"El Camacho": La ley del "kie". Programa 51.

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de "El Camacho": La ley del "kie". Programa 51.

noticias gobierno informativo actualidad nacional sociedad civil


Este audio le gusta a: 119 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Normando

¿Quién tiene la culpa? Los jueces de vigilancia penitenciaria, que son los que tienen la última palabra, a la hora de autorizar un permiso. Mas la junta de tratamiento, los cuales saben como funciona el personaje. No queda claro, si es consumidor de heroína u otras drogas, aunque parece ser que no, por el estado físico, no se le ve deteriorado, pero sospecho que la fotografía tendrá sus años... En resumen, si los que tienen opción de frenarlo, no lo hacen... De que sirven las palabras.

_('Imágen de usuario')
Papa Cristobal

¿cuantas victimas se necesitan para reinsertar a un reo?... ¿Llego la drogadiccion en masa con la Democracia? y porque? ...¿donde va todo el dinero de la droga y quien?...

_('Imágen de usuario')
Jorge Castrillejo

Estando casi completamente de acuerdo con lo opinado en el programa de hoy, sí quiero destacar que considero que apuntillar que las leyes las hacen los políticos peca de cierto maniqueísmo, me explico. Es cierto que los redactores de las leyes son los representantes elegidos, en las distintas cámaras legislativas que tenemos en nuestro país, por la ciudadanía y forman parte de ese mundo que es la política y por tanto son políticos. Con toda la carga peyorativa que eso conlleva. Pero también es cierto que la redacción de una ley, por cualquiera de sus procedimientos legales, no es tan sencilla e intervienen muchas más personas que los diputados y, además, esas personas sí suelen saber del tema, como son los letrados de las cortes, o los técnicos de los ministerios, si de ahí parte la iniciativa legislativa. Es más, desde hace unos años se pide un pulido a la RAE para evitar textos ilegibles. Mi acusación de maniqueísmo viene porque estoy prácticamente convencido que esto es bien conocido por el conductor de este programa y que acotar la responsabilidad de la mala legislación a los “políticos” es una simpleza, aunque sean ellos los principales responsables de la legislación, en especial las leyes ideológicas que son las menos técnicas, y en mi opinión, las menos necesarias. Además, le he oído muchas veces a D. Francisco decir que los crímenes son el reflejo de una sociedad en su época. ¿Y los políticos elegidos, por mucha partitocracia que haya, en unas elecciones no lo son también? Un saludo.

_('Imágen de usuario')
Alberto Gonzalez Roldan

Gran programa!!! Y lo de la justicia española es increíble, así tenemos el país, toda las mafias y demás aquí!!! Total entran salen entran salen....

_('Imágen de usuario')
chus

gran programa

_('Imágen de usuario')
Pedro Fco

Francisco todos los hemos visto menos yo hace 15 años que alquilé una habitación en Alonso del Barco el único día que no debía haber una kunda . Eso sí, entretenido mientras me fumaba el cigarro en el balcón estaba.

_('Imágen de usuario')
apasionado del podcast

Me ha encantado esa pregunta reflexiva que han lanzado durante la narración «¿es aceptable y legítimo que un estado, que tiene la obligación de proteger a sus ciudadanos, ante la obligación de procurar la reinserción de sus penados, de prioridad a la reinserción sobre la seguridad del conjunto?» En mi opinión ni es aceptable ni legítimo, pero es la triste realidad. Podríamos mencionar un sinfín de casos en los que por más condenas que le hayan caído a un criminal, nunca se llega a reinsertar y nada más pisar la calle vuelve a delinquir. Ejemplos claros los han mencionado en este y otros programas. Pero quiero meter en este mismo conjunto otros casos que sin haber tenido la oportunidad de reincidir en los delitos, han salido a la calle en aplicación de los beneficios penitenciarios sin haber acreditado una reinserción o arrepentimiento. Supongo que se imaginarán que me refiero a un gran número de etarras. Me viene a la mente aquel siniestro etarra que estando en prisión pidió champán y langostinos para celebrar el asesinato de Tomas Caballero. Al final este y otros como él acabaron saliendo de la cárcel gracias a los beneficios penitenciarios o a la anulación de otras normas. ¡Qué gran programa y que buen tema de tertulia!

