EAM GAMING 5X32: Ordenando The Legend of Zelda.

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Descripción de EAM GAMING 5X32: Ordenando The Legend of Zelda.

Zelda ocarina of time a link to the past wind waker majora's mask


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Comentarios

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ivicrack

Muy buenas chicos!Acabo de terminar este delicioso podcast. Mi juego favorito de la saga Zelda es Wind Waker,y tengo una gran anécdota con el,lo jugué la.primera vez íntegramente en Japonés en Gamecube,es más aún conservo esa edición y está en el olimpo de mi colección videojueguil,y dentro de su caja, sigue la hoja donde apuntaba las melodías para mover el viento.Un puto juegazo. Por cierto no se si lo habéis probado,pero hace poco pillé Ender Lilies: Quietus of the Knights,un Souls Vania que personalmente me ha sorprendido por lo bien diseñado que está su mapa y tiene una deliciosa jugabilidad! Muchas gracias chavales soys los mejores!

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Alfredo Samper

Buenas tardes, muertos. A vuestros pies como siempre, Dios Dorado e Imperator. Tiempo ha que no escribía por estos lares, y seguramente ni siquiera llegue este mensaje para cuando grabéis el siguiente episodio. Me habéis puesto el hype de los Zelda por las nubes. Soy un completo profano de esta saga, porque siempre por unas cosas u otras nunca me ha pillado en la consola adecuada. Ahora le tendré que robar la switch a mi hijo para jugar el “A link to the past”. Por otra parte, no sé si habéis visto el Game and Watch que los de Nintendo están preparando, y me ha extrañado que no comentaseis nada. Por último, y no menos importante, me alegra de la vuelta del Dios Dorado, aunque para mí la señal inequívoca no es ninguna de las comentadas durante el programa, sino el hecho de que haya hecho referencia al lesbianismo de la abuela de Xisco :D Un abrazo, y seguid así, y no os preocupéis si no sacáis programas semanales en verano, porque es comprensible que en estas fechas se complique la grabación. De todos modos, vuestros hígados lo agradecerán jajajaja

