Diálogos de Bolsillo 1x16 - MUDs, una reliquia de Internet

Diálogos de Bolsillo 1x16 - MUDs, una reliquia de Internet

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Diálogos de Bolsillo 1x16 - MUDs, una reliquia de Internet

internet 90s mud modem bastard muds Multi-User Dungeon Petria Diku


Este audio le gusta a: 38 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
TheWriter

Acaba de acordarme, en el capítulo ese de The Big Bang Theory lo que Sheldon juega no es un MUD, es el primer Zork, una de las aventuras conversacionales más importantes que hay y otro fenómeno de culto en sí mismo.

Imágen de usuario
TheWriter

Yo aún sigo jugando al DuneMUD asiduamente y de vez en cuando encuentro algún otro interesante, rollo Aardwolf o Reinos de Leyenda y así.

Imágen de usuario
Rafael Amigueti Camerino

un podcast muy entretenido, no conocía los muds, me pillo algo joven, aún así me siento identificado con problemas de conexión con módem y algunos juegos de los que habláis como diablo. Un placer escucharos.

Imágen de usuario
Zinda

Lo primero felicitaros por el programa, gran trabajo chicos. Me habeis recordado buenos tiempos. A mi esta espoca de los muds me cogio en la universidad, que era precisamente donde jugaba. Yo era usuaria de un mud llamado Medina en español, y aunque probe otros, al Petria solo entre una vez. En el Barstard si estuve bastante en su comienzo porque conocia al creador que tambien jugaba en Medina. En mi caso, la gente que yo conocia en el mud era mas por jugar que hablar, ya que era una lata mantener una conversacion mientras estabas peleando (a menudo perdias lineas de lo que te hablaban), sin contar cuando alguien te venia a molestar, por ejemplo para quitarte una capa , eh Draco? :P. Asi que si querias hablar te ibas a otros programas parecidos pero que eran solo salas de chat que lucian muy parecidas a la pantalla del mud, salvo por la falta de descripcion, donde podias charlar tranquilamente sin molestias. Obviamente conoci gente en el mud, incluso en persona, ya que son hobbies comunes y es asi como te haces mas afin a la gente. A raiz de vuestro programa, descubri que habian reabierto Medina y me he dado el gustazo de volver a entrar. ¡No sabia que aun podia recordar la mayoria de los comandos despues de 21 años! Asi que gracias a vosotros y la amable gente que volvio a reponer el Medina, he tenido un trozo mas de felicidad. !Muchas gracias!

Imágen de usuario
Ragorar

Pues seguro que coincidimos en el Bastard, aunque yo soy pésimo para los nombres... el nick de mi mujer era Virgana por aquel entonces. Resulta que la había conocido en el Ultima Online, ella era miembro de los Iberian Knights, y no me enteré de que la había conocido antes hasta poco antes de casarnos en la vida real..

Imágen de usuario
elric1981

Ragorar, pues al Bastard también jugaron Drako y Mormegil así que quizá habéis jugado (o luchado) juntos en aquella época.

Imágen de usuario
tarod

@Ragogar ¡Qué gran comentario! Todo un momento de la época :D

Imágen de usuario
Ragorar

wow chicos, que recuerdos me habéis traído a la memoria, recuerdo cuando empezaron las tarifas planas que buscaba algún proveedor de Internet cuyo número fuera un 91 porque muchos otros eran 901 y no servían para la tarifa plana. Respecto a las aventuras conversacionales y luego los Muds que maravilla era descubrir comandos nuevos. Mi ahora mujer jugaba más al Medina y al Bastard (en este último hasta se casó con otro jugador pq le daban un anillo q mejoraba las características) aunque a ella la acusaban de ser una "chatter" más que una "mudder". En 1997 conocí físicamente por primera vez a una Mudder con la que jugaba... Mi padre y su madre vinieron también porque no se fijaban, tenía entonces 16 años.. que tiempos!! De nuevo, enhorabuena por este amenisimo programa!

Imágen de usuario