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Descripción de Editorial: Domingo en Alsasua - 05/11/18

crisis política editorial desempleo gobierno


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La población del País Vasco en 2017 es aproximadamente de 2.200.000 personas, y la de Navarra es de 630.000. El régimen fiscal vasco y navarro supone dejar de ingresar en las arcas españolas 15.000 millones de euros al año. Supone 5.357 € "per cápita" más al año, tanto en Navarra como en el País Vasco, es decir, 446 € más al mes de media cobra un vasco y un navarro que cualquier otro ciudadano español. Pero, además, con los privilegios fiscales impiden competir en igualdad de condiciones a las comunidades autónomas colindantes. El resultado es el empobrecimiento del entorno pegado al País Vasco, su desindustrialización. Es aquí donde hay que luchar también: en el bolsillo. Todos con las mismas reglas de juego y el que mejor juegue, que gane. Pero también se une el complejo y la derrota cultural de los sucesivos gobiernos centrales, y de ahí las múltiples cesiones de dinero en infraestructuras y privilegios silenciados (por ejemplo, Rajoy puso un precio más barato para la electricidad a las empresas vascas que al resto de España, y esto se oculta). Desde luego que el cáncer autonómico es para la casta política un verdadero chollo: romper España en 17 partes y tener a su reyezuelo particular y medrar las oligarquías locales. Las diferentes universidades son las prostitutas de la clase política, amoldando, modificando y alterando la historia e imagen de España para, de esta manera, legitimar las autonomías. La Leyenda Negra es esencial para el Estado de partidos y jamás defenderán a España, como lleva ocurriendo con nuestras élites desde hace 300 años. Recomiendo leer "Imperiofobia y Leyenda Negra" de Elvira Roca Barea.

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Cómo es posible que una Constitución, cuyo principio básico esencial debería de ser la protección del sujeto constituyente (Territorio y Nación) permita partidos secesionistas, no defienda la soberanía nacional y tolere nacionalidades dentro de la nación. El resultado es un fracaso como nación política porque da herramientas y legalidad a los secesionistas para conseguir su fin. No ocurre en ningún país del mundo. La Transición fue, realmente, un reparto del botín (España) entre los partidos políticos en la clandestinidad (antiguo Frente Popular y secesionistas) y las fuerzas herederas del franquismo (al que traicionaron nada más darle sepultura), arrebatando a la Nación una Democracia Formal, garantía de una Libertad Política Colectiva, clave del control al Poder. Fue el pistoletazo de salida de la ruptura de España en 17 trozos e iniciando la etapa de mayor Hispanofobia jamás conocida en nuestro país para legitimar el Estado de las Autonomías. Y todo ejecutado por sus sicarios de lujo: los catedráticos de las universidades, el sistema "Educativo", los "intelectuales" de salón, los "artistas" prostituidos a la progresía y una derecha traidora y cobarde.