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Isaac Martín Nieto

Hola de nuevo, muertos: Vaya por delante que mi opinión es que no tenéis que disculparos por no sacar un programa a la semana. O al menos no sentiros mal por ello. Los que estamos aquí entendemos la naturaleza de vuestro podcast y no vamos a exigir nada que no tenga sentido. Máximo apoyo por mi parte. Empecemos. Lo primero, felicidades por este completo y divertidísimo episodio. Me ha encantado el estupendo repaso que habéis hecho a la saga The Legend of Zelda y la difícil labor de ordenar todas las entregas que habéis realizado. Para mí, que nunca he sido muy de Nintendo y que todavía no tengo la Switch, ha sido también, sin embargo, un poco frustrante. Porque me apetece jugarlos todos o casi todos. Ni que decir tiene que cuando me compre la híbrida, que me la compraré, podré jugar a unos cuantos, pero se me van a quedar fuera un buen puñado. Tengo muchas ganas de jugar, por ejemplo, Ocarina of Time y Majora's Mask. ¿Cómo lo hago? Jugué al segundo hace unos meses en un emulador online, pero es un desastre, no me motiva. ¿Por qué no me ayudáis? ¿Hay algún emulador que me recomendéis? ¿Sabéis de otras alternativas? Segundo, retomando el hilo del anterior capítulo, este verano estoy jugando a los últimos Resident Evil. Cuando era un chaval jugué con un amigo el RE2 y el RE3 y ahí me quedé. Me encantaron. El 2 lo terminé varias veces. Pero luego me fui a estudiar y dejé de jugar. Así de sencillo. En 2016 conseguí un buen empleo y me compré la PlayStation. Imaginaos. Lo flipé en colores. Me compré el Batman Arkham Knight y se me cayeron los palos del sombrajo. Entonces supe del RE7. Jugué la demo y casi me da el infarto, así que renuncié. Hace unos meses, sin embargo, otro amigo me prestó el RE8 y lo disfruté mucho. De modo que me he comprado el RE7 y me lo estoy pasando muy bien. Todavía no he necesitado asistencia médica, tengo todas las constantes vitales en orden, así que ahí sigo. Solo una cosa. Funciona mucho en base a la lógica de ensayo y error. Y eso no me gusta. Me saca del juego. Pero más allá de eso, el título está a la altura de todo lo que he leído y de todo lo que os he escuchado. He encontrado asimismo algunos ratos libres para rejugar algunos de los juegos preferidos de mi colección. Os comento solo uno. Red Dead Redemption 2. ¡Joder! Es una obra maestra. El mundo es una locura. En la industria de los videojuegos se habla mucho de inmersión. Para inmersión, inmersión, lo de este juego. Puedes pasar horas sin hacer ni una sola misión, solo paseando, hablando con los paisanos, jugando al póker, acampando al aire libre y rayando balas de revólver, cazando animales y coleccionando pieles, cuidando de tu caballo... El caballo. ¡Madre mía! ¡Está vivo! Y cuidar de él, alimentarlo, cepillarlo, darle golosinas, comprar equipamiento nuevo para él, son todas actividades adictivas. Todo el mundo dice, por otro lado, que la vertiente shooter del juego es la más floja. Será. Pero acabar con una pareja de O'Driscolls de dos disparos de revólver dirigidos a la cabeza y luego enfundar con una floritura es una pasada. Es inmersión pura. Y no voy a hablar de los personajes y de la carga dramática que hay en seguir la historia de este juego sabiendo cómo acaba todo unos años después. Termino con una pregunta. ¿Para cuándo una película o una serie de RDR? Y conecto con otra, aunque se nos va el asunto al cine. ¿Sabéis algo del remake de Grupo Salvaje de que se habló hace un par de años? Acabo mi comentario reivindicando un juego del que gusto muchísimo. Final Fantasy XV. Aquí también hay un poco de historia. Deformación profesional. Yo entré a esta saga por FFVIII. Vi el anuncio en TV y me sedujo sin remedio. No lo entendí muy bien, no os voy a mentir. Y llegué a un punto en que la dificultad me pudo. Pero siempre va a tener un hueco en mi corazón. Ahí me quedé, no obstante. Alquilé el FFIX y la estética me repelió. De modo que no volví a jugar a un FF hasta hace un par de años, cuando me compré el FFXV. Me encantó. Me lo fumé enterito. De principio a fin. Sin parar. Y veo todos los defectos que hay en él, ojo. Veo que no es una obra maestra. Pero emocionalmente es, creo, el juego que más hondo me ha llegado. ¡Qué llorera de final, tú! Por cierto, habéis dicho que si vamos a Madrid, os invitemos a una cerveza. ¡Os tomo la palabra! ¿Cuándo quedamos? Um abraço desde Lisboa, Isaac. PS: No, un abrazo en portugués no es una abraçada. Jajajaja

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baldrich1990

Llego un pelín tarde, pero bueno se que en este pozo de perversión y follawaifus os va a encantar. Mi juego del verano: (redoble de tambor) Persona5 Royal, llevo 11 horas y estoy a mitad del Segundo Palacio, por ahora me está manteniendo interesado cuando lo super japo no suele ser lo mío (Yo me ducho cada día). He llegado a un punto en el que no tengo backlog (lo sé soy un héroe del escuadrón suicida) y eso ha propiciado hacer caso y dar paso a la perversión. Ire información, aunque agosto probablemente salvo una semana no juegue a nada. Saludos Baldrich1990

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JuanMa

Tanto vuestro podcast como el de la Taberna siempre me hacéis gastarme el dinero pero esta vez, gracias a vuestro podcast, he puesto freno a mi idea de pillarme el Skyward Sword. Le habéis costado 40 euros a la gran N, ¿cómo os hace sentir eso? Me lo emularé en ordenador como el pedazo de mierda que soy. ¿Os imagináis un 2021 con el anuncio de la Metroid Prime Trilogy en Switch, la confirmación de BOTW2 y un anuncio shadow drop de un remake de A link to the Past y a Link Between Worlds para Switch? Yo sinceramente no lo veo tan descabellado. El año que viene es para poner carne en el asador por parte de Nintendo, para competir con las consolas de nueva generación y los melocotonazos que están por llegar, como el regreso de Kratos vikingo. Un abrazo y larga vida a Zelda!

