

Description of 10-03-2025 - Directo Marca Zaragoza
10-03-2025 - Directo Marca Zaragoza
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están? Buenas tardes, lunes 10 de marzo, aquí arranca el Directo Marca Zaragoza de este lunes y que da comienzo a una semana absolutamente trascendental y vital. Aquí arranca el Directo Marca que les va a acompañar hasta las 3 de la tarde con la última hora de todo el deporte aragonés y con un amplio análisis de la situación y del momento que vive el Real Zaragoza. Enseguida vamos con la tribu, enseguida por cierto les traemos una protagonista especial en este lunes 10 de marzo que al menos nos va a hacer recuperar la sonrisa y enseguida todo el deporte aragonés, pero evidentemente hemos de arrancar por la derrota, por la goleada, golpeado el Real Zaragoza 2 a 4 en la Romareda en el día de la hora señalada, en el día más importante de la temporada, recibió 4, el equipo todavía de Miguel Ángel Ramírez. En el día en el que no se debía fallar en lo que era todos los efectos una final y que por cierto convierte en todavía más final lo que viene por delante y en todavía más finales los partidos que le quedan por delante al Real Zaragoza en esta temporada.
Pues en fin, en el día en el que no tenía que fallar el Real Zaragoza falló y de qué manera con estrépite convirtiendo la situación en el Real Zaragoza en inédita, porque es cierto, el Real Zaragoza ha pasado en los últimos años muy malos momentos, la bala por ejemplo la temporada pasada lo hemos dicho muchas veces pasó muy cerca, el Real Zaragoza se tuvo que ir hasta la penúltima jornada a salvar la categoría, pero las sensaciones de este año, el momento, lo que queda por delante que es tanto pero a la vez no es tanto ya y sobre todo la inacción hace pensar que el momento es muy complicado. Enseguida nos metemos de lleno en el análisis a la búsqueda de soluciones porque hay que buscar soluciones también por cierto responsables o creo que la gravedad del asunto es tal que también culpables, por qué no hablar de culpables, pero hay que espabilar. Esto ya no entiende ni de nombres propios, ni de egos, ni de maneras, ni de comos, ni siquiera de personas, ni de proyectos, porque no lo hay, por mucho que lo diga el director general. Esto ya entiende de una única cosa y de un solo asunto de salvar al Real Zaragoza como sea, con quien sea, de la manera que sea.
El tema ya no es solo va de fútbol y de encontrar una idea, el tema ya es de echarle el resto y de poner encima de la mesa todo lo que cada uno tenga, desde la tan famosa responsabilidad individual de la que ha hablado y se ha llenado muchas veces la boca, el actual y todavía entrenador del Real Zaragoza Miguel Ángel Ramírez, esto solo entiende ya de sentimiento y de sacarlo adelante, como sea, porque el lobo está muy cerca y porque el peligro está a la vuelta de la esquina. Aquí fuera yo entiendo que sí que nos hacemos a la idea, dentro tengo mis dudas. El Real Zaragoza puede estar el sábado, el domingo, en puestos de descenso a la primera federativa, en puestos de descenso. Ya no estamos hablando de que es una caída y que hay que pararla porque nos estamos acercando peligrosamente, no, ya estamos ahí, por sensaciones, por números, por momento, el Real Zaragoza es un firme candidato al descenso. Vamos a hablar de muchas cosas, evidentemente, vamos a hablar también de la inacción de una propiedad que va a seguir, o al menos eso apunta a esta hora de la tarde, claro, en el mundo del Real Zaragoza cualquier cosa puede ocurrir, pero a esta hora de la tarde la intención, el mensaje que emana de ahí dentro es de que Miguel Ángel Ramírez se va a sentar en Almería, un ejercicio de responsabilidad, yo lo digo en mi tiro a la piscina, creo que la situación es de tal gravedad que yo no lo recuerdo en el Real Zaragoza.
Es verdad que en este Real Zaragoza todo es muy complicado, todo ha de pasar por diferentes rincones del globo terráqueo y por Madrid, principalmente por Madrid, por mucho que se nos quiera ocultar. ¿Quién toma aquí la decisión? Uno la toma, pero se la ha de comunicar a la otra parte, la otra parte no responde o no interesa. A mí me recuerda mucho al partido que se le regaló el año pasado a Julio Velázquez, no tirando paralelismos, pero la situación es muy paralela, se le regaló el partido contra el Valladolid, partido que luego, por cierto, el Real Zaragoza y el zaragozismo echó de menos. Cuando no se te pide salir a dar la cara y hablar, porque la gente ya era consciente de lo que nos jugábamos, aquí hubo un director general que creyó, buena idea, que había acertado el salir a dar un mensaje vacío, muy prefabricado, muy de marketing, pero de poco zaragozismo, de poca realidad, pues bien, cuando no se te pide sí y cuando se te pide que seas valiente, que des un paso, que tomes un paso.