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A Sabino Arana aún lo idolatran en el PNV. Ahí está la "Sabin Etxea". No hay pueblo en el País Vasco que no tenga una calle o una plaza dedicada a este sujeto. Junto con su hermano Luis diseñó la ikurriña (copia y pega de la bandera británica), un guiño a los ingleses, de los cuales buscaban apoyo para la secesión y ser un protectorado de los británicos. Esta bandera, como todo partido totalitario (todo en el País Vasco está tocado por esta ideología), pasó a ser bandera nacional, lo mismo que con el himno del PNV. Aquí están las perlas que nos dedicaba "El Maestro", que así le llamaban los suyos en su día; "Antiliberal y antiespañol es lo que todo vizcaíno debe ser". "Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz". "Cien vidas que tuviera, cien padres, cien madres, cien hermanos, cien esposas y cien hijos, ahora mismo los daría todos, si de ello se siguiera la salvación de mi patria". "Con esa invasión maketa...la impiedad, todo género de inmoralidad, la blasfemia, el crimen, el libre pensamiento, la incredulidad, el socialismo, el anarquismo...todo es obra suya". "Con que, ¿es anti-español el Euzkera? Es la primera vez que lo oímos de labios maketos. ¡Ya lo sabéis, euzkaldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España! Así lo pensábamos nosotros; pero ahora es un español el que lo dice"...y del enemigo el consejo." "¡Cuándo llegarán los bizkaínos a mirar como enemigos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos!". "Dice "La veu de Catalunya" que los catalanes son hermanos nuestros de desgracia, y que también somos en el mismo concepto de los baleares, los valencianos y los gallegos. Fraternidad de desgracia; porque, en efecto, fraternidad de raza no la hay entre aquellos españoles y nosotros, como no seamos también hermanos de los coreanos. Pero tampoco somos hermanos de desgracia, porque la desgracia de los catalanes y la nuestra no se parecen en lo más mínimo. Los catalanes perdieron las leyes privativas de su región; nosotros hemos perdido nuestra nacionalidad e independencia absoluta. No es razonable la alianza de los catalanes y los vizcaínos pues no son semejantes los sujetos Vizcaya (Bizkaia) y Cataluña, ni se parecen por su desgracia ni tienen un enemigo común, ni son las mismas sus aspiraciones. Equiparar nuestro derecho a constituir nación aparte, con el derecho que le sirviera de base al nacionalismo catalán, sería rebajar el nuestro. Nunca discutiremos si las regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España. No escribimos nuestro periódico para hablar de política extranjera, sino para instruir a los vizcaínos. Jamás confundiremos nuestros derechos con los derechos de región extranjera alguna, jamás haremos causa común con las regiones españolas". "Dichosos aquellos antepasados nuestros que perdieron su vida por mantener incólume la independencia de Vizcaya (Bizkaia)". Bizkaitarra, nº 15. "El aseo del vizcaíno es proverbial [...]; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año [...]. Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias". "El asesinato y el robo, así como suenan, son las dos columnas, sobre las que levantan las naciones su poderío: en el asesinato fundan su dominación." Pasatiempos Mentales. "El bizkaíno es amante de su familia y de su hogar (...); entre los españoles, el adulterio es frecuente (...) Por último, según la estadística, el noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son autores bizkaínos españolizados". "El bizkaíno es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, capaz de dejarse morir de hambre antes que pedir limosna (...); el español es vago hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar". "El bizkaíno es laborioso (ved labradas las montañas hasta la cumbre); el Español, perezoso y vago (contemplar sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación). El Bizkaíno es emprendedor (...); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale". "El bizkaíno no vale para servir, ha nacido para señor; el español ha nacido para ser lacayo y siervo". "El bizkaíno que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaíno, es por el carácter natural religioso. El español que habita lejos de las poblaciones es impío o como los bandidos andaluces". "El grito de ¡Muera España! No significa propia y directamente de la destrucción de España, sino de que los españoles abandonen nuestro territorio y se vayan al suyo, porque tenemos derecho a la independencia y no necesitamos de ellos para gobernarnos". "El nacionalismo aspira, como es sabido, a la independencia absoluta del pueblo vasco, restaurándose éste conforme a lo esencial de su tradición religioso política, y constituyendo a la parte de acá del Pirineo y el Bidasoa (ya que la otra la juzga insostenible) la Confederación de todos los antiguos Estados de la raza. Sabido es que son seis: Laburdi y Zuberoa, al norte del Bidasoa y el Pirineo; Vizcaya (Bizkaia), Guipúzcoa (Guipúzcoa) y Álava (Araba) al Sur, Navarra (Nabarra) a un lado y otro de dicha línea". "El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?". "El vizcaíno es emprendedor [...]; el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de sus colonias). El vizcaíno no vale para servir, ha nacido para ser señor; el español no ha nacido para más que para ser vasallo y siervo [...]