DdJ 103. La reseña ucraniana

DdJ 103. La reseña ucraniana

Descripción de DdJ 103. La reseña ucraniana

juego dias

Este audio le gusta a: 24 usuarios

Jor Ray

Echo de menos que incidan en la crítica negativa bien argumentada. Parece que todo es salseo, y por ello desprecian algo tan importante como es ser crítico. Una pena que se queden con ese punto de vista

Kaplea

Como siempre, cuanto más os enrolláis con “la charla”, más mejor me lo paso. Sobre todo con los temas tangentes que surgen y que se quedan a medias... Imagino que habréis pensado en invitar a alguien más en algún programa. Que no sea una imposición pero tenedlo en cuenta (espero con ansia el programa con el sr. rancio). Se nota el conocimiento y la experiencia que tenéis de “mundillo” y es lo que me atrae del podcast, por encima del hablar de la novedad del momento. En cuanto al tema de las copias cedidas: creo que prácticamente nadie escucha un único podcast/canal/blog, por lo que al final la mezcla de opiniones es lo que te hace tener una idea del juego. Saludos y a seguir dándonos droja.

Muggen

Muy buen programa como siempre y que bueno el onward to venus, un juego muy chulo y totalmente ignorado, me habeís dado ganas de jugarlo. También tengo la normal que compre saldada y opino como vosotros que la versión deluxe es menos jugable. A seguir asi

Pablo Opazo

Me gustó el episodio. Jamás me ha preocupado saber de dónde sale la copia del juego que probaron. Para mí, lo relevante es la calidad de la argumentación respecto a las cualidades o defectos de un diseño, nada más. Por otra parte, coincido en que construirse un prestigio lleva mucho tiempo y esfuerzo como para arriesgarlo todo por un producto cuyo valor es sólo monetario. En lo personal, el juicio de personas como ustedes me resulta invaluable y es por eso que vuelvo con cada programa esperando que me descubran joyas ocultas o terminen de inclinar la balanza con algún título que yo ya conozca. Por cierto, de los juegos que reseñaron en esta ocasión, llamaron mi atención: - Spike - Onward to Venus - Cousin's War Un abrazo.

Entwistle

Buen programa. En lo que no coincido es en que una reseña de "copia de prensa" vaya a ser más sincera que una pagada a cuenta, precisamente porque si pago un producto me siento totalmente libre de decir lo que piense del mismo, ya que sólo rindo cuentas a mi bolsillo, y al menos personalmente no sé si podría decir eso mismo si recibo los juegos directos desde la editorial. Lo que comenta Lagunero me parece una idea bastante buena: Que las copias de prensa sean cesiones y no regalos permite, aparte de poder facilitar las copias a más medios, evitar que los reseñadores se acomoden, por decirlo de algún modo. De todos modos, y por hilar más fino, el problema no es por sí mismo que un reseñador reciba esas copias de prensa, siempre y cuando la reseña sea sincera y objetiva; el verdadero problema es cuando las reseñas se "blanquean" y se ve a las claras que se evitan decir cosas o, directamente, se habla en modo político, esto es, con palabras vacías. Al menos yo, cuando veo/leo/oigo a alguien decir repetidamente cosas como "está bien para lo que es", "dentro de lo suyo, merece la pena" y similares, normalmente huyo. Saludos.

JC Denton

Muy fan de los trípodes ya que no sé x qué he tenido parejas que también me lo decían y eso que estoy casi al 100% seguro que no han jugado a este juego

Lagunero

Gracias por el programa. Estando de acuerdo con algunas cosas, creo que para el consumidor habitual de juegos es más interesante la opinión de alguien que se ha dejado el dinero en el producto. Si me lo reseñas sin haberlo "sufrido" en tu bolsillo me estás ayudando a decidir si jugarlo, no si comprarlo. Tal vez el reseñador, cuando se lo han regalado, podría decir si se lo compraría o no. Por otro lado, aún sabiendo que no es viable logísticamente, sería más honesto devolver el juego a la editorial una vez probado (yo trabajé en una revista de buceo y se hacía eso con el material cedido por las marcas), otra cosa que podrían hacer los reseñadores es regalar los juegos que reciben una vez reseñados, y no venderlos para pagar sus gastos como alguno hace.