Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La ContraRéplica – Feminismo islámico description

feminismo islam vox


This audio is liked by: 144 users

Comments

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
jotam

Otra vez Fdv confundiendo partidocracia con parlamentarismo. Donde hay parlamentarios no puede existir disciplina de partido ergo Estados de partidos. No sé si lo confunde a propósito pues eso sería mentir deliberadamente y Fernando siempre se las da de no estar al servicio de nadie. El parlamentario debe su origen a su distrito, las listas de partidos son la negación del parlamentarismo. Si hay partidos sentados en las Cortes no hay parlamentarios. Europa tiene la plaga de la partidocracia, excepto UK (Oh, casualidad, Brexit) y Francia. Una cosa es el presidencialismo, es decir que el pueblo elija a su presidente para el Ejecutivo en un proceso electoral separado del resto, y otra es que el presidente sea elegido indirectamente por el Legislativo. En La partidocracia, la elección del Ejecutivo es una fanfarria en la que los partidos como sucursales del Estado hacen unas listas de unos tipos que no tienen relación con el cuerpo de votantes y sólo existen las cúpulas o jefecillos como cabezas con capacidad para repartirse el botín en horrores de pactos y renuncias expresas a cualquier programa. En el Parlamentarismo cada circunscripción territorial elije su representante para ir a sentarse a las instituciones y este diputado debe lealtad a sus electores que además son convecinos. Si esos diputados uninominales de distrito eligen al presidente es cuando empezamos a hablar de parlamentarismo. Quiero pensar en la buena fe de Fernando, que no sepa distinguir el Parlamentarismo de la Partidocracia como forma de elección de Gobierno, lo dejaremos en que no ha caído en la diferencia sustancial que implican las listas proporcionales de las partidocracias frente al diputado uninominal de distrito. La corrupción de los sistemas presidenciales de Hispanoamérica es debido a que no se ha respetado la condición del parlamentario separado del resto de poderes, están confundidos con los Gobiernos, o están a sueldo o directamente ocurre como en México, que los cárteles colocan sus representantes asesinando incluso a su competencia. Tampoco Fdv ha respondido al oyente que ha lanzado una buena observación, EEUU en su acción imperial jamás impone su presidencialismo con los sistemas de frenos y contrapesos, está más cómodo con partidocracias y sólo tener que controlar a cuatro personas ( los cuatro jefecillos de partido) de cada país que controla. En todo caso el oyente peca de buenismo, la acción imperial de EEUU es para controlar al resto de países, no para liberarlos, por eso impuso las partidocracias en Europa tras la II Guerra Mundial.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Astrol

No se puede aplicar una Constitución USA sin una sociedad USA. Cuando los hispanos sean mayoría en USA, éste pasará a ser México del norte.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
leunamin

Yo ya no me creo nada que venga de Estados Unidos y que sea inocente, y he sido muy pro americano hasta hace 5, 6 años, Pero con el tiempo me he dado cuenta que más que nuestro aliado es nuestro amo y lleva dirigiendo nuestra política interior desde que estos asesinaron a Carrero blanco, después de aquella reunión entre Carrero y kissinguer en la que este le dijo a Carrero que no quería una España fuerte ya que Carrero le dijo que España quería ser una potencia nuclear. Por su puesto que creo que el acorazado Maine fue un auto atentado, igual que el 11s, y hasta pienso que por acción u omisión también en el 11m tuvieron que ver. Hasta dudo que lo de pear harbour fuera como nos lo contaron.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Aticatac72

Los EE.UU. tampoco necesitaban ninguna excusa para entrar en la Guerra de Vietnam. Pero cuando vendes ser el país de la libertad, la justicia y los derechos de los ciudadanos no te puedes permitir el quedar como un abusón frente al mundo. El hundimiento del Maine fue una operación que sirvió a EE.UU. de justificación 'casus bellis' para entrar en guerra con España (no olviden lo que hicieron los yankis en Filipinas) igual que el incidente de Tonkin les sirvio de 'casus belli' en la Guerra de Vietnam.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Aticatac72

Sobre la Constitución de EE.UU. decir que "no debería haber ninguna duda de que una amplia mayoría de los Padres Fundadores no sólo detestaban y se oponían a la democracia directa sino que, como estrictos republicanos, eran también profundamente críticos con la mayoría de los principios de la democracia indirecta." (Extracto del Capítulo I del libro Libertad o Igualdad de Erik von Kuehnelt-Leddihn). La democracia americana fue pensada para que gobernara un élite, no pensada para que cualquiera pudiera llegar a presidente, cosa que es más de democracias europeas.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Descubre podcasts de otros países

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino dedica sus intervenciones a analizar lo que ocurre en México y el mundo, así como a plantear formas diferentes de pensar en la realidad actual. Lo único constante es que los planteamientos siempre son “fuera de la caja”, es decir, fuera de lo común.

FOX News Radio

FOX News Radio

The Power of FOX News on Radio! Hourly Newscast

CarneCruda.es PROGRAMAS

CarneCruda.es PROGRAMAS

Programa de agitación social, contracultura, crítica política, humor y música. Con Javier Gallego Crudo, Rocío Gómez, Manu Tomillo, Paz Galiana, Álvaro Vega Gómez, Zeltia Tabeaio y Violeta Muñoz.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Escucha el programa de radio dirigido por Carlos Herrera en COPE, el comunicador mejor valorado de la radio española. De lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Es la Mañana de Federico

Es la Mañana de Federico

Información y opinión con Federico Jiménez Losantos y sus colaboradores habituales para arrancar con fuerza el día.


Listas relacionadas

Opinión Opinión Opinión Opinión

Opinión

Recopilación de audios sobre Opinión


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información