La Tortulia #182 – Game of Thrones Chino parte 6: un sueño de Mao

La Tortulia #182 – Game of Thrones Chino parte 6: un sueño de Mao

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

La Tortulia #182 – Game of Thrones Chino parte 6: un sueño de Mao description

humor historia china maó Chiang Kai-shek


This audio is liked by: 74 users

Comments

_('Imágen de usuario')
luis giovanni

Buen programa, buen estilo

_('Imágen de usuario')
Waffi Mohammad

Ver Maléfica: Maestra del mal Película Completa en Español latino : https://bit.ly/3205xeU

_('Imágen de usuario')
Lúen Mendoza

Tortulianos. Un buen cierre para esta saga. Gracias por leer mi comentario y espero que el próximo año puedan hacer el crossover con Por la rutas de la curiosidad. Un gran abrazo desde Lima, Perú.

_('Imágen de usuario')
Joshua Trujillo

Chicos, ¿qué piensan del anuncio del CKIII?

_('Imágen de usuario')
Jose Martinez

Escuchándoles, me vino a la mente que los yuanes de oro ya los había inventado el gran khan, y la obligación de cambiar el oro por estos billetes. En el libro de los viajes de marco polo, el capitulo 21 se titula *De la moneda del Gran Kan y su incontable abundacia de tesoros*. Aparte de que como política montaría fue desastrosa, creo que la hiperinflaccion fue galopante, tengo que buscar la fuente, se trato de la primera vez que un occidental vio moneda en papel o fiduciaria. Les pongo algunos fragmentos: La moneda del Gran Kan se hace así: de la corteza de morera extraen la pulpa y la trituran y apelmazan como hojas de papel. Después la cortan en pedazos grandes y pequeños a modo de dineros y marcan en ellos diversas señales, según lo que ha de valer tal moneda. ..... De este dinero ordena el rey que se haga gran cantidad en la ciudad de Cambalú; a nadie, bajo pena de muerte, le está permitido acuñar o pagar con otra moneda o rehusar ésta en casi todos los reinos sometidos a su señorío, y ninguno, aunque sea de otros dominios, puede servirse de otra moneda dentro de las tierras del Gran Kan, y sólo los oficiales del rey la fabrican por orden del monarca.Muy a menudo sucede que los mercaderes que vienen a Cambalú de diversas partes traigan oro, plata, perlas y piedras preciosas, y todo ello lo hace comprar el rey por medio de sus oficiales y ordena que el pago se efectúe en su dinero. ....... Además, el propio Kan manda a menudo en Cambalú que el que tenga oro, plata y piedras preciosas lo presente sin más tardar a sus oficiales, y se le cambia según la tasación justa en dinero; el libramiento se realiza al momento, sin perjuicio para el propietario, y así se vela por su seguridad y el rey puede allegar por este medio tesoros infinitos y maravillosos ...... Así se prueba de manera paladina que el Gran Kan puede superar a todos los príncipes del mundo en gastos, riquezas y tesoros, pues es preciso que todos cornpren dinero de su corte, dinero que se fabrica de manera tan continua, que llega sin falta en abundancia suma a cuantos quieren adquirirlo.

_('Imágen de usuario')
Gilozano

Estimados amigos de la Tortulia, Los escucho desde hace ya tiempo desde PlayerFM, creo que un par de años pero no me había animado a escribirles. Ahora estoy migrando a ivoox para poder darles retro. Soy un mexicano viviendo en Alemania y me fascina escucharlos porque son un excelente medio de disfrutar y aprender historia y mantener un lazo con Latinoamérica. En especial disfruto de las referencias a los 80s y 90s. Pronto me di cuenta que tenemos más o menos la misma edad y compartimos los mismos dolores y las mismas ilusiones. También valoro mucho cuando tocan la historia alemana ya que aprendo mucho de dónde vivo, y siempre tengo que hacer el ejercicio de ligar los nombres de personajes y ciudades en español con los alemanes que aquí se escuchan. Me hace mucha gracia cuando Diego los pronuncia en alemán y a veces no le salen.. no te preocupes, estás muy cerca. Tengo más que decirles pero lo dejo para otros posts para no hacer éste más largo. Saludos.

_('Imágen de usuario')
Jose Ramon Jover Novo

Después de haber deborado todos los podcas de historia de España os e encontrado y la verdad me a encantado vuestra manera más desenfadada de contar la historia y por su puesto desde otro punto de vista, seguir así tenéis otro afiliado, un saludo desde España.

_('Imágen de usuario')
David Sáez Beltrán

Eudork?? Jajajaja

_('Imágen de usuario')
palmutin

Un abrazo desde el pasado, buenisima la saga de los President-e, lo que mas me ha sorprendido es la semejanza con la dictadura franquista en espana, e incluso temporalmente, ya que siempre vi, estas dictaduras caribenas, como mas cercanas en el tiempo, cosa realmente significativa tal y como terminaron las cosas en la peninsula iberica. Ya que veo que os gusta la duquesa de Alba, ya os digo que era la heredera de la corona de Escocia, recordad que Alba es el nombre Gaelico de Escocia, asi que si nos declaramos independientes esa nefasta familia podria reclamar la corona, que os parece?. Sugerencia: Ahora estoy con la mafia en New York y escuchando vuestros comentarios, ademas de reirme mucho, no paro de recordar como, supuestamente, surgio la mafia, os animo a que mireis la Garduña, mi compi de curro italiano es un fanatico y me la descubrio. POSD: Estais consiguiendo que simpatice con los millonetis de finales del S.XIX, aunque en el fondo por mucho que intenten al final de sus dias limpiar la conciencia o su imagen no dejan de ser unos autenticos psicopatas.

_('Imágen de usuario')
Fabrizio Torreblanca Rosas

Esta saga fue drama y fue humana, pero no tuvo nada de hilarante. Entre el mayor tiempo necesario para vincular los difíciles nombres con los personajes, la ausencia de circunstancias graciosas y el hecho de que no ví ni pienso ver GoT, no reí nada y eso es imperdonable para un podcast como La Tortulia. Se agradece el intento, pero sería bueno que consideraran este importante factor al escoger los temas. Muchos saludos.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Casus Belli Podcast

Casus Belli Podcast

Vive la Historia Bélica del Siglo XX Te hablamos de las batallas, las estrategias, la geopolítica, los personajes, o las armas más importantes de los conflictos contemporáneos. De la Primera Guerra Mundial a la Guerra Fría. De Alhucemas a Vietnam. De Malvinas a Siria. Esto es Casus Belli Podcast.

Biografías

Biografías

Las biografías sobre los personajes más destacados de la Historia, así como los audio-documentales más interesantes de cualquier ámbito del saber.

La ContraHistoria

La ContraHistoria

La historia como no te la contaron en la escuela. Presentado y dirigido por Fernando Díaz Villanueva.

HistoCast

HistoCast

Esto es HistoCast. No es Esparta pero casi. Un podcast de Historia que a modo de tertulia pretende pasar un buen rato contando sucesos históricos y actualidad geopolítica. Es una tertulia distendida sobre Historia sin la menor intencion de sentar cátedra o pavonearse de erudición, para eso hay instituciones de gran solera. Buscamos pasar un buen rato hablando de Historia entre amigos, como tantas veces hemos hecho, y si de paso divulgamos mejor que mejor. Siempre hemos creido que la mejor historia es La Historia. Podéis seguirnos en twitter a través de nuestra cuenta @histocast.

El Abrazo del Oso Podcast

El Abrazo del Oso Podcast

Historia, ciencia, divulgación... comunicando para mentes inquietas. Desde 1996.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información