DAVID DE SALAMANCA

DAVID DE SALAMANCA "ECONOMIA, DEMOCRACIA Y CAMBIO SOCIAL" TEMPORADA 4 Prog. 6

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de DAVID DE SALAMANCA "ECONOMIA, DEMOCRACIA Y CAMBIO SOCIAL" TEMPORADA 4 Prog. 6

crisis economía actualidad política radio desempleo elecciones gobierno democracia ciudadanía alternativas monetarismo daviddesalamanca economia democratica


Este audio le gusta a: 6 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
daviddesalamanca

hola abstencionario: por desgracia yo no conozco ningun sistema de voto en que sea posible votar con 1 solo voto, como tu sugieres, ya que en un sistema de distrito, tu en realidad, ofreces 1 voto positivo, (de aptitud), y a todo el resto de candidatos un voto negativo de negatividad............. pues eso es la naturaleza de 1 unico voto actualmente, la antinatura de la sociedad, puesto que si se pretende ser sociedad, dificilmente se consigue diciendo que todos menos uno son abominables, y esto abarca tanto al concepto de voto de representante o distrito, como proporcional, solo que en distritos ademas se establece este mismo nexo pero mas extendido ya que solo identificas tus preferencias con tu distrito y no con ninguno de todos los demas....... etc...... como tu dices son pensamientos diferentes el tuyo y el mio,.... Sin embargo te sugiero me razones el motivo interior tuyo propio que te lleva a definirte, como que en tu voto, tu forma de votar debe ser a todos menos a 1 darles un voto de odio, y a uno unico darle un voto de amor infinito........... (simplemente te pido lo razones o en ti mismo o para todos, pues yo estaria encantado de poderte comprender.)

Imágen de usuario
Imágen de usuario

A veces la tergiversación máxima también sale de hacer valoraciones de las obras de otros autores, sin haber leído o intentado comprender antes las fuentes, especialmente aquellas con las que se está en desacuerdo, pero son utilizadas como base desde la cual partir para fundamentar las propias teorías. Desde mi punto de vista un sistema de elecciones proporcional, con listas de partidos, cerradas o abiertas, monta tanto..., está viciado de origen, así luego usted vote una vez, o dos. Quizá una Ley Electoral que regule correctamente el voto representativo, sin inventos nuevos, lo que debería ser....Una persona, un voto. Y a partir seguimos construyendo con unas bases sólidas. Pero es mi opinión persona, igual que lo es la suya Sr. Salamanca. Un saludo.

Imágen de usuario
daviddesalamanca

Hola Anónimo: por definición matematica, en un sistema que rechaze la posibilidad incluso remota de mayoria absoluta, por definicion toda fuerza parlamentaria siempre su peso cuenta... ya sabes como no somos los hombres los que directamente decidimos por motivos de sistema o incapacidad nuestra de entendernos, etc.... por eso mismo de una asamblea como es el voto ciudadano en un sistema proporcional, solo y unicamente deberia poder nacer una asamblea, lo que implica matematicamente que el derecho a voto de hecho comienza cuando se tienen varios votos....... la tergiversacion maxima nace de valorar que de una asamblea puede nacer ya un orden director absolutista, cuando eso viola la condicion del ser humano en el sistema como eje central y unico de valor real democratico.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Esto no se arregla votando PP, o votando PSOE, o votando Podemos (la disidencia controlada desde dentro del sistema) ¿Por qué se silencia a los partidos patriotas y de ultra derecha españoles? ¿Por qué en Europa triunfan Le Pen, Wilders, el UKIP, Jobbik o Amanecer Dorado? Mientras los españoles no entiendan que la única solución real para REGENERAR el sistema es hacerlo desde la urgencia y la radicalidad, no vamos a ningún sitio. Democracia Nacional, Falange de las JONS, AES, La España en Marcha, ni un voto más a estos falsos demócratas y usureros RADICAL = QUE VA A LA RAÍZ DEL PROBLEMA

Imágen de usuario
A.P.O.R.M.As.

Muchas gracias por explicarnos tus ideas. esperamos que mas gente pueda reflexionar y profundizar en la propuesta que desarrollas.

Imágen de usuario
daviddesalamanca

A mi juicio de entrevistado muy interesante al menos escuchar este audio, y desde luego controvertido lo es y mucho por los cambios que se sugieren... siendo lo mas importante del mismo a mi juicio el pensamiento cartesiano que se establece de crear ejes de referencia desde donde poder medir las variables, en macroeconomia creando un tipo de dinero (la moneda), con caracteristicas de minimo riesgo atemporalmente ( y eso obliga a riesgo cero), pero identicamente por eso mismo con el minimo tipo de interes, y desde ahi se pueden ya medir todo tipo de productos de mayor riesgo y mas rentabilidad pero sumida a ese mayor riesgo........ lo mismo que en la democracia, en donde expongo el mismo pensamiento transversal al crear el eje de referencia en el vinculo del dialogo para los sistemas proporcionales y en los sistemas mayoritarios el vinculo del mayor emparejamiento con el resto de ciudadanos, y desde ese eje ya se pueden alinear y dar cabida a todo el resto de posturas por haber nacido inclusivamente............. etc. Le doy las gracias a todo aquel que escuche este audio ya que es muy completo respecto a mis pensamientos, pero en un tiempo muy breve, y seguramente gracia a el pueda transmitir nociones importantisimas que si no seguramente quedarian sin descubrir para muchisimas personas.

Imágen de usuario