. El vizcaíno degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice". Bizkaitarra, nº 29. "Ellos son los que nos esclavizan; y no contentos con esto, pues nos aborrecen a muerte, no han de parar hasta extinguir nuestra raza. Todos son enemigos de nuestra Patria siempre encarnizados. Nos están carcomiendo el cuerpo y aniquilando el espíritu, y aspiran a nuestra muerte". "En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen en catalán; aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos eusquéricos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano". "En el odio al español como invasor, andamos muy cortos los BizKainos patriotas de hoy, comparados con aquellos de otros siglos que en su idioma llamaban extranjeros a los españoles y los recibían a flechazos y a tiros". "En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio". Bizakaitarra, nº 27. "En romerías de bizkaínos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sanar una media docena de puñetazos y todo ha concluido; asistid a una romería española y sino veis brillar la traidora navaja y enrojecerse en el suelo, seguros podéis estar de que aquél día el sol ha salido por el Oeste". "Entre él cúmulo de terribles desgracias que afligen a nuestra amada Patria, ninguna tan terrible y aflictiva, juzgada en sí misma cada una de ellas, como el roce de sus hijos con los hijos de la nación española". Baserritarra, nº 11. "Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser eusqueriano, la raza eusqueriana es sustancialmente distinta a la raza española". Bizkaitarra, nº 11. "Euskadi es la patria de los vascos." "Euzkadi Euzkaldunon Aberria da". "En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen catalán; aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos euzkericos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano". "Gran daño hacen a la Patria cien maketos que no saben eusquera. Mayor es el que hace un solo maketo que lo sepa". "Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad". Bizkaitarra, nº 27. "Instantáneamente se me ha presentado esta idea como seguramente salvadora de llevarse con toda perfección a la práctica: la independencia de Euskadi bajo la protección de Inglaterra, será un hecho un día no lejano". "Interrogad al bizkaíno que no es lo que quiere y os dirá trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo; haced lo mismo con los Españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentando al ardiente sol de Marruecos y España". "La diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el eusquera, tendríamos que abandonar éste, archivándolo cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicándonos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos". "La diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto de los españoles y evitar el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el euskera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicándonos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos". "La familia vizcaína atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es "peor menealla". "La fisionomía del vizcaíno es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El vizcaíno es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El vizcaíno es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español, es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un vizcaíno hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". Bizkaitarra, nº 29. "La mujer, pues, es vana, es superficial, es egoísta, tiene en sumo grado todas las debilidades propias de la naturaleza humana: por eso fue ella la que primeramente cayó. Pero por eso precisamente de ser inferior en cabeza y en corazón...". "Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz! Es la más digna del odio de los patriotas". Bizkaitarra, nº 21. "Lo que es realmente extraño es que haya un solo obrero euskeriano entre los socialistas.. ¿Por qué los obreros euskerianos no se asocian entre si separándose completamente de los maketos y excluyéndolos en absoluto?". Baserritarra, nº 5. "Los extranjeros podrán establecerse en Vizcaya (Bizkaia) bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio vizcaíno, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación". "Mas, ¿será posible que un español entre en mi familia?, ¿será posible que mi única hermana venga a ser mujer de un maketo?... Si tal acontece, ¡juro por la sangre de mi raza que he de largarme al fin del mundo, para no ver más a quienes así y por un plato de lentejas, menosprecian a su raza y venden a su patria!