EAM GAMING 4x45: The Last of Us Part 2,Star Wars Squadrons, Crash Bandicoot 4

EAM GAMING 4x45: The Last of Us Part 2,Star Wars Squadrons, Crash Bandicoot 4

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de EAM GAMING 4x45: The Last of Us Part 2,Star Wars Squadrons, Crash Bandicoot 4

the last of us 2 Crash Bandicoot 4 star wars squadrons


Este audio le gusta a: 35 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
ReverSnake

Hola chavales!! Visto que ya habreis hecho el Olimpo, en el que estaba propuesto el magnífico DMC 5, y muy seguramente habréis vuelto a decir barbaridades tales como "Que si es el digno heredero del 3", que si "des del 3 no era tan bueno un DMC) Pues me veo obligado a tener que aparecer para defender el más mejor de todos los DMC, el 4. Objetivamente es el mejor? NO. Ya lo sé, pero le tengo especial cariño por lo que me enganchó. Me encantó como hicieron a Dante tanto en lo jugable como con la historia. En lo jugable por fin podía cambiar los estilos en tiempo real, algo que siempre eché de menos en el 3 (bendita la versión de Switch) y el montón y variedad de armas que poseía. Por la historia, aunque es cierto que molaría que tuviese más protagonismo, me gusta la actitud de que para él "salvar el mundo", es un martes más en la oficina y como deja que sea Nero el nuevo "heroe" del día. Luego la calidad de sus cinemáticas, sus flipadas tan molonas características de la saga, y lo bien que se ven incluso a día de hoy. También Nero me gustó mucho como personaje, aunque es vacilón como Dante, es mucho más impulsivo, se mueve más por su ímpetu, el amor por su novia Kyrie y sus ganas de conseguir más poder para protegerla. En cuanto a gameplay me parece un personaje muy distinto a Dante, no tan difícil de llevar, pero con un par de mecánicas muy divertidas y profundas como los just frames cada vez que golpeas o los agarres con el brazo demoníaco. Otro punto muy importante para mí fue el Bloody Palace, muy seguramente el modo al que acabo jugando más en todos los DMCm y que me gustó mucho como se planteó en este juego. Aunque es cierto que DMC 4 tiene sus defectos importantes. La parte de Dante no deja de ser un backtracking de la de Nero, algo que años después se confirmó que fue así porque se recortó tiempo y presupuesto para que el juego saliese lo antes posible. Por lo que sé, con el hijo de Sparda íbamos a tener zonas y enemigos totalmente nuevos y podemos deducir que esa era la idea inicial al ver las armas que consigue Dante, ya que en todos los DMC esas armas guardan relación con el poder de los enemigos que derrotamos (la guitarra eléctrica o los nunchacus de hielo en el 3 por ejemplo). Otro punto flojo sería el villano del juego, que es un poco meh, una especie de Papa con aires de grandeza, aunque varios de sus súbditos si que tienen su carisma. Toda esta parrafada era para defender que DMC 5 no es el digno heredero del 3, sino la mejor secuela para el 4. Ya que en mi humilde opinión consigue un equilibrio perfecto en el protagonismo tanto de Nero como de Dante, conserva todas las bases jugables del 4, las mejoras, las expande, y por si esto no fuera suficiente encima nos dan otro personaje totalmente nuevo como V, que se queda un par de pasos atrás respecto a Dante y Nero en lo jugable, pero no deja de ser un experimento interesante, tampoco son muchas las pantallas en las que lo controlamos, y a lo mejor en futuras entregas se rescatan ideas de su gameplay para evolucionarlo de una mejor forma. Hasta aquí la mini review de DMC 4 ;) Lástima que el DMC 5 no se haya llevado ningún voto, pero ante estos monstruos de juegos era esperable. Un saludo y seguid así. No sabeis lo mucho que haceis para los que podemos escucharos en el trabajo.

_('Imágen de usuario')
Cazmik

Cuando grabé con vosotros allí en vuestra casa e hicimos aquel glorioso podcast de 6 horas, imbatible aun pese a los míseros intentos de Sodapop, hablamos de nuestro top 10 de videojuegos de nuestra vida. Mi número 1 era el The Last of Us, y así seguía siendo hasta el 19 de Junio. A día de hoy, creo que ha bajado al número 2, y eso solo podía provocarlo un juego: The Last of Us 2. Es difícil hablar de él y de todo lo que me ha provocado sin spoilers, así que simplemente diré unas impresiones generales. A nivel personal es un juego que me ha afectado muchísimo, teniendo que dejar de jugar durante un tiempo en ciertos momentos de la historia para asimilar lo que había pasado o tomar un respiro por la intensidad que estaba tomando. Me parece que el guión es brillante, tanto en su complejidad y crudeza como en su atrevimiento, golpeándote desde principio a fin sin darte un respiro. Han tomado unos riesgos que pocas veces he visto en una historia de este tipo, ya sea en cine o videojuegos, y eso me parece muy de elogiar. Han cogido todo lo que pasa en la historia del 1 y le han dado un nuevo significado, se trata de una secuela en toda regla porque todo lo que ha pasado con anterioridad importa y mucho, y tanto el desarrollo de la trama como su desenlace, extremadamente climático y emocional, son de una maestría de guión increíble, así como todos sus personajes, su desarrollo y evolución. Han llevado la escala de grises a un paso más allá, poniendo un nuevo listón para todos los juegos narrativos que salgan de aquí en adelante. Ya no nos valen los buenos contra los malos. A nivel de mecánicas, como ya dijo Liam en el podcast anterior, mejora en todos los aspectos al 1: La acción se siente muy bien, el sigilo está totalmente mejorado y tiene mucha más importancia, la IA es muy inteligente y tiene detalles estremecedores, como lo de llamar a los enemigos que has matado por su nombre o cuando los perros lamentan la muerte de su dueño. Me gustaría explayarme mucho más pero no puedo, así que termino diciendo que para mi es un 10 redondo y mi Goty de la generación, sin ninguna duda. Gracias Neil Druckmann, Halley Gross y Naughty Dogs, porque habéis hecho una obra maestra.

