Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Debate A Fondo - Marx: la subversión del orden burgués

Debate A Fondo - Marx: la subversión del orden burgués

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Historia y humanidades.

Descripción de Debate A Fondo - Marx: la subversión del orden burgués

debate marx el capital marxismo clase obrera carl clase trabajadora proletariado leninismo manifiesto comunista


Este audio le gusta a: 17 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

EL GERMEN

Tremendo el programa, el nivel es altísimo hasta decir basta. Enhorabuena a todos, un abrazo.

Juan

Si la descripción y critica que hace Marx del capitalismo es indiscutible, pero lo que no explica aceptablemente es a que tipo de comunismo es al que pretende llegar, por eso cuando agarran el poder del estado no lo sueltan ni con agua caliente, y cuando el estado socialista cae o se transforma en capitalista por conveniencia de la nueva clase funcionarial el resultado para el trabajador es algo más salvaje que el estado previó a la revolución, combinando totalitarismo burocrático con capitalismo. Ejemplo de esto lo encontramos en China y Rusia como capitalismos de estado. La autoorganización obrera será más complicada de poner en marcha, pero esa traición burocrática no se puede dar porque el obrero es al mismo tiempo político y funcionario de su propia comunidad. Ejemplo, Marinaleda es una isla utópica pese a estar rodeada y remando a contracorriente del entorno capitalista, y encima capitalismo regido por las normas de un régimen político nauseabundo. De hecho la comuna de los chavales de Errekaleor en Vitoria va camino de conseguir más éxitos que cualquier partido que pretenda o haya pretendido ''el asalto a los cielos'' del poder... Buenas noches compañeros.

Enfoque Crítico

Buenas noches Juan

Mendi

Nivelazo, una vez más muy didáctico.

Enfoque Crítico

Gracias Mendi en nombre de todos.

Uruk

un gustazo volver a escucharos. Enhorabuena

Enfoque Crítico

Muchas gracias Uruk. Un gustazo poder trabajar con todos estos grandes compañeros que tan útiles se muestran con la clase obrera, con la clase trabajadora. Y un placer, amigos, que os llegue con la honestidad que los producimos. Aprovecho para agradecer en nombre de los invitados, en este caso, a El Germen su compromiso. Correo: produccionradioonline@gmail.com Twitter: @EnfoqueCritico_

Devenir

Gran programa. Gracias. ¡chapó! Juan.

RedMinder

Programa sublime!! Juan, el comunismo lo tiene que construir la clase obrera en revolución, que para eso se hace la revolución. si vamos con un esquema prefijado de cómo tiene que ser el comunismo estamos cayendo en el utopismo idealista. lo único que sabemos es que el comunismo debe ser dialécticamente distinto al capitalismo. de todas formas y a modo de resumen, hablar de cómo tiene que ser el comunismo sin haber llegado al socialismo es propio de pajeros mentales (no me refiero a ti). por el momento, la tarea esencial ahora es organizarse y elaborar un plan revolucionario para empezar a dar pasitos y estar preparado siempre para recibir hostias como panes de la burguesía y sus lacayos. saludos.

EL GERMEN

Redminder, toda la razón.

Descubre podcasts de otros países

El Podcast Minimal

El Podcast Minimal

Conversaciones y entrevistas sobre el estilo de vida minimalista y hábitos para la felicidad. Para más contenido, visita mi blog: www.lavidaminimal.com

Fórmula Espectacular

Fórmula Espectacular

Flor Rubio, ahora todos los días contigo.

Podcast El Abrazo del Oso

Podcast El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto de radio cultural que se emite a través de las ondas y de internet en su portal www.elabrazodeloso.es. Desde el año 1996 un grupo de inquietos sin ánimo de lucro han ido creando esta idea en la que lo más importante es la participación de sus decenas de colaboradores y la búsqueda de conocimientos sobre aquello que de verdad importa. La ciencia, el misterio, la historia, la literatura, el cine o la ecología son algunos de los temas habituales que te podrás encontrar durante sus emisiones, y todo ello cuajado de buen humor y mucho amor por la radio artesanal. Radio abierta, por y para la gente, dispuesta a hacerte un hueco al calor de algo tan clásico y actual como la hoguera de las ondas hertzianas.

Puentes

Puentes

La experiencia única de estar vivo y hablar con otros sobre ello

Documentales

Documentales

El audio de los mejores y más interesantes documentales de video y televisión, seleccionados especialmente para ser entendidos sin necesidad de ver la imagen, y que aproveches el tiempo en los atascos.