El Dragón Invisible 1x28 - La Atlántida a Debate (con Lorenzo Fernández y Juanjo Sánchez-Oro)

El Dragón Invisible 1x28 - La Atlántida a Debate (con Lorenzo Fernández y Juanjo Sánchez-Oro)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El Dragón Invisible 1x28 - La Atlántida a Debate (con Lorenzo Fernández y Juanjo Sánchez-Oro)

historia leyendas mitos misterios descubrimientos investigación enigmas atlantida Lorenzo Fernández jesus ortega el dragón invisible juan jose sanchez-oro radio castilla-la mancha Castilla-La Mancha Media


Este audio le gusta a: 37 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
El Dragón Invisible

¡Gracias por tus palabras, José!

_('Imágen de usuario')
Jose Bazan

Perdón por la errata, quise decir "te reconcilia con la vida".

_('Imágen de usuario')
Jose Bazan

Escuchar programas como este ye reconcilia con la vida. Gracias!!!

_('Imágen de usuario')
Elena

Genial programa y geniales invitados, especialmente Juanjo.... traedle siempre!!!

_('Imágen de usuario')
AO

Según las noticias respecto al tema del documental, James Cameron y su equipo creen que han encontrado evidencias físicas de que la Atlántida existió. Me da lo mismo que sea Jaén u otro sitio, el caso es que ya nos están intentando hacer creer que existió , cuando lo único cierto hasta ahora es que es un mito, como creo que concluye el programa y lo que se estaba debatiendo. No creo que un documental producido por un cineasta de hollywood al fin y al cabo, que precisamente buscan lo que buscan, merezca más credibilidad que un programa tan serio y cercano como el dragón invisible, y que tanto su director como los colaboradores intentan en todo momento ajustarse y mostrarnos la realidad. Saludos

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Lejos de sembrar polémica veo que las réplicas siguen. He trabajado como técnico en televisión y sé lo que se cuece por dentro y cuando los medios solo quieren dar una versión de los hechos, lo hacen corren como polvorá sin más miramientos, esto unido a mi pasión por la Atlántida, no me queda más remedio que ser objetiva y justa. Quizás en otro tema que no me interese lo paso por alto pero no aquí. Reiteras mucho lo de los fallos, el que te comente , puede que sea el más importante, como locutor estás dando una información falsa puesto que estás diciendo que Cameron afirma que la Atlántida está en Jaén, error y este error cambia mucho el contexto de la conversación una cosa es una pregunta gancho, reclamo y otra decir que Cameron y su equipo lo afirma. Los otros fallos son argumentales de los propios contertulios y no voy a ser yo quien los enumere, no me compete pero claro si dices llevar a unos especialistas en la Atlántida y me encuentro con un periodista como es Lorenzo Fernández que toca todos los palos, ovnis, el Santo Grial, la Atlántida ...es normal que pinche en sus argumentos, a mi él si que no me da credibilidad. Y en cuanto a lo que dicen ellos de los reportajes de Cameron...ejem!.. gracias a él vimos el Titanic en su estado real y te diré ( yo que he trabajado en televisión) que Cameron es una eminencia y se "mueren" por trabajar con él en el mundo audiovisual así que no le quitemos importancia y demos gracias a Georgeos Diaz- Montexano por habernos traído a Cameron a la puerta de casa, por que tiene su mérito y por supuesto este señor no se gasta el dinero con cualquiera, tiene cientos de proposiciones . Es más te diré que James Cameron es un apasionado de la Atlántida y antes de enrolarse en una aventura se informa de todas las investigaciones , está al día, de académicos o no y si ha escogido las investigaciones de Georgeos Diaz- Montexano es porque las encuentra más fiables e interesantes que ninguna otra. Por cierto ¿has visto el documental? ¿no te parecen interesantes las anclas encontradas? de eso habría que hablar...yo estaría encantada. Bueno pues sin más, muchos saludos.

_('Imágen de usuario')
El Dragón Invisible

No se trata de generar mal ambiente. Su crítica/sugerencia es bien recibida y le aseguro que la tenemos en cuenta de cara siempre a mejorar, como hacemos con todas, estén o no estén de acuerdo, siempre que sean respetuosas. Nuestra respuesta a su comentario estaba motivada por dos cuestiones: 1) En su primer comentario, habla de muchos fallos en la entrevista y sólo señala uno, que nos creemos en la obligación de matizar de cara a evitar posibles malentendidos o falsas impresiones. 2) Habla de que nuestros invitados "no tienen nada que ver", lo que puede generar, de nuevo, una falsa impresión. Si bien no tienen nada que ver con el documental de James Cameron (contenido que, en esencia, ocupa unos 6 minutos de programa), creemos que están más que cualificados y documentados para abordar el tema en cuestión. Por su parte, simplemente hemos dicho que Georgeos Díaz-Montexano no nos transmite confianza, lo que no es un ataque a su propuesta ya que, a buen seguro y como señala, ofrecería una entrevista interesante. Por lo demás, sólo nos gustaría disculparnos si le hemos causado algún tipo de molestia y agradecerle no sólo que haya escuchado el programa, sino que haya dedicado parte de su tiempo a comentarlo con el objetivo de hacerlo mejorar. ¡Saludos cordiales!

