06x10RH - Historia del Fascismo español, de la guerra a la fosa

06x10RH - Historia del Fascismo español, de la guerra a la fosa

Audio not available. Try it later.
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

06x10RH - Historia del Fascismo español, de la guerra a la fosa description

falange franco dictadura fascismo transición española


This audio is liked by: 248 users

Comments

Imágen de usuario
Anónimo

Muchas gracias por el trabajo, bien documentado y ameno. Teneis un nuevo suscriptor.

Imágen de usuario
Bemarco M

Muchas gracias por esta trilogía, has hecho un gran trabajo. 👏👏👏👏👏👏 Yo también pienso que se banaliza el "fascismo" se le llama fascista a cualquier cosa y a cualquier persona sin conocer realmente lo que és y que fue esa ideología que tanto daño hizo en Europa. Como has dicho en algún momento del audio: - Fascismo: Italia - Nacionalsocialismo (nazis): Alemania. - NacionalSindicalismo (Falange): España Yo añadiría el Franquismo en España como un pseudofascismo a la medida y necesidades del dictador.

Imágen de usuario
Sr.lobo

Un programa muy interesante y objetivo, hay muchos a los que no le gustará que a así, excelente trabajo. Gracias

Imágen de usuario
Guillem Vila

He escuchado la triologia y la he encontrado realmente interesante y muy bien documentada. Me gustaria comentar un par de cosas, si bien es muy loable la intencion de contar la historia reciente de españa lo mas despolitizadamente posible la verdad es que es muy dificil de desvincularla de la politica ya que aun estan vivas muchas generaciones que vivieron la guerra y la dictadura en un bando u otro y que transmiten a su descendencia sus opiniones y vivencias, con lo cual es evidente que desde la politica se va usar la historia en un sentido u otro. La otra cosa que me interesaria comentar y en la que no acabo de estar de acuerdo es en la desvinculacion que haceis de Franco respeto al fascismo, si bien en el podcast ha quedado muy claro que Franco uso a los falangistas como herramienta y rompio con los postulados economicos y seculares del fascismo teorico de los años 30, su dictadura se caracterizo por un nacionalismo ferviente, una organizacion muy vertical y autorotaria y una represion brutal contra la oposicion, asi que me cuesta de desvincularlo del adjetivo fascista ya que si entendido bien todo esto son caracteristicas del fascismo. Veo el franquismo como una adaptacion del fascismo a la española. Tengo la misma sensacion cuando se habla de comunismo, aunque con una base teorica similar fue y es muy diferente el comunismo de la urss , del de corea o del de Cuba. La ultima decir que dais muy buen consejo al final del audio sobre como defenderse del fascismo. Si he escuchado este audio ha sido precisamente para aprender mas ya que en los ultimos años en todo occidente estamos, especialmente desde la llegada de Trump al poder, estamos viviendo un repunte muy importante de ideologias que tienen inspiracion en nacionalismos excluyentes que salvando las distancias tienen cierto parecido con algunas de las bases del fascismo de los años 30. Salutaciones

Imágen de usuario
Javier Andrés

"Franco, Franco, Franco"... Un poco de por favor, que fue un genocida como ningún otro para este pueblo ignorante de su pasado

Imágen de usuario
cachador

Gracias por el trabajo, he escuchado los tres audios. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en las conclusiones. A mí me parece increíble que gente que no sabe absolutamente nada del fascismo se pueda definir como antifascista, puro postureo, que además hace daño porque banaliza un tema muy importante. Nos estamos llenando de progres que constantemente opinan sin tener ningún argumento detràs, y esto se vuelve un problema en mi humilde opinión.

Imágen de usuario
cardenasvera

me ha parecido muy interesante. muchas gracias por la labor divulgativa que haces.

Imágen de usuario
Dr. Roche

una maravilla de saga.... desde la lejanía de Buenos Aires Argentina Franquismo y Falange parecen la misma cosa y luego de escuchar estos tres capítulos no puedo estar más sorprendido de la distancia q unos y otros... Lo mas rescatable de los audios es la imparcialidad con la q se encaró el tema y la reflexión final no puede representarme más. Un gran abrazo desde Buenos Aires!

Imágen de usuario
jesua

Espectacular.... Sois unos kraks

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Gracias por el buen trabajo, bien definido y con detalles

Imágen de usuario