>>". (¿Hasta a su familia?) "Mi patriotismo no se funda en motivos humanos, ni se dirige a materiales fines: mi patriotismo se fundó y cada día se funde más en mi amor a dios, y el fin que en él persigo es el de conducir a dios a mis hermanos de raza: a mi gran familia del pueblo vasco". "Morir por la patria, como por la patria se entienda no un pedazo de este planeta que llamamos Tierra, ni un grupo físico de estos habitantes suyos que llamamos hombres considerado sólo en orden a su bienestar material, sino la sociedad, pueblo, nación, o gran familia a que por naturaleza pertenezca uno, constituida y organizada en orden al santo fin de toda sociedad de hombres: no es morir por causa mundana, sino morir por dios, fin último de todas las cosas". Baserritarra, nº 4. "Muchos son los eusquerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euskera. Mayor es el que le hace un solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euskera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euskera". Baserritarra, nº 8. "Ningún vizcaíno digno de este nombre podría ya vivir en su patria, si no tuviese la esperanza de vengarla algún día". "No hay tal vez bizkaíno de pura raza que en el fondo no simpatice con la doctrina separatista". "No quiero nada para mí, todo lo quiero para Vizcaya (Bizkaia); ahora mismo, y no una sino cien veces, daría mi cuello a la cuchilla sin pretender ni la memoria de mi nombre si supiese que con ello habría de revivir mi Patria". "Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que, conociendo de alguna manera la historia de Vizcaya (Bizkaia), se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo vizcaíno, para servirse de él en provecho de algún partido español". Bizkaitarra, nº 22. "Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera". La Patria, nº 39. "Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan los largos años de dominación". Bizkaitarra, nº 16. "Nuestra raza, singular por sus bellas ciudades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, ni con raza alguna del mundo". "O eusqueriano, o español; o nacionalista o extranjerista: no hay medio". "Olvida esta tu lengua, sí. Pero si el maketo, penetrando en tu casa, te arrebata a tus hijos y tus hijas para quitar a aquellos su lozana vida y prostituir a éstas... entonces, no llores". "Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora...". La Patria, nº 18. "¿Queréis reconocer la moral del liberalismo? Revisad las cárceles, los garitos y los lupanares: Siempre los hallaréis concurridos de liberales". "Roosevelt, Presidente Estados Unidos. Washington. Nombre Partido Nacionalista Vasco felicito por independencia Cuba por Federación nobilísima que presidís, que supo liberar la esclavitud. Ejemplo magnanimidad y culto justicia y libertad dan vuestros poderosos estados, desconocido Historia, e inimitable para potencias Europa, particularmente latinas. Si Europa imitara, también nación vasca, su pueblo más antiguo, que más siglos gozó libertad rigiéndose Constitución que mereció elogios Estados Unidos, sería libre. Arana Goiri". Telegrama del 25 de mayo de 1902 (felicitando a Theodore Roosevelt tras la indepencia de Cuba) que supuso un nuevo encarcelamiento de Arana por rebelión. "Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables daños que nos causan los largos años de dominación". Bizkaitarra, nº 16. "Nuestra raza, singular por sus bellas ciudades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, ni con raza alguna del mundo". "O eusqueriano, o español; o nacionalista o extranjerista: no hay medio". "Olvida esta tu lengua, sí. Pero si el maketo, penetrando en tu casa, te arrebata a tus hijos y tus hijas para quitar a aquellos su lozana vida y prostituir a éstas... entonces, no llores". "Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora...". La Patria, nº 18. "¿Queréis reconocer la moral del liberalismo? Revisad las cárceles, los garitos y los lupanares: Siempre los hallaréis concurridos de liberales". "Roosevelt, Presidente Estados Unidos. Washington. Nombre Partido Nacionalista Vasco felicito por independencia Cuba por Federación nobilísima que presidís, que supo liberar la esclavitud. Ejemplo magnanimidad y culto justicia y libertad dan vuestros poderosos estados, desconocido Historia, e inimitable para potencias Europa, particularmente latinas. Si Europa imitara, también nación vasca, su pueblo más antiguo, que más siglos gozó libertad rigiéndose Constitución que mereció elogios Estados Unidos, sería libre. Arana Goiri". Telegrama del 25 de mayo de 1902 (felicitando a Theodore Roosevelt tras la indepencia de Cuba) que supuso un nuevo encarcelamiento de Arana por rebelión. "Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro pueblo han degenerado notablemente en ésta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad". Sabino Arana - Wikiquote  Éstas carecen de cita exacta, pero ahí quedan. Citadas por Pío Moa:  “El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Cá! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos razas tan antagónicas”; “El bizkaíno tiene por suyas las glorias patrias de los españoles, por decadencia patria la de España, ríe y se regocija con el español y con él se entristece, piensa y obra como el español. Lo estamos viendo todos los días”. Y para destruir tal unión y fraternidad predicó que “El camino del odio es mucho más seguro y directo”; “No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano”. Imaginaria injusticia contra la raza vasca, “la más noble y libre del mundo”, la cual “no tiene ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española ni con la francesa, ni con raza alguna del mundo”.

