
02.- Sin Rodeos. Manolo Fernández (Radio 5) - 9 a 13 de septiembre de 2024

Description of 02.- Sin Rodeos. Manolo Fernández (Radio 5) - 9 a 13 de septiembre de 2024
1.- Homenaje a David Olney, un compositor genial - 09/09/24
David Olney debutó en solitario en 1971, lideró los X-Rays y fue un glorioso contador de historias influido por Townes Van Zandt, John Hiatt o Steve Earle. Se centró en esta actividad y murió en 2020 sobre un escenario mientras actuaba en un festival. Su legado vital es recogido ahora en el álbum 'Can’t Steal My Fire: The Songs of David Olney' interpretado por sus viejos amigos.
2.- Los londinenses The Hanging Stars nos visitan en diez días - 10/09/24
Flotando entre la psicodélia de Jerry Garcia, It’s A Beautiful Day y Love, los Stones, esencias folk y las armonías del Mersey beat, llegan el día 20 The Hanging Stars para llenar siete ciudades españolas de la frescura que se respiraba en Laurel Canyon y en su quinto álbum, ‘On a Golden Shore’, asentado en lo que algunos llaman Cosmic Heartbreak Boogie.
3.- La Country Music Hall of Fame amplía su colección - 11/09/24
La CMHF ha incorporado Marty Stuart Collection a los fondos permanentes del museo con 22.00 piezas relativas al género musical perteneciente al veterano músico. En la ceremonia de celebración participaron, interpretando temas clásicos con instrumentos míticos del museo, el trío Chapel Hart junto a Charlie Worsham, Vince Gill, Chris Stapleton y el propio Marty Stuart, que cerró el acto.
4.- Dwight Yoakam lanza nuevo álbum tras nueve años - 12/09/24
El próximo 15 de noviembre, Dwight Yoakam publicará ‘Brighter Days’, su décimo sexto álbum de estudio, con catorce nuevas canciones, de las una docena de composiciones propias que recuperan el espíritu pionero del Bakersfield Sound . Entre ellas encontramos como invitado al rapero Post Malone, que ha derivado a la escena del country.
5.- El recuerdo al fundador de Lone Justice se convierte en álbum - 13/09/24
Seguro que encontrarás a Don Heffington en los créditos de algunos de tus discos favoritos. Fue fundador y batería de Lone Justice, participó en proyectos de Emmylou Harris, Dylan, Costello, Lucinda Williams, entre muchos otros, y grabó tres discos en solitario. Murió de leucemia y 'Tonight I'll Go Down Swingin': A Tribute to Don Heffington' recuerda su obra en voces como las de Jackson Browne.
https://www.rtve.es/play/audios/sin-rodeos/
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Sin rodeos el nombre de david olney puede haber pasado inadvertido para una mayoría pero está considerado como uno de los más grandes compositores de todos los tiempos era uno de esos trovadores convertidos en esenciales para entender la importancia de las creaciones más singulares de la musa echa raíces de estados unidos originario de providence la capital del estado de rhode bailan lanzó su primer disco en el setenta y uno en nueva york pero se mudó a nashville dos años más tarde y se unió a un grupo de compositores legendarios entre los que estaban james bond sam con quien mantuvo una estrecha hecha amistad gay clark rodney crowell john y steven a comienzos de los ochenta formó los sex rayos con los que realizó giras incansables hasta su disolución en mil novecientos ochenta y cinco a partir de entonces se centró en su actividad solitaria como contador de historias algo algunas de ellas recogidas por emmylou harris que le tuvo entre sus favoritos linda ronstadt steep john james mccurry o laurent louis tristemente ni murió hace cuatro años en el escenario mientras actuaba en un festival celebrado en santa rosa beach en florida como homenaje su figura se va a editar el doble álbum gangster may fire the songs of the big one con diecisiete temas producidos por will owen con nuevas versiones grabadas entre otros por el propio holmes huangshan lucinda williams stivel janis ian jimmy del yelmo de vidal bien paddy miller quien lo de ordell y vestir raiders la interpretación de estos últimos en i were blind supone escuchar como los mejores músicos de nashville elevan a las montañas este clásico de david olney grabado hace cuarenta años para el álbum costo maes con los sexo reyes convertido ahora en una tonada de bluegrass llena de armonías sin rodeos manolo fernández radio cinco todo noticias nada un mes más fichas mamá es home moisés vender semana introducción mamá ya mamá la crisis sí mamá buena nutrición en bueno en hitler bueno