_('Imágen de usuario')
sorianox

hola chicos, perdonad que he estado un poco ausente durante la cuarentena, demasiado lío en casa con dos niñas, llevo 8 horas de the last of us parte 2 y quiero aprender a jugar con una mano para cogerme la chorra con la otra, por estás maravillas suelo decidirme por PlayStation antes que Xbox. Y hablando de la ps5, me la pillaré de salida si tiene retrocompatibilidad total con juegos físicos y digitales si no esperaré por lo menos un año e iré tirando de pc para jugar a los no exclusivos de sony. Un saludo chicos, os quiero.

_('Imágen de usuario')
eter

Caballeros, felicitaros nuevamente por otro excelente programa, y además por The Last of Us 2, que a mi me interesa poco, pero como decís todos debemos alegrarnos cuando aparece un juego que hace feliz a tanta gente. Para el Olimpo nomino a Dragon Quest IV. Supongo que habrá varios Zeldas y Finals nominados, y me extrañaría mucho no ver a Dark Souls, Metal Gear o DMC V... pero creo que la saga Dragon Quest merece más amor en occidente. Particularmente el IV fue el primero que jugué, pero además me parece sencillamente uno de los mejores. El V tenía cosas que estaban bien, pero el reclutar enemigos sólo me gusta en los megaten, el VII era demasiado largo, el IX era el IX y del VI triste que suene de lo único de lo que me acuerdo es que era un sueño de artes marciales. Sinceramente creo que sólo el VIII y el XI están por encima, y no por mucho. Esa narrativa con varios comienzos (incluyendo la jugabilidad de Torneko), ese grupo tan carismático y equilibrado y ese Psaro que hacía lo que Sephirot 10 años antes que este... es una pasada de juego. pd: Oyéndoos estaba viendo ese meme de los Simpsons de "dejálo, ya esta muerto" con el pobre Crash 4. No soy, ni mucho menos, un defensor de esa oda a la horterada noventera que era el Poochie marsupial... pero... no sé... ha vendido mucho, la gente quería eso, supongo que es normal volver a apelar a la nostalgia y que será lo que más fácil verán que su público pueda comprar (no yo, claro, caí en el trilogy por curiosidad y siendo un acaparador de juegos como soy es un juego que posiblemente venda) pd2: Vendí, y siempre me arrepentiré de ello, Shadowman de Nintendo 64. No lo habría vuelto a jugar porque era muy largo y tenía algunos problemas de control que espero que solucionen en el remaster. Juegazo donde los haya. pd3: Vendí, y extrañamente también me arrepiento de ello, Castlevania 64. Dejando a un lado sus saltos, no me parece tan extraordinariamente malo como se suele decir. ¿Qué ahora sería injugable? Pues posiblemente. Pero en su época no dejaba de ser una aventura 3D que si bien no era sobresaliente, tampoco era tan mala como se recuerda.