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¿Qué papel desempeña el nacionalismo en la leyenda negra? Los argumentos de la profesora Elvira Roca Barea son iluminadores para entender por qué Artur Mas dijo en 2012 que era “más luterano que calvinista”, y que “los catalanes tenemos un cordón umbilical que nos hace más germánicos y menos romanos”.

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Los libros escritos por luteranos y calvinistas procuraron demostrar el poder demoniaco del Papa, motor de la oposición a la verdadera Iglesia de Cristo. De ahí viene la histeria persecutoria y el convencimiento de que el poder demoníaco de las brujas tenía una relación con el mundo tenebroso del papado. Cuántos miles de muertos produjo este estado de cosas, que no se contabilizará nunca. Nadie hasta ahora se ha atrevido a tocar el muy delicado punto de conexión entre las persecuciones de brujas y el anticatolicismo en el mundo protestante. Para los protestantes España es la encarnación del Anticristo.

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Según la leyenda, el día de todos los Santos de 1517, Martín Lutero (monje agustino), indignado por el espectáculo bochornoso que ofrecía la Iglesia, clavó en la puerta de la iglesia de Wittenberg las 95 tesis que desafiaban los pilares de Roma. En territorio alemán ya hubo levantamientos contra la Iglesia por los mismos motivos, como Jan Hus, Böhm, Wycliff, Milia, etc. Pero ahora hay un cambio sustancial: hay un imperio dispuesto a tomarse en serio la "Universitas Christiana", y es Carlos I de España (V de Alemania), con todo lo que representa de amenaza para las oligarquías locales (comenzó su reinado y la creación del Imperio en 1516). Hay un matiz diferencial respecto a otras revueltas: los cabecillas insisten una y otra vez en la idea de que el catolicismo representa un poder extranjero y, por lo tanto, ilegítimo, pero obvian que su rey legítimo contra el que se levantan era Carlos I, que era flamenco. A la predicación de Lutero la acompañó desórdenes públicos que fueron creciendo hasta tal punto que en 1524 estalló "La Guerra de los Campesinos" (duró dos años), que fue hasta la Revolución Francesa, la revuelta popular más importante que hubo en Europa. Lutero se asustó de la magnitud del conflicto y comprendió que era suicida mezclar la renovación espiritual con las rebeliones de hambrientos. Muertos Hutten y Sickingen (Lutero se apoyó en ellos hasta que murieron y a partir de ese momento comprendió que la victoria estaba del lado de los príncipes y se sumó a ellos, por esto recibió muchas críticas de líderes protestantes acusándolo de oportunista), Lutero se puso del lado de los príncipes y el levantamiento fue aplastado a sangre y fuego con Lutero del lado de los príncipes predicando la condenación eterna para todos los rebeldes: "contra las hordas asesinas y ladronas mojo mi pluma en sangre; sus integrantes deben de ser aniquilados, estrangulados, apuñalados, en secreto o públicamente, por quien pueda hacerlo como se mata a los perros rabiosos". Del libro "Imperiofobia y Leyenda Negra" de Elvira Roca Barea.

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El nacionalismo crea sus propias religiones para destruir otros vínculos comunes. “El protestantismo fue un problema político que se manifestó a través de la religión. En el caso alemán es desde luego la primera manifestación del nacionalismo germánico, ya entonces muy agresivo e intolerante. El protestantismo es el resultado del choque de trenes del Imperio español con los nacionalismos emergentes. Lo que el protestantismo hace es crear iglesias nacionales, y esto tenía que colisionar con la visión universalista de lo humano propia del catolicismo. La Iglesia Romana no es de ninguna nación. Pero la iglesia anglicana es de Inglaterra, los príncipes alemanes se declararon jefes de sus propias iglesias territoriales.  El protestantismo busca la destrucción de la Iglesia católica porque éste era el vínculo común. Naturalmente ese alejamiento, esa ruptura se tenía que justificar y esto sólo podía hacerse convirtiendo a la Iglesia de Roma en la Ramera de Babilonia. Cuando los niños protestantes hacen su catequesis estudian cómo nació su iglesia y cuánto tuvieron que luchar contra Roma y contra la monstruosa y demoniaca España, brazo armado del catolicismo, para poder existir y alejarse moralmente del Anticristo. ¿Cómo quiere usted que desaparezca la leyenda negra?”. El nacionalismo fabrica un enemigo y se inventa la historia. “Todo nacionalismo necesita un enemigo para crecer. En los Países Bajos se produjo un proceso de segregación que llevó a una parte de la población (los católicos holandeses) a vivir en un estado de apartheid durante siglos. Y reinventaron la Historia. Hay que tener en cuenta que había más holandeses luchando en los tercios del duque de Alba que en el ejército de Guillermo de Orange que usaba mercenarios. En Cataluña hay una gran parte de la población que vive en el exilio interior y el nacionalismo lleva más de 40 años inventándose la Historia“ (Elvira Roca Barea).

