

Description of 06x08 La envenenadora de los laxantes
El 16 de abril de 2021, Salvador, un vecino de Paterna (Valencia), murió en el hospital tras una larga agonía. Padecía unas diarreas de origen desconocido que los médicos no pudieron curar. La investigación determinó que la culpable de su muerte fue su pareja, Mari Carmen, que le había estado suministrando laxantes durante su ingreso hospitalario. Fue condenada a 29 años de cárcel.
Twitter: @FPCaballero y @ESCrimenes
Instagram: @FPCaballero
Correo: elsenordeloscrimenes@gmail.com
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1199536
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Aquí estoy otra vez para darte una pequeña turra. Simplemente quiero recordarte que todavía estás a tiempo, si es que así lo quieres, de votar por este podcast, el Señor de los Crímenes, como el mejor del año en la categoría de crímenes reales. A mí me ayudas mucho porque haces que este podcast tenga mayor visibilidad, que de eso se trata. Y ahora comenzamos.
Hola, aquí comienza el Señor de los Crímenes. ¿Qué tal estás? Espero que muy bien. Muchas gracias por acudir a esta cita semanal con el Señor de los Crímenes. Para mí sigue siendo un honor después de seis temporadas, o bueno, estamos en esta sexta temporada, que esperemos que esté cumpliendo tus expectativas. Para mí es una obsesión que nos demos cuenta de que el mal existe y está a nuestro alrededor.
Y parecerá una cosa muy evidente para algunos, pero te puedo asegurar que una y otra vez en mi entorno se sorprenden cuando ocurren determinadas cosas y no acaban de comprender qué es lo que lleva a una persona a entregarse al egoísmo absoluto. Hoy vamos a ver un caso que es estremecedor porque nos recuerda precisamente esto, que hay personas que sólo piensan en ellas mismas y que, bueno, matar o acabar con una persona no significa nada siempre que obtengan un beneficio.
Hoy vamos a hablar de la asesina de los laxantes, que sometió a un pobre hombre a una tortura de meses para obtener un beneficio económico. Es de una crueldad impresionante, pero es que los malvados son así, no piensan en los demás, les da exactamente igual y luego son capaces de defender sus posiciones, por supuesto.
Por eso tenemos que estar alerta y dejar que en nuestra mente se acomode esta idea de que los malos están ahí y desde luego están buscando nuestras vulnerabilidades. Nosotros tenemos unos puntos débiles y otras personas otros, por eso hay quien cae en determinadas estafas y nosotros no lo entendemos muy bien. ¿Cómo ha podido engañar este señor a esta mujer y cómo ha podido convencerla de que es un hombre muy guapo que quiere tener una relación a través de la red? ¡Uy, qué tontería! No, no, pero es que esa debilidad que tiene esa mujer a lo mejor tú no la tienes, pero tienes otras y desde luego cualquiera puede caer en las redes de una persona que está todo el día trabajando para engañarte. Aquí vamos a ir un paso más allá porque se va a llegar al crimen y además en un proceso muy largo. ¿Y cuál era la vulnerabilidad de la víctima en este caso? Bueno, pues Salvador se había quedado viudo ya hacía 10 años y él fantaseaba con tener una novia joven.
De hecho, él hacía estas bromas con las personas con las que hablaba. Decía, bueno, yo lo que quiero es echarme una chica joven a la chepa que me haga feliz. Era un sesentón que ya se estaba acercando a los 70 y a todo el mundo le hacía mucha gracia y entonces de repente se le empezó a ver con una mujer. Sí, una señora que vio una oportunidad. Comprendió con ese instinto que tienen a veces las personas malas que este hombre estaba necesitado, que por ahí se podía entrar y además él tenía una posición económica desahogada.
No es la primera vez que alguien decide emparejarse para sacar un beneficio económico. Bueno, será más feo o más fea o más guapo o lo que sea, pero desde luego, oye, está forrado o forrada y bueno, lo que dure pues yo estoy aquí ganando dinero y cuando muera ya veré lo que puedo agarrar. Esto es muy frecuente. Es un grado de maldad, digamos, o de interés intermedio.
Pero si se va un pasito más lejos, pues dices, pues acabo con él y disfruto de todo ya. ¿Para qué voy a esperar? En este caso se llamaba Mari Carmen y era en efecto mucho más joven. Cuando empezaron esta relación ella tenía 49 años y él 68 y desde que entró en la vida de Salvador ella tomó el control y él encantado. Él era diabético, tenía problemas de corazón, había sufrido un ictus, pero ella lo animaba a saltarse todas las recomendaciones médicas, lo que siempre es agradable. Encima con una sonrisa.















Comments of 06x08 La envenenadora de los laxantes