_('Imágen de usuario')
Pol Dorribo

¡Muy buenas, cracks! Gran podcast (un poco corto, eso si), y qué gusto da escucharos hablar de, entre otras cosas, TLOU2. Aprovechando que me acabo de terminar el juego, me gustaría compartir con vosotros, y el resto de muertos, mi análisis con cero spoilers y enfocado a las sensaciones y el mensaje subyacente de la última gran obra de ND, y de momento, mi GOTY. Tengo que empezar dando la razón a Liam: TLOU2 es mejor en todo lo jugable a TLOU1. De cara al lanzamiento de la segunda parte, decidí revisitar el 1 (el cual terminé horas antes de comenzar el segundo). Con la primera parte tan fresca, es imposible no rendirse al nuevo juego de ND, cuya grandeza está en los pequeños detalles, que siempre son los más complicados de lograr. No voy a decir nada más para que el resto de muertos lo descubra por su cuenta, pero creo que nadie tendrá dudas de las mejoras conseguidas en este apartado. Por otro lado, y es una de las cosas que más me ha gustado de este juego, es el mensaje subyacente, que no deja de ser una metáfora de los tiempos convulsos que estamos viviendo. De cómo la sociedad, fragmentada por sus emociones, ideales y principios, es incapaz de realizar un acto de empatía para lograr un entendimiento mutuo. Estamos cegados por nuestras convicciones y somos incapaces de ver que, más allá de ellas, existen múltiples formas de ver el mundo y de vivir en sociedad que pueden ser tan válidas como la nuestra (excluyendo, evidentemente, fanatismos y regímenes que atentan contra la humanidad). TLOU2 no es un juego de personajes buenos y malos, no hay blanco o negro, es tan duro y hermoso a la vez como la vida misma; con protagonistas rotos de dolor que son incapaces de perdonar. En mi opinión, puro western en este sentido. Me encantaría profundizar más sobre esto, pero es algo que también se tiene que descubrir por uno mismo, así que dejémoslo en: lupus est homo homini No quiero finalizar el comentario sin antes decir que al juego no le sobra ni un minuto. Cualquier recorte haría perder el sentido y el propósito del juego (esto lo digo por algunos análisis de prensa que señalaban que al juego le sobraban entre 6 y 9 horas). Como en las buenas pelis, no sobra un solo plano y todos ellos tienen un propósito; no hay relleno, no como en Death Stranding (con cariño Kojima

_('Imágen de usuario')
abelo

A mi esta flipando mazo el last of us 2 pero pide a gritos una mecanica para que no mates a tanta gente. La prota es una genocida. Ademas la interaccion con los escenarios a mejorado pero creo que podrian haberla mejorado mas.

_('Imágen de usuario')
Gintaman

Siempre es bueno que aparezca Crash Bandicoot en una conversación de El Arte Muere para que se compruebe que ese agnosticismo de consolas que pregonáis es una absoluta falsedad. Ese odio a los plataformas de Sony denota un nintenderismo radical. Si vais a comparar a Crash 4 con el nuevo Ratchet hacedlo bien. Mientras el Crash es un juego de PS4 desarrollado por el estudio de Skylanders, Ratchet es un juego de PS5 hecho por Insomniac, que además son los creadores originales de la franquicia, teniendo una libertad y un presupuesto mucho mayor. Y creo que vais muy errados si realmente pensáis que Crash 4 no venderá bien.

_('Imágen de usuario')
pabsy11

A ver, cortito, pero al pie. 1.- Yo tambien fui mas de Ratchet que de Crash, y aun mas de Jak. 2.- Con ese olimpo, ya tengo candidato que no vas a poder rechazar Xisco. Sabes cual es, y sabes que voy a sufrir mucho con su posición. 3.- Gintaman, el dia en que puedas jugar en PS4 a un juego random de PS1 igual que puedo hacer yo con cualquier juego antiguo de PC (desde windows 95, mas o menos) me dices que las consolas son superiores. Y esto me recuerda que tengo que volver a jugarme el Port Royale 2, que tengo el disco por ahí. Y ponerme Melendi de fondo, porque por algun motivo al Pablo de 12 años le gustaba jugar con Melendi de fondo.

_('Imágen de usuario')
Louis eifir

habéis echado un ojo a mortal Shell??? se avecina melocotonazo? un saludo amiguetes

_('Imágen de usuario')
KalaGamer

subpole!!!! yeew

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Waterdeep Dragon Heist | Campaña

Waterdeep Dragon Heist | Campaña

Campaña de Dungeons and Dragons 5th Edition con invitados especiales Potemkill, FrigoAdri, Quetzal y Sirio Sesenra resubida del canal de YouTube Lynx's Tales, estrenada en vivo en el Twitch de Lynx Reviewer

La Voz de Horus - Warhammer 40k

La Voz de Horus - Warhammer 40k

Podcast semanal dedicado al mundo de Warhammer 40.000. Analizamos novedades, dramatizamos novelas, contamos trasfondo, listas y hobby en general. Escúchanos mientras pintas minis o mientras sacas el perro a pasear. No importa el momento, pero cuenta con nosotros para ser tu programa semanal de referencia sobre Warhammer 40.000.

Sin Pelos en los Bits

Sin Pelos en los Bits

El Podcast de Videojuegos Más Sinvergüenza de iVoox! ¿Quieres contactar con nosotros o contarnos tu historia? Escríbenos a sinpelosenlosbits@gmail.com

El Complejo Lambda

El Complejo Lambda

Tu programa sobre videojuegos independiente. http://www.complejolambda.com

La Zona Fronteriza

La Zona Fronteriza

La Zona Fronteriza es un programa donde cosas como los videojuegos, el anime, el manga, los comics y el frikismo en general se cruzan con la historia, la tecnología, la ciencia y literatura. Si el mundo que nos rodea es tan amplio, ¿porque encasillarnos en un solo genero?


Listas relacionadas

Videojuegos Videojuegos Videojuegos Videojuegos

Videojuegos

Recopilación de audios sobre Videojuegos


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información