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Pablomáster

Estos son 56 presos etarras , de los 311 .... con delitos de sangre , excarcelados en el gobierno de Aznar . Y excarcelados , indultado , perdonados o cómo quieran llamarlo... por los ministros de interior correspondientes: Ángel Acebes, Mayor Oreja y M.Rajoy. Y nadie de los que votan a esta gentuza y a los de Cs...., no se le remueven las tripas , cuando se echan las manos a la cabeza , por los posibles indultos a políticos presos del procés ?? Artola Santiesteban, Jose Ramón - 327 años de prisión 02/09/1986 -04/08/2002 - A. Acebes Letona Viteri, Enrique - 311 años de prisión 09/10/1987 - 14/05/2003 - A. Acebes Larrinaga Echevarria, Juan José - 221 años de prisión 28/11/1980 - 14/11/2000 - Mayor Oreja Rementer a Beotegui, Jaime - 220 años de prisión 11/08/1983 - 08/01/2004 - A. Acebes Esquisabel Echevarría, Francisco - 180 años de prisión 13/10/1980 - 17/08/2002 - A. Acebes Ugarte Zincunegui, Jon J. - 174 años de prisión 19/06/1987 - 03/07/2003 - A. Acebes Echeandí a Zorroza, Juan Xarlos - 172 años de prisión 26/05/1983 - 06/07/2001 - M. Rajoy Oteagui Arezabala, Luis Mª - 162 años de prisión 28/04/1987 - 20/06/2003 - A. Acebes González Garcia, Fidel - 160 años de prisión 19/05/1981 - 05/09/2000 - Mayor Oreja Aguirre Aguirre, José Ángel - 133 años de prisión 28/10/1985 - 26/05/2003 - A. Acebes Bengoa Unzurranzaga, Félix - 134 años de prisión 14/11/1980 - 21/10/1999 - Mayor Oreja Alberdi Olano, Ernesto - 135 años de prisión 28/11/1980 - 15/09/2001 - M. Rajoy Ancizar Tellechea, Fermín - 126 años de prisión 19/05/1981 - 23/07/2001 - A. Acebes Cabello Perez, Francisco - 120 años de prisión 05/11/1986 - 12/02/2003 - A. Acebes Nazabal Auzmendi, Juan - 106 años de prisión 03/10/1979 - 20/04/1998 - Mayor Oreja Ostolaza Alcocer, Manuel - 85 años de prisión 05/02/1981 - 07/07/1999 - Mayor Oreja Garciandia Solano, Ricardo - 73 años de prisión 20/10/1981 - 23/11/1999 - Mayor Oreja Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª- 58 años de prisión 21/12/1986 - 27/10/1999 - Mayor Oreja Apecechea Arozamena, Juan M. - 50 años de prisión 17/05/1980 - 08/04/1999 - Mayor Oreja Arluciaga Iribar, José A. - 48 años de prisión 19/05/1981 - 27/05/1999 - Mayor Oreja Pastor Landa, Luis Alberto - 46 años de prisión 22/01/1982 - 19/11/1999 - Mayor Oreja Viaña Balda, Emiliano - 42 años de prisión 27/10/1987 - 10/09/1999 - Mayor Oreja Arzallus Eguiguren, José M. - 42 años de prisión 02/06/1980 - 15/04/2000 - Mayor Oreja Aguirre Echetia, Enrique - 42 años de prisión 16/07/1980 - 14/05/2000 - Mayor Oreja Beloqui Cortajerena, José J - 33 años de prisión 01/10/1982 - 08/06/2000 - Mayor Oreja Martínez Apesteguía, Francisco J- 32 años de prisión 03/03/1979 - 16/03/2000 - Mayor Oreja Recarte Gutiérrez, Gloria Mª - 65 años de prisión 29/10/1981 - 24/11/2000 - Mayor Oreja González Merino, Juan Manuel - 63 años de prisión 20/06/1984 - 04/03/2000 - Mayor Oreja Eguibar Michelena, Coro - 53 años de prisión 20/02/1982 - 05/08/2000 - Mayor Oreja Bilbao Goicoechea, Ignacio J. - 52 años de prisión 06/07/1983 - 