Cultural Corner - Episodio 2. Temporada 1

Cultural Corner - Episodio 2. Temporada 1

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Cultural Corner - Episodio 2. Temporada 1

literatura Relatos poesia libros


Este audio le gusta a: 13 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Lorena Rivera

¡Me encanta escucharlas! Es tan increíble el programa :) ¡Las quiero y las admiro a las dos! ¡Besos!

Imágen de usuario
1 café con sal

Me apetece mucho el libro, a ver si le hago un huequito en mi larga lista de pendientes. El poema de Pizarnik precioso. Me encanta tu forma de leer. Genial segundo programa. Y gracias por elegir un Enigma viajero un poco más facilito (???)

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Eyyy!!! He descubierto la ciudad, jajajjaja. Vaaale, es que hoy era fácil, pero la he acertado!!! También me ha resultado super intersante el libro sobre la lingüistica forense. A mi que me gustan todas estas cosas, me lo anoto porque oye, quien sabe, jajajjajjaja. Y el poema, me ha gustado mucho, pero la musicalidad... me cuesta encontrarsela. Pero ahí estás tu, para enseñarnos a saber apreciar estas cosas. Un beso a las dos!!! Violeta!

Imágen de usuario
Luis Antonio Varela Bohórquez

La Noche por Alejandra Pizarnik Poco sé de la noche pero la noche parece saber de mí, y más aún, me asiste como si me quisiera, me cubre la conciencia con sus estrellas. Tal vez la noche sea la vida y el sol la muerte. Tal vez la noche es nada y las conjeturas sobre ella nada y los seres que la viven nada. Tal vez las palabras sean lo único que existe en el enorme vacío de los siglos que nos arañan el alma con sus recuerdos. Pero la noche ha de conocer la miseria que bebe de nuestra sangre y de nuestras ideas. Ella ha de arrojar odio a nuestras miradas sabiéndolas llenas de intereses, de desencuentros. Pero sucede que oigo a la noche llorar en mis huesos. Su lágrima inmensa delira y grita que algo se fue para siempre. Alguna vez volveremos a ser. Extraído del poemario Las Aventuras Perdidas (1958).

Imágen de usuario
Tell me Peque

Siiiii ésta vez acerté la ciudad jjjj. Chicas un gran trabajo, nos habéis traído autores muy interesantes. La poesía aunque tenga una connotación negativa suena preciosa.

Imágen de usuario
Madredetres

Sí que ha sido más fácil el acertijo. La recomendación es muy interesante, la analítica del lenguaje es fascinante, habrá que echarle un ojo. Y la poesía, ay la poesía, es maravillosa a la vez que angustiosa y triste. Abrazos a las dos. Esperando el siguiente capitulo :-)

Imágen de usuario
Lucía Pradillos

Muy buen programa. Creo que la buena poesía no es solo la que transmite la belleza del amor. La buena poesía también es expresar el dolor que producen las emociones y conmovernos. Pizarnik es un ejemplo de este segundo grupo así que agradezco su elección. Por cierto, acerté el Enigma Viajero????.

Imágen de usuario