Datos financieros de Tesla, próximo Nissan Leaf, tres coches de Foxconn y más| EP158

Datos financieros de Tesla, próximo Nissan Leaf, tres coches de Foxconn y más| EP158

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Datos financieros de Tesla, próximo Nissan Leaf, tres coches de Foxconn y más| EP158

noticias motor tesla vehículos eléctricos coches eléctricos


Este audio le gusta a: 49 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Benito Grille Medina

Buenos días, Antonio. Siempre te lo digo y me da igual repetirme, un programa excelente. Volvo y sus actualizaciones vía ota; un acierto y algo que deberían hacer todas las compañías. La nueva generación de Leaf espero que venga con las baterías refrigeradas. En la actualidad puedes comprar un Leaf de la última generación casi regalado, aun así, yo no lo compraría. La irrupción de empresas tecnológicas en el mundo del automóvil creo que será una constante, Xiaomi ya fábrica buenos patines eléctricos, Apple teléfonos y computadoras, Sony también se quería subí al carro... El lema de Tesla es que ellos no son una empresa de automoción, son una tecnológica. Creo que de ahí han tomado buena nota el resto. Muchas gracias por tenernos informados.

Imágen de usuario
dtm2gu

¿Que opinión te da el nuevo cuadriciclo de Silence, el S04? la opción de poder llevarte la batería a casa es una ayuda para quien no dispone de garaje y necesita cargar la batería de su coche para moverse. ¿existe algún coche que haga lo mismo actualmente? Saludos y sigue sorprendiéndonos en cada programa 👋😉

Imágen de usuario
dtm2gu

Antonio por Dios!! hablando tu bien de un híbrido enchufable (el C5) 😜😜😜

Imágen de usuario
terereverde

Me pare una noticia muy fuerte que fabricantes tecnológicos estén entrando a la movilidad eléctrica, y estoy de acuerdo que los fabricantes tradicionales la tienen muy complicada los próximo años. Felicitaciones por el nuevo podcast semanal. Un fuerte abrazo desde Paraguay!...

Imágen de usuario
Emilio J. Fernández Rey

La movilidad eléctrica está favoreciendo la llegada de empresas tecnológicas al sector de la automoción. De hecho, el referente Tesla es más una empresa tecnológica. No sé si habéis probado el Nissan LEAF e+ o no, pero es un vehículo que ya nació obsoleto. Sus acabados interiores denotan ir por detrás de los demás. Y su ausencia de refrigeración activa, es el culmen de malas decisiones. El Nissan Ariya parece enmendar estas malas decisiones, pero su llegada retrasada, junto con esta noticia de una nueva versión del LEAF para dentro de un par de años, no parece que dejen a Nissan en buen lugar. Por cierto, ¿qué pasó de las propuestas e-power de Nissan? Para mí otro atraso. Mucho me temo que Nissan perdió hace tiempo (en 2017 con la versión 2.0) la ventaja que había adquirido. Con respecto a la llegada de nuevos fabricantes y vehículos, me parece fantástico. Solo lamento que haya que recurrir a baterías muy grandes para conseguir esos 500 o 600 km de autonomía. Si queremos ser sostenibles, deberíamos buscar ser más eficientes. Y conseguir esos 600 km con baterías de 70-80 kWh. Sin necesidad de llegar a los 100 o 120 kWh. Un derroche de recursos, que no tengo claro que debamos permitir. Sin olvidar que se debe incentivar el reciclaje de baterías. Sobre los ciclos de homologación, la forma de calcularlos es de risa. La prueba de medición dura: 20,33 minutos en ciclo NEDC, 30 minutos en ciclo WLTP y 36 minutos en ciclo EPA. Os dejo este artículo: https://emiliojfrey.com/2020/05/16/los-ciclos-de-medicion-de-autonomias-nedc-wltp-y-epa/ No obstante, si miras la web de algunos fabricantes, te sale la autonomía de ciudad y en ciclo combinado. Por ejemplo: Dacia Spring. Así que esa opción de dar la autonomía en varios ciclos como los de combustión, ya existe, solo que no se da siempre. Eso sí, igual que los consumos dados para los vehículos de combustión mienten, con los eléctricos sucede lo mismo para las autonomías. Ayer mismo entregaba el Citroën ë-C4 tras diez días de prueba y casi 2.400 km que incluyen dos viajes Madrid-Burgos y un Madrid-Barcelona. El consumo medio final arroja una autonomía de unos 294 km. Sin embargo en trayectos de ciudad, M30, M40 he comprobado que podemos hablar de 350-400 km e incluso más (Villaverde-Torrejón de Ardoz obtuve un consumo de 11 kWh/100 km, es decir, 440 km). En autovía a 120 km/h de unos 180-220 km en función de la orografía, clima, conducción… y a 110 km/h entre 220 y 250 km. Dicho todo esto. Enhorabuena por el programa y la llegada de ese segundo podcast semanal. Seguid así.

Imágen de usuario
antonio garcia

Cuando tuve noticias hace unos cinco años de la existencia de Tesla, pensaba que era un proyecto con más dosis de aventura solitaria que de la realidad actual. Celebro que a Tesla le vaya bien porque ha revolucionado un sector muy conservador como es el de la automoción en el mundo.

Imágen de usuario
Maria Pilar Alonso Lozano

La incorporación de grandes empresas tecnológicas a la nueva era eléctrica tiene sentido porque el coche eléctrico no deja de ser un ordenador con ruedas y ofrece un gran negocio de gran consumo con nuevas reglas en la comercialización como hoy son muy habituales con el software.

Imágen de usuario
Antonio

Me gustaría que Nissan junto con Tesla, liderasen las ventas de coches eléctricos por ser ambos pioneros cuando muy pocos apostaban por el futuro del proyecto, si bien Nissan inicialmente con más recursos que Tesla, ha crecido y evolucionado muy lentamente, mientras que Tesla ha despegado como sus cohetes que envía al espacio SpaceX.

Imágen de usuario