

Description of #027 – Primer programa en Python
Volvemos con un nuevo episodio del podcast dedicado al lenguaje de programación Python. En este caso aprenderemos a instalar un sencillo entorno de desarrollo que la gente de Python pone a nuestra disposición y que nos va a hacer la vida muy fácil a la hora de crear nuestro primer programa en Python. Seguro que estáis deseando poneros manos a la obra, a escuchar el episodio cuanto antes.
Primer programa en Python
Comentamos la resolución de los ejercicios en C del programa anterior
Analizamos una interesante reseña en iTunes que nos hace WanchoGeek
Hablamos de la instalación de Python en diferentes sistemas operativos y qué entornos podemos usar
Aprendemos a realizar nuestro primer programa en Python
Como siempre os dejo unos ejercicios propuestos para que repaséis el Lenguaje C con todo lo que hemos comentado en los episodios anteriores.
Ejercicios propuestos
Los ejercicios que hemos elegido para que hagáis en el programa de hoy son los siguientes:
Ejercicio 1. Crear un programa que muestre un menú como este: 1) Sumatorio 2) Factorial 3) SalirTras mostrar el menú: El programa debe solicitar al usuario un número del 1 al 3 – Si se elige 1 se calcula el sumatorio un número N – Si se elige 2 se calcula el factorial un número N – Si se elige 3, el programa acaba. En los dos primeros se debe de solicitar al usuario el número N y después calcular la correspondiente operación. Tras calcular el sumatorio o el factorial e indicar el resultado por salida estándar, el programa volverá a mostrar el menú y así sucesivamente.x.
Ejercicio 2. Crear el programa asteriscos en el que se introduce un número entero y se crea una pirámide de asteriscos. Por ejemplo si se introduce el 6, el resultado sería como este: *
***
*****
*******
*********
***********
Enlaces relevantes sobre lo que hemos hablado y en los cuales podéis ampliar la información y también para que os ayuden a realizar los ejercicios propuestos en este episodio.
Los Monty Python en Wikipedia
Página oficial del lenguaje Python
Entornos de desarrollo
Métodos de contacto del podcast:
Cuenta de Twitter
Cuenta de Facebook
Formulario de la web
Cuenta de email
—
Si te gusta este podcast y quieres ayudarme a mantenerlo, puedes contribuir haciendo tus compras a través de este enlace de afiliados de Amazon.es o mediante una donación en mi cuenta Paypal.Me. Muchas gracias!!
La entrada #027 – Primer programa en Python aparece primero en José M. Ramírez.















Comments of #027 – Primer programa en Python