Marisol se encuentra en el hospital tras el ataque de pánico que ha sufrido, está un poco más relajada, pero las dudas e incertidumbre aun la desbordan. Sabe que algo no va bien y por más que se lo pregunta, sigue sin encontrar para todo aquello una explicación. Pensamientos catastrofistas le perturban y su autoestima se siente cómoda en el suelo, está cansada, muy cansada de vivir con miedo. El médico solo le ha ofrecido como solución una pastilla envuelta en una incompresible explicación y su madre ha dado rienda suelta al reproche y la acusación. Para Marisol todo es incomprensible, aunque alguien se va a cruzar en su camino para cambiarlo todo.
En este episodio de Miedo a Diario, viviremos junto a Marisol un giro argumental importante justo en el momento que todo está perdido. El oyente se expondrá a distintas visiones ajenas de la ansiedad social, desde la postura estricta del médico que le plantea a Marisol una solución circunstancial para el ataque, pero no para el problema que tiene, hasta la actitud viciada de los padres, que aportan solo una versión inconexa y lejana al verdadero problema. Aunque la más dolorosa e inhumana, aquella que vivió en primera persona el nuevo personaje, Jesús el profesor, será la única capaz de dar alguna explicación y por primera vez esperanza.
Este episodio aportará al oyente cierta toma de consciencia de la importancia y repercusiones tan perjudiciales que tiene la ansiedad social en los adolescentes. Además ofrece una perspectiva de lo insuficiente que puede resultar por si sola la medicina. También le hará plantearse a todo aquel que lo escuche e incluso pueda verse afectado, que los síntomas experimentados no deben convertirse en habituales. Otra circunstancia importante que se trata y que puede ser precipitador, es la emoción expresada de los padres que aunque no es intencionada o consciente, si es demoledora. Pero por otro lado, también se expone lo sumamente importante que pude llegar a ser la aceptación y el apoyo social.
------------------------------------------
Si tienes alguna consulta o quieres dejarnos algún comentario, puedes realizarlo desde los propios comentarios de ivoox o a través de la web: miedoadiario.es
También en Twitter: @jpmiscelanea (Juan Pablo Molina, director de esta ficción sonora) o @MiedoaDiario
Escríbenos a jpmolina@ujaen.es
Comments
Magnífico 💖
Muy buen programa gracias por su emisión y enseñanzas.
Que extraordinario contenido. Enhorabuena al guionista, redactores y locutores. Más aún en nuestros días, es de vital importancia tratar estos temas.
Más programas como este que hablen de temas de salud mental, ansiedad etc..
magnifico programa .👌👌 se ganaron toda mi atención.