La divergencia económica española - Ampliando el debate

La divergencia económica española - Ampliando el debate

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de La divergencia económica española - Ampliando el debate

españa economía española riqueza convergencia económica


Este audio le gusta a: 24 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
zahorin

Buen audio. Me ha gustado escucharos. Aún me habría gustado más si se hubieran ofrecido posibles soluciones para países intermedios como España, Italia, etc. De todas formas la macroeconomía no explica la CALIDAD del nivel de vida de cada país. Yo conozco muchos europeos de varios países y no me gustaría vivir como ellos, en general; y aún menos como los aburridos nórdicos o suizos. En mi opinión, una vez que tienes cubiertas las necesidades mínimas: Básicamente comer. Es mejor dedicarte a disfrutar de la vida, incluyendo en ello la cultura. Yo suelo fijarme en la gente que sonríe y ríe más. No corresponde con los países con mejor economía.

Imágen de usuario
SUEVO

Muy interesante el audio y buen comentario de Juan... Salud.

Imágen de usuario
guijarro

pero..... que no es el estado (sector publico) el sector que más crece?

Imágen de usuario
M. Campos

El artículo sobre el que se ha basado gran parte del programa: http://autonomiaybienvivir.blogspot.com/2018/06/la-teoria-economica-basura-en-la-europa.html

Imágen de usuario
Juan

Me llamó la atención lo rápido que despacho Llanos el tema chino, bien porque lo desconoce, bien porque sus teorías económicas no funcionan allí. Sugiero hacer un programa para explicar en exclusiva como funciona el modelo económico chino y del que algo podríamos aprender para España. Lo digo porque no habéis comentado nada de la planificación central y planes quinquenales, como tampoco de quienes son todas las grandes empresas del país que imposibilitan deslocalizaciones, cual es su cultura de trabajo y también la social. Tampoco explicasteis como han tratado los problemas con que se encontraron en ese desarrollo: contaminación, corrupción gubernativa, desigualdad, donde no se aplicaron declaraciones de intenciones morales, sino que se han interpuesto medios reales. Nacher dice que el desarrollo chino se debió a las zonas económicas especiales, y esto puede ser verdad en sectores no estratégicos para occidente, que trató de salvaguardar los sectores tecnológicos como el electrónico, los aeroespaciales, militares, construcción naval... donde los chinos han sido sistemáticamente apartados. En esos sectores tuvieron que aplicar estrategias fuera de la economía, como envío y retorno de trabajadores a otros países para su formación, desarrollo de ingeniería inversa para crear su propia tecnología e industria donde, se necesita un sistema educativo que prepare a personal técnico. También han jugado con un proteccionismo tanto a nivel macro como micro sorprendente, no cuento detalles porque no acabaría nunca. La diferencia de China, India, Vietnam, Brasil... con respecto a otras países de Latinoamérica, África, Rusia exsoviética, es que los primeros buscaron autonomía (industrial, financiera, diversificación de suministradores, militar, etc) respecto al exterior. Mientras que los segundos se concentraron en el extractivismo, quedando a voluntad de las grandes potencias industriales que llegaban a fijarles precio y condiciones por sus propios recursos, hasta su dirección política, donde cual cualquier crisis exterior los dejaba sin modo de hacerles frente con recursos propios, es decir, siguen siendo dependientes de la voluntad exterior.

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Escucha el programa de radio dirigido por Carlos Herrera en COPE, el comunicador mejor valorado de la radio española. De lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

La Brújula

La Brújula

La Brújula, programa informativo de Onda Cero Radio presentado por Juan Ramón Lucas

Economía directa

Economía directa

Economía Directa busca concienciar, informar y difundir a toda la sociedad las verdaderas causas y responsables de la crisis económica, política y social que padecemos desde el periodismo alternativo.

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

AQUÍ LA VOZ DE EUROPA

Programa de radio nacionalista español. Elaborado por DEMOCRACIA NACIONAL

La Radio de la República

La Radio de la República

El noticiero más importante de YouTube en Latinoamérica, con Chumel Torres y su equipo. Con ese su característico estilo de decir las cosas… O sea, mal.


Listas relacionadas

Economia Economia Economia Economia

Economia

Recopilación de audios sobre Economia

Intervenciones. Intervenciones. Intervenciones. Intervenciones.

Intervenciones.

Intervenciones realizadas.