Economia directa 20-07-2012 El deterioro de la Justicia y los efectos depresivos de los recortes

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Descripción de Economia directa 20-07-2012 El deterioro de la Justicia y los efectos depresivos de los recortes

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Comentarios

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Simorg

A mí también me interesaría mucho ese programa sobre economía islámica. En parte por simple necesidad de conocer el mundo que nos rodea y la coyuntura internacional, con las iniciativas de "banca islámica" desarrolladas en diferentes países, y por conocer, al margen de lo que es el islam, la economía de los países musulmanes: su peso a nivel internacional, las alianzas estratégicas de los distintos países, la interpenetración de capitales de unos y otros países, las implicaciones geopolíticas de todo ello... Y al margen de lo realmente existente, lo que sería una crítica islámica, por ejemplo la que hace Imran Hosein, de la economía practicada hoy día tanto en "Occidente" como en los países nominalmente islámicos que utilizan subterfugios fraudulentos para practicar transacciones crediticias y monetarias que el islam prohibe explícitamente, o que emplean papel moneda (inexistente en los países islámicos antes de la invasión mongola y la colonización occidental, y que no aparece en los textos islámicos). Entonces lo interesante sería, ¿son aplicables las prohibiciones islámicas? ¿Qué efecto producirían? ¿A quién beneficiarían y a quién perjudicarían? ¿Qué valor pueden tener en un contexto ecológico planetario en que se impone pasar a una economía de decrecimiento y de estabilidad?

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Nanook

Hola David, si vamos a hablar de porque el hombre se hace esclavo no necesitamos leer nada ni saber nada. Solamente mirándonos a nosotros mismos ahí lo tenemos, para no liarnos vamos a decir que mientras andemos buscando seguridad de cualquier tipo ( económica, física, sicológica ....) no vamos a ser libres. ---------------Pero bueno esto no se discute así como cualquier otra chorrada, esto es lo que somos y requiere más atención. ------------- Precisamente el tratar estos temas es lo que le falta a CB, pero no se puede pedir tanto, xq ni los trata CB, ni los trata nadie.

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daviddesalamanca

convendreis conmigo despues de haber oido tan bonitos discursos que la albitrariedad tambien nace cuando a quien vota se la suda a quien vota o por que vota, o conoce menos que un higo lo que es un pimiento, que balance futuro producen las situaciones actuales,,,,,, que pasa: ahora vamos a matizar en origen que democracia es un terminos insuficiente y en dictadura vamos a imponer las normas: "necesarias y suficientes y posibilistas de las necesarias y suficientes", pues mas o menos a traves del rigor normativo de lo que mas que nada es conciencia, nace la mayor perversidad y siempre lo he visto asi, y seo que yo admiro y he admirado siempre la hermeneutica, de unos y de otros, cuando precisamente eso sirve para confrontarse, no para dogmativizarse, en un halo de lo que esta bien o mal.... sobre todo cuando hablais del punto de partida que os da la gana, y la raiz metodolica que os da la gana: yo tambien quiero apuntarme a opinar, y os recomiendo la raiz de julian ofraire de la metrie, que basa su razon de estado en el mismo naturalismo de cuando "el hombre se hace esclavo", y sucumbe a cualquier otro orden que no sea el natural de vida y muerte y costumbre y posibilidades geneticas y de raza.

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Colectivo Burbuja

Reitero mi propuesta de realización de un ED sobre economia en los paises del Islám a Anticansinos...hoygaustek!!!!

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Jaime Garo

Gracias a ti, Nanook

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Nanook

Gracias a los dos, no había leído vuestros comentarios cuando escribí el último, yo no conozco mucho de las corrientes filosóficas, lo bueno es que cuando las filosofías dicen verdades, rápidamente las entendemos y eso de cosificarnos se lleva viendo de toda la vida.

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Nanook

Ya me he enterado de lo que es la conducta de la mala fe, este ejemplo dan en una web "Un camarero sirve a los clientes con excesivo celo, con excesiva amabilidad; asume tanto su papel de camarero que olvida su propia libertad; pierde su propia libertad porque antes que camarero es persona y nadie puede identificarse totalmente con un papel social."---------------------------Estas cosas son verdad , en tiempos pasados la gente se convertía en auténticos lameculos de los señoritos y eso era lo que a la gente de arriba demandaba. Durante un tiempo ha parecido que ambas cosas (vida y trabajo) podían compaginarse bien, pero esta sociedad ultracompetitiva no ha tardado mucho tiempo en crear nuevos caminos para perder la libertad en beneficio propio (risas, nótese la ironía).--------------------Ahora por ejemplo se inventan filosofías totalmente ligadas al trabajo y al ascenso laboral que te vienen a decir que si consigues subir en el trabajo eso es señal de que vas por buen camino, no hay más, si piensas en otras cosas te desviarás de tus objetivos y eso es malo, Punto y final.-------------------Algún cabronazo en algún sitio se está meando en los pantalones, pero de risa.

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Jaime Garo

Lo contrario del Estado de derecho es la arbitrariedad...El monarca absoluto no estaba sometido a él, dado que él era la "fuente de la justicia"

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Hola, gracias por vuestras aportaciones: El Estado de Derecho nace en oposición al "Estado absolutista" en el que monarca (el soberano) podía realizar lo que deseara en el momento en el que lo deseara (no estaba sometido a las leyes que él mismo había promulgado). Implica que los poderes del Estado está obligados a cumplir la legalidad que ellos mismos han dictado (por eso una dictadura puede decir que es un "Estado de Derecho"). No es una condición suficiente para que exista la democracia, pero sí imprescindible. Vivimos una deriva de vuelta a una situación en la que el poder se siente legitimado para hacer cualquier cosa, incluso aunque vaya contra los mismos principios legales que se supone que afirma (leyes restrictivas de derechos retroactivas, incumplimiento notorio de la legalidad justificado abiertamente por quienes aprobaron esa misma legalidad, etc...). Respecto a lo de la mala fé, lo que dice Sarte es que siempre debemos elegir, es la condición humana, no podemos elegir no elegir, lo que implica que somos responsables de nuestras eleccioens. Y la mala fé consiste precisamente en actuar como si se pudiera elegir no elegir, como si no tuviéramos responsabilidad alguna, como si pudiéramos ser "los más progres" sin que eso tuviera ningún efecto real en nuestras vidas, que es lo que ha hecho mucha gente. Como si pudiéramos "dejarnos llevar" y decir que "no podemos hacer nada", y al mismo tiempo seguir dándonoslas de "revolucionarios" como si no hubiéramos elegido no hacer nada.

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Jaime Garo

Hola Nanook... la idea de la "mala fe" de Sartre la introdujo Jose Luis en el programa... De todas formas te lo explico pq es algo que comparto totalmente: Es la idea de que el individuo niega su libertad y se convierte en un sujeto que se "cosifica" (un objeto inerte) Un objeto inerme delante de los acontecimientos y no lo que somos, personas con libertad para decidir... Un poco esa idea de ser libres para decidir y no dejarnos llevar... la idea de que la historia no está escrita y la desarrollamos entre todo es algo que creo que tanto Jose Luis como yo compartimos plenamente.

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