Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de La economía o la vida - Ampliando el debate

economía globalizacion neoliberalismo coronavirus homo economicus


Este audio le gusta a: 23 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Pienso como Sirera en muchos aspectos, pero creo que peca de cirto idealismo. Si los intereses y valores de la minoría dirigente hace mucho que dejaron de ser los de la gente de la calle, ¿Por qué nos extrañamos de que tomen medidas que les benefician a ellos mientras perjudican al resto? Si no sienten una amenaza real, ¿por qué habrían de actuar de otra manera? ¿Por humanidad? ¿Cómo podrían si viven alejados de ella?

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Muy interesante y muy de acuerdo. Haría una puntualización a los comentarios de Sirera: él insistía en que los tecnócratas que toman las decisiones son psicópatas enclaustrados en una mentalidad economicista, incapaces de manejarse y tomar decisiones en la "vida real". Ahora bien, si la propia "vida real" se acerca cada vez más a su propio marco mental economicista, si la lógica del homo oeconomicus impregna toda la vida social y es el criterio principal en el gobierno de los países, entonces ya no serían unos locos e inútiles inadaptados, sino los representantes de la seriedad y la ortodoxia. Los tecnócratas estarían bien adaptados a un mundo o a una "vida real" que ya se ha vuelto tecnocrático y economicista, quiero decir. Cuando el propio mundo es economicista, tener esa mentalidad no es estar fuera de la vida real en una especie de locura, como decía Sirera, sino estar dentro del juego y jugarlo hasta el final. Y te puede ir muy bien profesionalmente haciéndolo (ejemplo de Nadia Calviño: una psicópata, pero alzada a lo más alto). Sin duda que visto desde otras perspectivas o desde otras épocas esta mentalidad pueda parecer la locura, pero juzgada con la propia vara de medir de nuestro tiempo pasa a ser lo serio y lo ortodoxo, lo adulto. La democracia en cambio sería una cuestión utópica, desfasada, antigua; mientras que los mercados y la tecnocracia serían lo serio, lo adulto, lo maduro, lo realista.

_('Imágen de usuario')
RedMinder

Bastante de acuerdo con las intervenciones de Sirera

_('Imágen de usuario')
Malvicio

Gran programa. Más de Carles por favor...

_('Imágen de usuario')
Tyler Durden

Ha faltado Jordi Llanos ¿Aún no se ha solucionado lo del problema con Jordi Llanos por la pelea aquella a gritos o que? A ver si eso se puede solucionar que esos rencores no son algo de adultos

_('Imágen de usuario')
Manel Gallart

Al primer contertulio MIS DIESES.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino

Fuera de la Caja con Macario Schettino dedica sus intervenciones a analizar lo que ocurre en México y el mundo, así como a plantear formas diferentes de pensar en la realidad actual. Lo único constante es que los planteamientos siempre son “fuera de la caja”, es decir, fuera de lo común.

Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

El programa líder de las mañanas en la radio española. Noticias de última hora y entretenimiento desde primera hora de la mañana.

Economia directa

Economia directa

Economía Directa busca concienciar, informar y difundir a toda la sociedad las verdaderas causas y responsables de la crisis económica, política y social que padecemos desde el periodismo alternativo.

En los Tiempos de la Radio

En los Tiempos de la Radio

En cuanto a información se refiere usted vale lo que sabe, infórmese en los Tiempos de la Radio, con Oscar Mario Beteta

CarneCruda.es PROGRAMAS

CarneCruda.es PROGRAMAS

Programa de agitación social, contracultura, crítica política, humor y música. Con Javier Gallego Crudo, Rocío Gómez, Manu Tomillo, Paz Galiana, Álvaro Vega Gómez, Zeltia Tabeaio y Violeta Muñoz.


Listas relacionadas

Intervenciones. Intervenciones. Intervenciones. Intervenciones.

Intervenciones.

Intervenciones realizadas.

Smartday Smartday Smartday Smartday

Smartday

Recopilación de audios sobre Smartday


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información