Teledestrucción es la línea de pensamiento con la que hemos hilado un episodio que equipara a los misiles con uno de los primeros ingenios altamente tecnológicos para hacer la guerra en el mar: los torpederos.
Así como en el tercer tercio del siglo XIX las marinas fueron capaces de adelantar -enviar muy lejos- pequeñísimas naves capaces de destruir enormes acorazados con un solo torpedo, los actuales misiles son pequeñísimos emisarios que, adelantándose y viajando muy lejos de su buque nodriza, son capaces de neutralizar un barco miles de veces más grande que él.
En esta ocasión disertaremos sobre los misiles navales -tanto los antinave como los antiaéreos- al más puro estilo Zafarrancho Pódcast, es decir, de manera detallada, sesuda, contextualizada y entretenida. Y no solo eso, mezclada con nuestra disertación encontraréis experiencias personales del autor, acumuladas durante lanzamientos reales de esos mismos misiles.
Evolución histórica; alta tecnología; teoría; práctica; clips de audio; vivencias a bordo… Todo eso y más en un programa con mucha enjundia.
Zafarrancho Podcast se publica bajo licencia Creative Commons 3.0 atribución compartir igual. La música que abre el episodio es del grúpo Macouno y se titula Nomad. Esas piezas y los clips están amparados por los acuerdos entre la sociedad gestora de los derechos y la plataforma donde se publica el programa.
Comments
Magnifico programa, gracias por hacerlo posible
Minucioso, entretenido y didáctico . Como siempre, un placer escuchar todos tus podcast. Muchas gracias
Espectacular podcast, mis felicitaciones por el trabajo! 👏👏
Esta vez me retrase en la escucha de tu podcast ,de todos los que tenia pendientes de escucha el que más impaciencia a la par que ilusión por escuchar es el tuyo y como siempre te digo y no me cansare es darte las gracias por tu dedicación y trabajo Esteban.
El mejor podcast en español!!!!
Vamos Esteban!! A por los 100!!!
Gracias por la historia del teniente Pérez Bolívar. éste programa me ha encantado.
Que grande Esteban, alucino como eres capaz de mantener el punto de atención durante más de 4 horas, aunque uno no tenga ni idea de motores o navegación... Enhorabuena!!!
Siempre magnífico
Gracias por tan interesante audio. He aprendido mucho, a la vez que me he divertido.