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Respuesta a Dragón Invisible: Lo primero de todo decirte que mi comentario era una critica constructiva de tu programa, no siempre vamos a estar de acuerdo con todo. Hablar de la Atlántida, claro que habéis hablado con especulaciones como todo lo que existe hasta el momento. Quiero recalcar que el locutor nada más empezar habla del documental una y otra vez y lleva a dos contertulios que cuando les pregunta ¿que os parece el documental?responden ¡que no lo han visto! ¿te extraña entonces que como oyente de tu programa y habiendo visto el documental tres veces te haga la sugerencia de que se entreviste a Georgeos DIaz-Montexano? pues te has tomado fatal la sugerencia, lo siento por ti . Y un dicho , las cosas bien hechas bien parecen. Saludos.

_('Imágen de usuario')
El Dragón Invisible

Habla de muchos fallos y sólo señala uno, que, por otra parte, es el reclamo que han utilizado para vender el documental: ¿pudo estar la Atlántida en Jaén? Nosotros hemos hecho lo mismo, utilizar la noticia como ejemplo de que el mito sigue generando titulares a día de hoy. Si se escucha el programa hasta el final, la conclusión es que la Atlántida como tal no existió, ni en Jaén ni en otros lugares. La respuesta a su pregunta de por qué no hemos contado con Georgeos Díaz-Montexano es sencilla: el asunto del programa era el mito de la Atlántida, no el documental de Cameron. Decir que nuestros invitados no tienen nada que ver cuando ambos llevan años estudiando el tema de la Atlántida, uno de ellos como Licenciado en Historia y el otro como periodista, creemos que no tiene lugar. Nos transmiten más confianza que alguien del que no es fácil encontrar referencias de que sea arqueólogo y que, eso sí, es 'atlántologo' y promueve algunas hipótesis de dudosa veracidad. Aunque, seguro que una entrevista con él resultaría enriquecedora. Por lo demás, agradecemos su apunte y estaremos encantados de conocer el resto de fallos de cara siempre a mejorar. ¡Gracias y un saludo!

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Hay muchos fallos en esta entrevista. El primero de todos nada más empezar por parte del locutor que dice que en el documental de James Cameron sitúan la Atlántida en Jaén, eso no es cierto.Lo que sí dicen,es que por su estructura pudiera ser una ciudad parecida o hermana de la Atlántida. Y me pregunto ¿por que no entrevista al verdadero responsable Georgeos Diaz-Montexano que fue quien llevo a Jaén a James Cameron y se deja de otros contertulios que nada tienen que ver? seguro que estaría encantado de explicaros con detalle en torno a esta documental y la Atlántida. Animaos por que podría ser una entrevista excepcional.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

La Rueda del Misterio

La Rueda del Misterio

Programa dedicado a Enigmas, Misterios, Ciencia e Historia desde un punto de vista multidisciplinar.

Podcast de Misterios

Podcast de Misterios

Canal que engloba podcasts del ámbito y temática del misterio: programas de radio, audiodocumentales, ... En facebook:https://www.facebook.com/pages/Canal-misterios-de-Ivoox/507827489292233 Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.

Elena en El País de los Horrores

Elena en El País de los Horrores

Elena en el País de los Horrores es un podcast, nacido en 2012, de la mano de la periodista especializada en crímenes Elena Merino. De su pasión por el lado oscuro del ser humano surge un espacio que hace las delicias de quienes, como ella, disfrutan sintiendo esa punzada de terror que acompaña al relato de los crímenes más sórdidos de la historia. Junto a Elena, un grupo de colaboradores da forma a una hora llena de horror, misterio, leyenda y criaturas sombrías. 610485

Milenio Live (Oficial)

Milenio Live (Oficial)

MILENIO LIVE no es radio. Milenio Live no es televisión. Es más. Es conexión. Conexión total con la audiencia. Un paso más en busca de la comunicación total. Desde el hogar de Iker Jiménez y Carmen Porter, comienza cada viernes una formidable aventura donde tú eres parte esencial.

Espacio en Blanco

Espacio en Blanco

'Espacio en blanco' es el programa de misterio más legendario de la radio española. Comenzó su andadura en Radio Cadena Española en 1987. Durante 17 años ininterrumpidos, ha llenado las ondas de temas únicos que han abierto a la audiencia las puertas de otros mundos. Un hito en la historia del programa fue la convocatoria en 1989 de una alerta OVNI en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en Tenerife, una cita que logró reunir a más de 40.000 personas. Además, ha recibido las visitas de especialistas de la talla de Raymond Moody, Daniel Brinkley y Marilyn Roosner, entre otros. Su director y presentador, Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio y ha visitado más de 140 países en todo el mundo persiguiendo enigmas por todo el planeta.


Listas relacionadas

De Seguido De Seguido De Seguido De Seguido

De Seguido

Recopilación de audios sobre De Seguido


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información