A punto de cumplirse tres años desde el inicio de la pandemia, el mundo ha cambio y las organizaciones han tenido que adaptarse a una realidad diferente y a las nuevas necesidades de las personas, que demandan una mayor #flexibilidad, #confianza y #autonomía.
Pero en este contexto de “policrisis” o “permacrisis”, todavía seguimos diseñando el futuro, debiendo lidiar con la incertidumbre y haciéndonos muchas preguntas:
¿Cómo han evolucionado las organizaciones desde los modelos de trabajo prepandémicos de 2019 hasta ahora?
¿Es posible que se esté dando un retroceso en las formas de trabajar que parecía habían evolucionado, de manera forzosa, a raíz de la pandemia?
¿Hasta qué punto somos capaces, como líderes o como organizaciones, de crear el futuro que queremos?
¿ Cuáles son las principales claves para construir ese futuro y cómo tendrán que evolucionar la cultura y el liderazgo en las organizaciones?
¿Cómo gestionar positivamente el impacto de esta transformación sobre la personas?
Acerca de estas y otras muchas cuestiones debatimos el lunes en nuestro programa de radio mensual en Foro Recursos Humanos, con Albert Cañigueral Bagó, Explorador de la tecnología y la sociedad y autor de "El trabajo ya no es lo que era" y co-productor del documental “Ciudad en Beta” sobre el futuro del trabajo y el futuro de las ciudades; y Santiago García, Cofundador Future for Work Institute y autor de "La resiliencia de las organizaciones";
Además, Beatriz Sánchez Guitián y Tomás Pereda Riaza, directora y subdirector de la Fundación máshumano, adelantaron en primicia algunas de las conclusiones que recoge el informe “Nueva cultura y estilo de liderazgo para un entorno complejo. Claves para rediseñar las organizaciones del futuro”, que esta semana presentaremos públicamente.
Comments