¿Dónde están los sindicatos? - Ampliando el debate 11-12-2015

¿Dónde están los sindicatos? - Ampliando el debate 11-12-2015

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de ¿Dónde están los sindicatos? - Ampliando el debate 11-12-2015

sindicalismo capitalismo patronal individualismo neoliberalimo


Este audio le gusta a: 35 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

los belicistas son los capitalistas

_('Imágen de usuario')
txe91

una pena que no hayáis debatido las formas de hacer sindicalismo .En muchas empresas el sindicato parece mas una mafia que una organización trabajadora, por ello hay que hacer un ejercicio de autocritica y ver que es lo que estamos haciendo mal. Financiación publica? Liberados sindicales? No me basta con que se compare con las organizaciones de derechas... estas son por ideología verticales y autoritarias. En cambio, las organizaciones de izquierdas tienen que luchar por la autogestion, la horizontalidad, y por una autonomía libre de cualquier injerencia externa, porque la emancipación de los trabajadores solo vendrá de los trabajadores. Basta de ver al estado como una herramienta neutral que puede utilizarse a nuestro favor, esta está SIEMPRE al lado de la clase opresora, sea esta burguesa, obrerista, o de cualquier corte.

_('Imágen de usuario')

Nonomo, colega. ¿has escuchado el audio? precisamente habla de tu caso y si dicen que debería defender los derechos de los autónomos chinos y a los desempleados... Creo que has escuchado el audio de una manera transversal

_('Imágen de usuario')
Javier Ecora

Totalmente de acuerdo con Antonio. Derecho al bienestar sobre derecho al trabajo. El sindicalismo ha venido a menos como fuerza de avance social por su falta de visión más allá del mundo del trabajo. Una vida mejor, más cultivada y menos dependiente también debe ser una aspiración proletaria, (porque debe ser una aspiración humana). Si no se aspira a esto para todos, retrocedemos también en el derecho a la subsistencia digna, porque la riqueza va a ser cada vez menos accesible a través del empleo. Necesitamos un sindicalismo social que defienda a los trabajadores en precario, a quienes trabajan fuera del ámbito remunerado y a todos los excluidos; que abogue por la Renta Básica, el reparto del trabajo y la internacionalización de las condiciones ganadas en algunos lugares. Mi duda es si esto podrían asumirlo en serio los sindicatos actuales o si es necesario desdoblar el sindicalismo con esta nueva vía.

_('Imágen de usuario')

Muy corto de miras el programa, como el sindicalismo en general. Cuando habláis de "trabajadores" os referís a trabajadores asalariados fijos antiguos, que es lo que defienden los sindicatos básicamente, nada de temporales y por supuesto nada de defender a trabajadores autónomos. Defender sólo a parte de los trabajadores y pensar que vas a conseguir algo es como querer llenar un cubo de agua lleno de agujeros. Yo como autónomo obligado no tengo jornada mínima, no tengo vacaciones pagadas, no tengo paro, no tengo salario mínimo, no tengo baja por enfermedad, no tengo derecho siquiera a cotizar por media jornada aunque tenga poco trabajo. Si ahora yo tuviera que contratar alguien no puede ser en mejores condiciones que las que yo sufro, esa es la triste realidad, y jamás he visto ningún sindicato hacer algo ir mejorar los autónomos aparte de la charlita facilona, y lo más rentable hoy día para un empresario es un autonomo, no tiene derechos y cobra menos, esa es la tendencia, por eso los sindicatos cada vez pintan menos por desgracia. Y los males de los sindicatos en parte es por una campaña en contra de ellos, pero casi todo es culpa de ellos, porque más de la mitad son unos golfos y unos parásitos que están allí a hacer lo mínimo y a sacar privilegios, sólo se mueven un poco un mes antes de las elecciones, a los sindicatos se les ha dado muchos privilegios y como tontos las han cogido, y de eso a que te compren hay muy poco, por eso tampoco pueden hablar muy alto

_('Imágen de usuario')
El Educado

Pues yo esperaba la opinión de Mikel Ituláin sobre los atentados de París..

_('Imágen de usuario')

«El bienestar para todos, pedir menos, es perderlo todo» Precioso Normalmente Antonio me parece demasiado belicista, pero esta vez ha estado sembrado... Mis respetos

_('Imágen de usuario')
Flojasmón

Los sindicatos y la lucha de los trabajadores tienen un merecido pasado glorioso pero un presente vergonzoso.

_('Imágen de usuario')
Flojasmón

Los sindicatos actuales son un fantasma del pasado. El creador y promotor de los sindicatos fué el hambre. No hay hambre no hay sindicatos.

_('Imágen de usuario')

Grandes. Gracias por expandir información en este país de.... Un abrazo.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Ciro Gómez Leyva por la Mañana

Las noticias más actuales y al momento con Ciro Gómez Leyva y su gran equipo de colaboradores e invitados. El noticiero más escuchado de la radio en México.

Economía directa

Economía directa

Economía Directa busca concienciar, informar y difundir a toda la sociedad las verdaderas causas y responsables de la crisis económica, política y social que padecemos desde el periodismo alternativo.

López-Dóriga

López-Dóriga

Joaquín López-Dóriga es Periodismo de experiencia, el análisis, las primicias y entrevistas con los protagonistas de la noticia.

La ContraCrónica

La ContraCrónica

Un programa que empieza donde otros acaban. Política, economía, análisis y opinión con Fernando Díaz Villanueva.

Javier Solórzano

Javier Solórzano

Un resumen de puntos clave de la semana que termina para no perder de vista en la siguiente semana.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información