Diana Uribe - Historia de España - Cap. 04 La Conquista de America (I)

Diana Uribe - Historia de España - Cap. 04 La Conquista de America (I)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de Diana Uribe - Historia de España - Cap. 04 La Conquista de America (I)

historia


Este audio le gusta a: 81 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Anónimo

vaya puta mierda de historiador. se cree la justiciera de la historia. menudas interpretaciones según su forma acomplejada de pensar. insoportable

_('Imágen de usuario')
Carina Jiménez Payá

ufff, madre mía esta diana no atina en la diana

_('Imágen de usuario')
Josu Piris

Bufff. Tendría que escribir un libro para comentar las imprecisiones cuando no los fallos que suelta esta señora. Es que no sabría por dónde empezar.

_('Imágen de usuario')
Jallego

¿Por dónde caminará ya el día de oy el español que pueda contar senzilla y verdaderamente sus hazañas? ¿ Qué gente ni qué naçón le querrá oyr sinmezclalle mil fábulas en los quentos berdaderos, y mill cosas que no pasaron con las que pasaron ? ; de manera que a esta quenta no se hallará la çerta casi en ninguno de los estraños escritores.

_('Imágen de usuario')
whatted

Un par de apuntes: Los españoles sí tenían una ya larga tradición marinera de al menos dos siglos, igual que los portugueses. Los castellanos se disputaban con los portugueses el control comercial y la influencia en las costas atlánticas ibéricas y norteafricanas y con los ingleses el control del Canal de la Mancha, razón por la cual apoyaron navalmente a los franceses en la Guerra de los Cien Años. Aragón por su parte era la mayor potencia del Mediterráneo Occidental desde el siglo XIV y sus puertos (Barcelona en el siglo XIV y Valencia en el XV) competían con Génova y Venecia. Los consejeros de Isabel sí que sabían que Colón se equivocaba en sus cálculos del radio terrestre y por eso la primera vez que Colón trajo el proyecto a la corte castellana, después de llevarlo a la portuguesa, se lo rechazaron. La cosa es que Colón volvió con el proyecto justo después de la rendición de Granada y como los reyes estaban eufóricos por la victoria y consiguieron todas riquezas que les quedaban a los granadinos decidieron financiar su expedición, que al fin y al cabo era modesta, a ver si tenía éxito. Carlos V no sabía español cuando llegó a Castilla ni tenía intención de aprenderlo, pero después de la revuelta de los comuneros lo aprendió para contentar a los nobles castellanos y asegurar su confianza. No es exactamente correcto hablar de españoles y España todavía salvo en el sentido geográfico. Efectivamente a los castellanos, navarros y aragoneses se les llamaba españoles en los siglos XV y XVI, pero también a los portugueses, igual que se llamaba alemanes a los sajones, bávaros y austriacos e igual que se llamaba italianos a los venecianos, florentinos y napolitanos. España como entidad aparte de Portugal empieza a surgir en la segunda mitad del siglo XVII, cuando Portugal se independiza de la Unión Ibérica y se desvincula totalmente de Castilla y Aragón, pero sobre todo en el siglo XVIII, cuando se unifican Castilla y Aragón política y legalmente, pues hasta entonces seguían siendo entidades distintas que compartían soberano. Y ya como dato extra, no será hasta las guerras napoleónicas que empiece a aparecer un nacionalismo español, de igual forma que aparece en los otros pueblos conquistados por Napoleón.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Es interesante, lo estoy oyendo, hay un error, al menos, de esta señora, Carlos I de España y V de Alemania sí hablaba español. De hecho es famosa la anécdota de aquella vez que se dirigió a un embajador francés en nuestra lengua, y como este se quejara de no entenderle Carlos le respondió airado aquello de que era lengua el español "muy digna y noble y digna de ser ser hablada por toda la gente cristiana".

_('Imágen de usuario')

excelentes relatos Diana

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Excelente. Gracias señora Diana Uribe, por contarnos esas historias tan fascinantes, hecha y narrada para los colombianos, por eso nos agrada tanto escucharla.

_('Imágen de usuario')

qué tiene de pintoresca? hay alguna parte que sea poco rigurosa?

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Tremendo el nivel de desinformación que hay en españa sobre la historia de Latinoamérica.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Historia de México

Historia de México

Podcast dedicado a recopilar episodios de la gran historia de México, capsulas de diversos programas y autores.

Paiki Network

Paiki Network

Cultura pop, opinión y anécdotas gafapasta.

Documentales

Documentales

El audio de los mejores y más interesantes documentales de video y televisión, seleccionados especialmente para ser entendidos sin necesidad de ver la imagen, y que aproveches el tiempo en los atascos.

Historias perdidas

Historias perdidas

Narradas por León Krauze, y basadas en sus libros y relatos radiofónicos, Historias perdidas es un recorrido por los grandes enigmas del mundo.


Listas relacionadas

Diana Uribe | Historia de España Diana Uribe | Historia de España Diana Uribe | Historia de España Diana Uribe | Historia de España

Diana Uribe | Historia de España

Recopilación de audios sobre Diana Uribe | Historia de España

Historia de España

Resumen de la historia de España desde los orígenes hasta la actualidad.

Historia de España - Diana Uribe

Recopilación de audios sobre Historia de España - Diana Uribe


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información