Debate Democracia directa vs líquida

Debate Democracia directa vs líquida

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Debate Democracia directa vs líquida

política tertulia radio editorial opinión entrevista españa debate internacional software  política liquida agoravoting directapolítica


Este audio le gusta a: 1 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

No entiendo la argumentación para delegar el voto. ¿No sería más fácil dejarlo programado? Reproduzco un comentario que escribí en xataka en julio del 2013 http://www.xatakaciencia.com/tecnologia/ya-no-confias-en-ningun-partido-politico-bienvenido-a-la-democracia-liquida-y-iii#c84139 : "Cuando el PdeI (partido de internet) comenzó a hablar de democracia liquida el asunto me sedujo, pero no por la idea en sí, que me parece ya anticuada, sino porque lo presentó con el programa Ágora (¿qué ha sido de él?). Para mí esto no es democracia líquida, es la democracia directa aplicada al mundo actual y respaldada por internet. ¿Voto delegado? No, voto programado. En el diagrama de flujo que el PdeI presentaba para su programa Agora y que ellos mismos llamaban aplicación de la democracia líquida, se veía que en ningún momento había delegación: un individuo programa, por ejemplo, para un asunto catalogado previamente como de gran importancia ecológica, que su voto sea acorde con la opinión de GreenPeace. ¡Pero no delega en Green Peace! De hecho, el asunto puede complicarse y hacer que su voto dependa en un 40% de Greenpeace, un 30% de la iglesia católica, un 20% del vecino de enfrente y un 10% de la tía o tío que se quiere ligar. Incluso puede dejar programado que el voto solo se emita si se alcanza un cierto consenso (por ejemplo un 60% en la ponderación anterior). Evidentemente, además, se trata de una programación por defecto, para poder irte de vacaciones, despreocuparte o evitar perder el tiempo, pero en todo momento el voto es tuyo, nada evita que en cualquier momento puedas votar contra la confabulación de GreenPeace, la Iglesia Católica, el vecino de enfrente y la personita que te ha traicionado". Cuando escribía estas líneas debía estar equivocado, puesto que en el audio se dice claramente que en ágora se delega el voto. ¿Qué necesidad hay si se puede programar? ¿Por qué convertir en delegado (dándole un poder innecesario) a alguien que es un mero consejero? Además desde el punto de vista de la programación debe ser más complicado (reconozco que no tengo mucha idea, solo llegué a programar en basic y hace cosa de 30 años). La programación del voto no debe ser difícil, basta un programa que deje entrar los inputs de cada consejero y de un resultado según una cuantificación que solo conoce cada votante. Después entraría ágora en funcionamiento.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Aristegui

Aristegui

Carmen Aristegui recibe cada día a las personalidades más influyentes e interesantes de su país y del mundo, para analizar y discutir los sucesos que hacen noticia en México. Aristegui te permite conocer los puntos de vista de los protagonistas de la actualidad, en sus propias palabras. Se transmite solo en México y Estados Unidos.

Intersections

Intersections

Economic recovery. Elections. Terrorism. Global poverty. Trade. Policy issues are complex and multi-faceted. Want more than the 30-second sound bite? Tune in to Intersections, a podcast from the Brookings Institution, where two experts delve into the varying angles of the complicated issues facing our nation and the world. Hosted by Adrianna Pita.

Revista del Consumidor Podcast

Revista del Consumidor Podcast

Podcast que toca los temas más relevantes de La Revista del Consumidor conducido por Fernanda Tapia, aquí podrás escuchar información útil sobre consumo de forma ágil y amena mediante tips, entrevistas, sondeos y comentarios de especialistas.

PDU Podcast

PDU Podcast

The Project for Democratic Union (PDU) is a political think-tank which makes the case for a full political union of the Eurozone. We believe in a boldly democratic, unified Europe with a strong civil society and public sphere.

La Radio de la República

La Radio de la República

El noticiero más importante de YouTube en Latinoamérica, con Chumel Torres y su equipo. Con ese su característico estilo de decir las cosas… O sea, mal.


Listas relacionadas

Neoliberalismo Neoliberalismo Neoliberalismo Neoliberalismo

Neoliberalismo

Recopilación de audios sobre Neoliberalismo


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información