"El Galeon" Manuel Amador Infantes

"El Galeon" Manuel Amador Infantes

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de "El Galeon" Manuel Amador Infantes

música

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

La hora azul

La hora azul

Un viaje musical en el que la literatura es nuestra guía. Con secciones como 'Paisajes' ,'El teatro es romántico' , 'Maldita literatura', 'Personajes en busca de música' , 'Música junto al fuego','Grabaciones con historia', 'Novedades discográficas', y 'Novedades editoriales'. Entre nuestros colaboradores, escritores y periodistas como Javier Lostalé, Lur Sotuela o María Muñoz.

Música y significado

Música y significado

Programa de análisis musical que hablará de la partitura y se adentrará "al otro lado del pentagrama" en tono cercano y coloquial. Una primera parte hablará de los elementos formales de la música: notas, escalas, motivos, temas, secciones... Una segunda parte analizará una obra o un movimiento indagando su significado: afectos, impulsos, anhelos, latidos, utopías, banquetes, vasallajes, miradas a la naturaleza o paisajes interiores... Una breve tercera parte responderá mensajes y preguntas de nuestros oyentes.

TODO ARIAS

TODO ARIAS

Un aria es una pieza musical para ser cantada por una voz solista, habitualmente con acompañamiento orquestral y como parte de una ópera. Antiguamente, era cualquier melodía expresiva frecuentemente, aunque no siempre, ejecutada por un cantante. En todo caso, es una composición teatral o musical de finales del Renacimiento compuesta para ser ejecutada por un solo intérprete. La palabra significa aire en italiano; su plural en español es arias (arie en italiano). Durante el siglo XVII, en la época de la ópera barroca, el aria se escribía en forma ternaria (A-B-A), al cual se le conocía como aria da capo (aria desde el principio) debido a la repetición de la primera parte al final del aria. El aria luego “invadió” el repertorio operístico con sus tantas variantes (Aria cantabile, Aria agitata, Aria di bravura, entre otras). A mediados del siglo XIX, las óperas se convirtieron en una secuencia de arias, reduciendo el espacio disponible para los recitativos.

Podcast Selección de Música Clásica

Podcast Selección de Música Clásica

Las mejores obras y compositores de música clásica de todos los tiempos.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información