02x36c +La masacre de los niños de Uvalde

02x36c +La masacre de los niños de Uvalde

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

02x36c +La masacre de los niños de Uvalde description

Estados Unidos masacre armas True Crime tiroteo masivo


This audio is liked by: 227 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Jordi Gómez Muñoz

Hola Paco, en mi opinión hubiera sido mejor entrar más rápidamente, para así haber evitado parte de la masacre. Para terminar con todo esto se debe prohibir el acceso a las armas en Estados Unidos, que ya estamos en pleno siglo 21 y no en el far west. Muchas gracias gracias.

Imágen de usuario
Anónimo

Hoy está en entredicho la actualización de la policia, tardaron mucho y no se jugaron nada

Imágen de usuario
dni_bcn

a posteriori, siempre se pueden "encontrar" señales que "avisaban de lo que podía pasar" pero en el mundo real no es así. puede que tú, por ser una figura pública (o yo por estar laboralmente en el ambito policial) hicieras/mos alguna cosa. pero que harías si un oyente tuyo de Oregón?? chatea o te escribe con temas similares?? buscarías al sherif de Sweethome (Oregón) para informarle? y lo mismo si es un chaval de Cuenca... si se tuviéramos que avisar cada vez que "creemos ver" un comportamiento potencialmente peligroso... no habría cuerpos de seguridad suficientes en ningún pais para hacer un seguimiento... y luego está la otra versión... en la que según el entorno del malo... nunca había dado ningún tipo de problema... era muy educado y correcto... etc... no vivimos en un mundo idílico... los malos SON malos y las víctimas suelen ser simplemente víctimas, que a menudo sólo han tenido la mala suerte de estar en el lugar y momento inapropiado... por cierto... me encanta tu podcast. el ritmo, la narración, y la descripción de los hechos suele ser impecable, pero (siempre suele haber un pero) a menudo las reflexiones suelen ser un poco ingenuas... los malos siempre tenian objetivos ocultos (probados o no) y las víctimas eran unas bellísimas personas (probado o no) como dices, los buenos somos más, pero no todo el mundo es bueno el 100% de las horas de su vida... un saludo

Imágen de usuario
dni_bcn

un apunte. no llevaba chaleco antibalas. llevaba un chaleco táctico, es decir sólo la tela, sin placas de blindaje

Imágen de usuario
Jose Luis M. Cerezo

Muchas gracias por un nuevo programa Paco, y felicitaciones por ello. Mi opinión es que en Estados Unidos va a ser cada vez más habitual ver este tipo de desgracias y actos sin sentido...a no ser que cambien radicalmente las leyes al respecto de las armas, es un país dividido tanto en este tema de poseer armas como el que compra un paquete de tabaco como también racialmente. Han entrado en una espiral creciente y preocupante.

Imágen de usuario
punkgrunge

Hola Paco vaya desastre siempre he dicho que Estados Unidos es mi país favorito estoy muy ligada a Seattle pero siempre he dicho que deben quitar las armas o a su pena que lo regulen pero deberían dejar de vender armas como si fueran caramelos yo junto con la droga lo quitaba todo seguirá pasando esto si no regulan porque creo que quitarlas no lo van a hacer por desgracia nunca, un abrazo muy fuerte

Imágen de usuario
Noly Fdez G

Casa capítulo un regalo, gracias.

Imágen de usuario
Tony Mar Ga

todos tenemos cuchillos en casa y andamos matando os..Lo de America es una locura personal .

Imágen de usuario
P.Q.

Totalmente entristecida por los echos, menuda cultura de de las armas. Gracias Paco por informarnos.

Imágen de usuario
Mar RC

Muchísimas gracias por tu rápido podcast sobre esta nueva lamentable masacre. Creo que será muy complicado, debido a la tradición de armas en USA y a la mentalidad de defensa generada, que se cambie la facilidad de compra de armamento. Pero parece que se está produciendo una escalada de estos terribles sucesos. Como profe me afecta mucho este tipo de sucesos. Me imagino lo que sufrieron esos niños inocentes y sus profesoras intentando protegerlos y el trauma del resto que se salvó. Tremendo.

Imágen de usuario