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eter

Buenas caballeros, primero agradeceros este grandísimo y muy disfrutable programa, segundo disculparme por el tochazo incoming. El año pasado rejugue el Ocarina (en la 64 para desgracia de mi pulgar), y me parece que ha envejecido maravillosamente bien, templos como el del bosque me siguen maravillando, y particularmente siempre he sido un fan del del agua más allá de que ponerse y quitarse las botas fuera un coñazo. Sin embargo, al jugarlo me di cuenta de algo que no había valorado a finales de los 90 y es que no tiene una buena narrativa, tiene una buena "conversación" de videojuego, pertenece a esa época donde los juegos se sabían juegos y querían contar grandes historias y todo eso... pero poniendo claramente al jugador por encima del guionista, me maravilla como antes de sacar la espada todos te consideran un niño, sin embargo cuando la sacas el juego pasa a verbalizar esa habilidad que ya has adquirido, dejas de ser el niño para ser un héroe, alguién que ha crecido a lo largo de las primeras horas de juego y ya está preparado para afrontar los desafios finales. Es absolutamente maravilloso cuando viajas al desierto Gerudo como niño y te vuelves a encontrar al buho tras lo que ha parecido una vida y este ya no se rie de ti, si no que menciona el largo viaje que has realizado y que ahora esta a punto de acabar. Me encanta como el juego no te está contando algo, si no que te está hablando directamente a ti. Creo que con las narrativas maduras actuales eso se pierde algo, y en si esa forma de que el juego te trate como un niño puede parecer algo ridícula cuando tienes más de 20 años... pero cuando eres un niño es lo mejor que puede pasarte. Y luego, no puedo evitar dejar de mencionar el que me parece el más maravilloso ejemplo de diseño de jugabilidad que he visto en un juego. Año 2010. Un servidor jugaba al Resident 5, se pueden decir cosas de su botiquín con patas o de los puñetazos a la roca, pero yo siempre recuerdo ese radar muy útil que tenías y como te lo quitaban cuando entrabas en una mina. ¿Tenía sentido argumentalmente? Sí, supongo. ¿Tenía sentido jugablemente? No, porque te lo hacían en el primer tercio del juego. En el Ocarina, justo cuando vas a enfrentarte con Ganon te quitán a Navi, ese Z-targeting tan maravilloso que no dabas cuenta de lo útil que era te lo quitán, y sientes que verdaderamente te privan de tu mayor apoyo justo en la batalla final, un plus magnífico de dificultad para dar más épica al enfrentamiento definitivo (luego vuelve, claro, pero es que el juego sabe que ha acabado tras Ganondorf y que Ganon no es si no los fuegos artificiales necesarios al final). Maravilloso. Ya con otros juegos, particularmente no soy fan ni de Wind Waker ni de Twilight, tienen enormes virtudes, pero sufrieron mucho por las prisas de la Nintendo de la época (a Wind Waker le faltan mazmorras y medio año de desarrollo, como a Sunshine, pero ambos tenían que salir ya), y Twilight es lo contrario, llegado un momento te mete una mazmorra tras otra sin ton ni son con un tono películero muy cutre (jamás olvidare cuando estas en el castillo y salen 4 enemigos y parece que es el fin del mundo... y entonces aparecen los 3 mercenarios esos cutres de la taberna... esa cinemática me es tan mala que casi eclipsa el momento del Lamento de Midna). Además, si hay algo que mole de Nintendo es que si bien parece que abusa de sus franquicias, normalmente las bases jugables de cada juego son radicalmente diferentes, eso es lo que hace tan grande a Majora´s, Skyward o Breath... Twilight es el máximo exponente de los grilletes que A link to the past colocó a la saga (juego maravilloso, claro esta, perfecto con la única excepción del puto gusano que si te caías cuando luchabas con él tenías que empezar de nuevo, pero juego que ha esclavizado a la franquicia hasta Breath of the Wild) pd: Curioso que en el Ocarina no habéis mencionado a Sheik, carisma en estado puro y el momento en el que la princesa dejo de ser el último item a recoger. Desde entonces no ha hecho otra cosa que crecer como personaje, particularmente no soy muy fan de Tetra, pero adoro la Zelda heroica de Skyward o la trágica de Breath of the Wild (que tenía que haber muerto, el final del juego perfecto era que apareciera en forma fantasma o que muriera en tus brazos como una anciana tras cumplir con su misión) pd2: Aquí un fan de Spirits Tracks, quizás los trenes no sean lo mejor del mundo y odiaba la flauta, pero el diseño de sus puzles es muy bueno y le saca muchísimo partido al control táctil, además el que podamos controlar a Zelda es una maravilla por muy tópico anime que sea. pd3: la teoria esa de Ghirahim siendo la espada Kokiri no lo había escuchado... no digo que no pueda ser, pero me incluno más por pensar en cierta tendencia de Nintendo a reutilizar diseños para ahorrar un par de yenes. pd4: siento la extensión del comentario, pero me queda una última cosa y es -abrir etiqueta html tamaño 50- y soltar un gigantesco #GRACIAS XISCO (y Pere) porque he disfrutado como un enano del Brigandine. Tiene cosas mejorables porque las batallas son un pelin lentas de más, pero es una gloriosa oda a las matemáticas con tantísima variedad de clases, atributos y escenarios, y sólo espero que el equipo pueda continuar de verdad la franquicia para que a ese gigantesco escenario de Risk en el que nos movemos le metan más elementos de gestión y negociación y esto ya sea un Civilization X Fire Emblem. Esperando como un bellaco el Project Triangle.