_('Imágen de usuario')
Belén

Otro magnífico programa y muy interesante tanto en el planteamiento como en el desarrollo. En mi humilde opinión, sí, habrá personas que han estado en la cárcel pero demuestran con sus actos, primero en presidio y posteriormente en la calle, que es válida la reinserción. Para otros que son auténtica carne de prisión no veo nada claro dicho concepto. Y al hilo de otro de los temas que habéis tocado, hay criminales que no tienen justificados los permisos, ya que luego son reincidentes, opino que no tienen solución. Felicidades por otro gran programa, Francisco y resto del equipo.

_('Imágen de usuario')
escobaralvaroluis

Programa atípico, ya que no se trata un caso, como suele ser habitual, ni una serie de crímenes, sino a un personaje nefasto del mundo criminal. Me ha gustado mucho, la verdad, aunque no sea lo que estoy habituado en este podcast. Sobre la generación pérdida de los 70 y 80 de la que habla don Francisco, puedo asegurar que también se extendió a los 90, y es algo que me toca personalmente de cerca. La heroína ha causado mucho dolor en España, tanto en los consumidores y sus familiares, como en los que sufrieron los actos de éstos. Y parece que nadie quisiera hacer una crítica social e histórica, no ya política de las causas y responsabilidades de aquella epidemia. Muchas gracias por el programa. Ponéis mucha luz y alegría, aunque tratéis temas siniestros. Muchas gracias por vuestro trabajo

_('Imágen de usuario')
tonicartategui

Gracias amigossss!! Un saludin..

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Crónica en negro

Crónica en negro

Publico el contenido de este podcast el 05 de cada mes en Abierto (excepto Septiembre y Enero) y los programas se iran cerrando quedando exclusivamente disponibles en Apoyo de Fans. En Apoyo de Fans dispondrás, cada dia 01, de un programa en exclusiva y el acceso anticipado el dia 25 del programa que se emitirá en abierto el dia 05. Los oyentes que se encuentran suscrito a Apoyo para fans, tienen ademas el acceso a la biblioteca completa de programas. Crónica en Negro forma parte del Magazine Por momentos y está dedicado a la crónica negra, a esas historias que con el paso del tiempo toman mas relevancia conforme aparecen mas detalles de esos sucesos. De la mano de Miguel Espada (@mespaznar) llega un podcast de investigación y documentación en el cual se relatan los crímenes que han marcado a este país.

Mayday: Catastrofes Aereas

Mayday: Catastrofes Aereas

Mayday Catastrofes aereas son una serie de documentales producidos por la canadiense cineflix y emitida por national geographic acerca de accidentes aéreos, fuegos en aviones, secuestros aéreos, bombas y todo lo relacionado con desastres y crisis aeronaúticas. Investiga en los eventos que desembocaron en cada crisis o desastre y las causas basadas en las investigaciones oficiales asi como las medidas que los investigadores aconsejan para evitar accidentes similares. Los documentales también cuentan con estrevistas con los investigadores asi como testimonios de testigos o personas afectadas, imagenes y simulaciones generadas por ordenador asi como con las grabaciones originales de las comunicaciones de los aviones siniestrados para la reconstrucción de los eventos.

Podcast Vidas en red

Podcast Vidas en red

La movilidad como forma de vida, y como ideología tecnofila la filosofía MEEK.

BBC Global News Podcast

BBC Global News Podcast

The day’s top stories from BBC News. Delivered twice a day on weekdays, daily at weekends

Negra y criminal

Negra y criminal

Shhh... silencio. Escucha. Negra y Criminal es el podcast de suspense, miedo y crimen de Podium. Dirigido por Mona León Siminiani. Ficciones, casos reales y una experiencia sonora que pondrá al límite tu adrenalina.


Listas relacionadas

Crímenes, sucesos y true crime Crímenes, sucesos y true crime Crímenes, sucesos y true crime Crímenes, sucesos y true crime

Crímenes, sucesos y true crime

Recopilación de audios sobre Crímenes, sucesos y true crime

Documentales Documentales Documentales Documentales

Documentales

Recopilación de audios sobre Documentales

Investigación Investigación Investigación Investigación

Investigación

Recopilación de audios sobre Investigación


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información