28/09/2000 - Mayor Oreja Marcos Olaizola, Luis M. - 51 años de prisión 04/02/1981 - 07/10/2001 - M. Rajoy Merino Quijano, José Luis - 57 años de prisión 28/03/1984 - 27/09/2001 - M. Rajoy Guridi Arocena, Pedro Juan - 68 años de prisión 14/11/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy Alberdi Zubizarreta, Miguel - 68 años de prisión 06/12/1984 - 14/11/2001 - M. Rajoy Olagorta Arana, Juan A. - 41 años de prisión 16/07/1980 - 11/04/2001 - M. Rajoy Galardi Sagardía, Itziar - 101 años de prisión 01/03/1982 - 12/02/2002 - M. Rajoy Echevarri Ayesta, José Antonio - 94 años de prisión 09/07/1980 - 18/01/2002 - M. Rajoy Muiños Díaz, Agustín - 88 años de prisión 16/05/1984 - 25/02/2002 - M. Rajoy Astola Ituretagoyena, José M. - 30 años de prisión 22/01/1982 - 17/01/2002 - M. Rajoy Izaga González, Luis Javier - 36 años de prisión 03/07/1981 - 19/06/2002 - M. Rajoy Aguirre Arin, Gervasio - 43 años de prisión 01/01/1980 - 17/05/2002 - M. Rajoy Izaga González, Ricardo - 45 años de prisión 07/03/1986 - 21/04/2002 - M. Rajoy Anza Ortuñez, Juan Mª - 101 años de prisión 20/02/1982 - 18/10/2002 - A. Acebes Iraculis Albizu, Fernando - 99 años de prisión 30/03/1982 - 27/11/2002 - A. Acebes Areizaga Arozamena, Salvador - 67 años de prisión 17/11/1981 - 12/12/2002 - A. Acebes Pagola Cortajarena, José A. - 78 años de prisión 27/06/1984 - 17/10/2003 - A. Acebes Zabaleta Garmendía, José R. - 66 años de prisión 12/12/1987 - 07/02/2003 - A. Acebes Zumárraga Luzuriaga, Miguel G - 48 años de prisión 31/12/1986 - 14/02/2003 - A. Acebes Izaguirre Iglesias, Teodoro - 44 años de prisión 22/01/1981 - 12/06/2003 - A. Acebes López Domaica, Saturnino - 36 años de prisión 03/04/1981 - 19/02/2003 - A. Acebes Irastorza Fernández, Eugenio - 96 años de prisión 28/02/1980 - 09/09/2003 - A. Acebes Jiménez Zurbano, Jesús - 94 años de prisión 22/11/1988 - 31/05/2003 - A. Acebes Ormaechea Antepara, Jesús Mª - 88 años de prisión 08/05/1984 - 24/01/2003 - A. Acebes Jaio Bustinduy, Jon Iñaki - 64 años de prisión 09/06/1985 - 11/09/2003 - A. Acebes Zabaleta Mendía, Ángel - 94 años de prisión 13/06/1989 - 08/03/2004 - A. Acebes Arnaiz Echevarría, José J. - 35 años de prisión 06/09/1982 - 20/03/2004 - A. Acebes

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Trasgo

Los que hacen mucho daño son los que matan, miserable. Definitivamente no estáis bien de la cabeza, sois auténticos psicópatas.

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moloco

hasta cuándo dejaréis de sacar rédito y de utilizar a las víctimas ? no tenéis vergüenza y es lo que buscabais en Alsasua , provocar , para luego utilizar por los medios , para ir de víctimas . lo que pasa , que ya habéis perdido toda clase de credibilidad... habéis echo mucho dañó , tanto con víctimas del terrorismo de ETA , utilizándolas electoralmente y del terrorismo islámico , del 11M , mintiendo diciendo que era ETA... se puede ser más ruin y miserables , ? 200 asesinados , por culpa de llevarnos a una guerra de intereses , por vuestro amigo y genocida , el S, Aznar .

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