudio, detalles, buenas razones, numeros... les recomiendo a las entidades, a los jovenes, a todo el que tenga una voz, que la levante, sin violencia, solo, empujar poco a poco, para tratar que el gobierno entienda que es una necesidad y con esfuerzo poder conseguir que se comiense a planear y se apruebe un presupuesto, una fecha para que eso se haga realidad de una vez y por todas.... imaginate que si en el centro de contramaestre tu haces un pozo para tomar agua...que crees que tomas con tantas fosas llenas de porqueria drenando la tierra, los desperdicios inorganicos, los quimicos... les estamos dejando el trabajo mas duro a nuestros nietos.....

Imágen de usuario

Más de Ciencia y naturaleza