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alexisbdn

Buenas! Hacía tiempo que no os dejaba comentario por aquí. Que bastante coñazo doy por el telegram. Que por cierto aprovecho para decir que es el mejor grupo de Telegram ever y que no tengáis dudas en apuntaros. Ahí se nos respeta hasta a los nintenderos. Entrando en materia, por fin un podcast de una duración digna, no ha llegado a una jornada laboral, pero bueno, no ha estado mal! Zelda es una de mis sagas favoritas, aunque aún tengo cuentas pendientes con ella, sobretodo por el lado portátil de la saga, en el que me falta jugar a demasiados juegos (minish cup, los oracles, between worlds y spirit tracks), aún con esos huecos me costaría mucho ordenar la saga. Respecto a los 3d solo me falta completar skyward sword y ya estoy en ello. En esa clasificación estoy bastante cerca de la vuestra, para mí sería 1-OOT 2- BOTW 3-WW 4-MM 5-TP, ahora mismo metería a Skyward por encima de TP, pero veremos como acaba. Para mí Zelda en 3d es sinónimo de innovación, y TP es el que menos innova, el más cobarde. En 2d para mí el mejor es Link's Awakening. Y habiendo jugado hace poco a Phantom Hourglass, tengo que decir que me sorprendió positivamente. Me parece que aún con lo repetitivo que se hace el templo del rey del mar, es un buen zelda, aunque eso sí lejos de A Link to the Past y Link's Awakening. Me apetece mucho ver hacia donde va la saga después de BOTW, porque seguro que nos vuelve a sorprender y eso después de BOTW es realmente difícil. Genial podcast, una vez más. Seguís siendo unos cracks. Y desde aquí, mando un abrazo fuerte a nuestro Dios de las pizzas. Mucho ánimo Jesús y espero que pronto nos sigas dando envidia con tus creaciones.

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Robe Moreno

Saludos a mis deidades favoritas! Me llevé una gran alegría cuando ví que habíais publicado un podcast de los largos y más aún cuando vi que iba sobre la saga de Zelda. La verdad es que me ha venido como picha al culo para escucharlo mientras le doy al Skyward. Y sobre eso quería hablaros, sobre los controles de movimiento. Yo también probé el Twilight en la Wii y era para mandar a Nintendo a zurrir mierda. Desde luego en el Skyward está mucho mejor implementado aunque sigue siendo un control bastante deficiente e impreciso. Por último, quería mencionar la Oculus Quest 2 que tengo desde hace poco y, para quien no lo sepa, es una consola portátil que vale lo que la Switch, pero le caga en la boca en cuanto a potencia, calidad de la pantalla y precisión en los controles por movimiento. Así que haber estado jugando recientemente a juegos de VR con un control tan preciso, dificulta un poco más disfrutar de los controles del Skyward. Ya sé que la comparación es un poco injusta, pero en realidad estoy hablando de un juego que acaba de salir a precio completo. Lo dicho, muchas gracias por seguir entreteniéndonos y un saludo desde aquí a Josemi, el nintendero de Telegram.

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Louis eifir

pole?

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