En este, nuestro vigésimo primer Gotas, los monográficos de Zafarrancho Podcast, veremos una quijotesca lucha al estilo David contra Goliat, pero en el que el más pequeño no logró derrotar al grande, al poderoso.
El dispar enfrentamiento naval ocurrió en 1904 en la bahía de coreana de Chemulpo y pasó a la historia como La Batalla de Chemulpo. En ella, el Capitán Vsevolod Rudnev aceptó el reto de batirse en duelo contra la flota del Almirante Uryu Sotokichi, que lo esperaba fuera del puerto.
Y aceptó luchar a pesar de la abrumadora superioridad japonesa en número de buques y cañones.
Además de la batalla en sí, como siempre veremos los antecedentes de ese enfrentamiento y su legado histórico posterior, llegando inclusive hasta el siglo XXI.
Agradecemos a Tecnovidas 3.0 por el audio del programa en directo grabado durante la quedada podcastera gallega del 1ro de marzo de 2015, del que extrajimos el segmento que anexamos al final de este capítulo.
La canción con la que se abre el episodio tiene licencia Creative Commons 3.0, se titula "Nomad" y pertenece al grupo “Macouno”. Podréis encontrarla en www.jamendo.com. Los clips de efectos especiales son libres y están en páginas como www.freesound.org u otras. Los clips de audio provienen museos o archivos históricos virtuales.
Comments
muy bueno, el tema era desconocido para mi
Buenísimo también!
¡Gracias Félix!
Muy interesante!!!
¡Gracias Mario! Ya queda menos. Justo ayer, 26 de mayo de 2015, alcance el 50% de la segunda corrección. Si no hay imprevistos, en septiembre estará publicada la novela en Amazon. La presentación oficial será el 24 de octubre en las Décimas Jornadas de Podcasting de Zaragoza. Un abrazo.
Felicidades por el libro. Espero que tenga mucho éxito.
¡Ah Pikitriki! ¡Apuntado! Muchas gracias por el apoyo y por escuchar ZchP. Un abrazo
Enhorabuena Esteban, mucha suerte con la novela y apunta una para el Califato, q la estoy esperando ya. Un abrazo.
¡Jajaja! ¡Gracias Méndez! Un abrazo
David no pudo con Goliat ni las hordas de microbios con Esteban, Buen trabajo!! y enhorabuena por la novela,ahora que llegue otoño y palabuchaca. Un abrazo y gracias!