
030 - Ripperston Farm y el El Triángulo de Broad Haven.

Description of 030 - Ripperston Farm y el El Triángulo de Broad Haven.
En 1977, comenzaron a darse una serie de avistamientos OVNI y de humanoides en el área de Broad Haven, una localidad costera en la bahía de St. Brides, al suroeste de Gales. Pero en medio de esa oleada que por su área geográfica se llamó "el triángulo de Broad Haven" o "el triángulo de Gales", un punto concreto, la granja Ripperston Farm, se convirtió en epicentro de una múltiple y variada fenomenología.
En este episodio, se repasan esos acontecimientos.
Me gustaría dedicar este primer episodio en mi regreso a la memoria de dos personas que han dejado su huella en mí y han partido hacia nuevos horizontes en este tiempo de mi ausencia: Mi añorado Alex, colega del mundo del micrófono y el misterio, y mi querida Itzi, que siempre tenía una bonita palabra para este podcast. Los dos, por encima de todo, bellas personas. Allí donde estéis, espero que hayáis desvelado el factor enigma que desvela todos los misterios. Os quiero.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Desde tiempos inmemoriales, la historia de la humanidad ha estado sembrada de sucesos inexplicables. A lo largo y ancho de todo el mundo y más allá de fronteras y dimensiones, acontecimientos alucinantes rasgan nuestra realidad.
Todo lo que se encuentra rodeado de misterio, esconde algo que va más allá del entendimiento humano. Intentemos dar caza ese algo, indaguemos en lo innoto hasta encontrar el factor enigma.
Repaso junto a ti los más misteriosos sucesos. Pero espero de verdad que las nuevas responsabilidades que se han añadido a mi día a día me dejen el tiempo necesario para continuar dando rienda suelta a este vicio secreto que supone el rebuscar información sobre estos extraños acontecimientos. Y no podía dedicar mi regreso tras esta ausencia a otra cosa que no fuese un caso de mi temática favorita. ¿Te apetece una de ovnis? Hoy voy a hablarte de los sucesos ocurridos en la galesa granja de Ripperstone Farm.
En primer lugar quiero pedirte perdón, porque si ya el inglés se me suele atascar, el galés multiplica la complicación por dos. Así que no te extrañes si suelto alguna patada a la pronunciación. De este caso me llamó la atención una diversidad de manifestaciones que recuerda a una especie de rancho skinwalker a pequeña escala. Pero al poco de empezar a reunir información, descubrí que no sólo había que tener en cuenta los sucesos acaecidos a la familia que allí residía, los Combs, sino que en este área de Gales, en los alrededores de la bahía de St.
Breeds, en Pembrokeshire, se dieron en un lapso de tiempo muy corto varios avistamientos, entre los que destacan el vivido por los niños de la escuela de Broadhaven, o el sucedido a la propietaria de un hotel cerca de esta misma población, que de hecho hicieron que a la zona en la que tuvieron lugar se le diese el nombre de Triángulo de Broadhaven. Fue sin lugar a dudas una de las oleadas más importantes sucedidas en tierras británicas.
Pero no vamos a perder las buenas costumbres, ¿verdad? ¿Qué te parece si vas tomando asiento, mientras yo te preparo una buena taza de té caliente? Nada mejor para afrontar la bruma y la humedad del mar céltico. Lo cierto es que el entorno se presta perfecto para ser el escenario de los hechos que te voy a contar. La campiña galesa, con sus pequeños núcleos urbanos, sus agrestes costas de abruptos acantilados y sus solitarias granjas salpicadas entre verdes campos y unidas por tortuosos y estrechos caminos vecinales, reúne todas las características típicas de discreción para ser elegida por el fenómeno ovni para hacer de las suyas.
Una de estas granjas es Ripperstone Farm, que en aquellos años 70 estaba habitada por la familia Combs. El matrimonio formado por Pauline y Billy veía fluir su vida.