
# 10 Meditación sobre Shavuot

Description of # 10 Meditación sobre Shavuot
En la serie: Citas santas de Aviv. Shavuot
# 10 Meditación sobre Shavuot
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bien, vamos a comenzar con un tiempo de lectura y meditación y reflexión sobre Shavuot. Bueno, igual que Pesach, Matzot, Bikurim, pues son días de convocación y son días...
De recordar en este caso pues lo que el eterno ha cumplido lo que él ha hecho para nuestras almas para todo aquel que le busca y le obedece y bueno ya sabemos que todo tiene su significado ya recordamos ayer también el mandamiento ya recordamos ayer muchas cosas y les dije que hoy íbamos a completar con el recuerdo de cómo fueron los hechos, sobre todo para reafirmar la promesa cumplida en nosotros y el efecto en esa promesa. Porque lastimosamente, como ustedes saben, Pues, cuando vienen los sistemas religiosos, cuando vienen los paganos, los religiosos, lo siento, no sé cómo decirle, no puedo usar eufemismos, los paganos son paganos.
Gente idólatra y también intérpretes filosóficos, pues no entienden nada de la profecía, no entienden nada y además no hay efecto en ellos de unas vidas nuevas. Y estos días no solo los dejan por un lado.
Los cambian, los tuercen y entonces empiezan a usar incluso los cumplimientos para sus propios sistemas y para engañar a muchos. Ya sabemos que eso es la cizaña. Por cierto, hablando de profecía y hablando de parábolas y hablando de símiles y hablando de simbolismos.
Shavuot es una fiesta agrícola y recordamos que han pasado siete semanas enteras.
Desde que llevaban los israelitas la primicia de la cebada y la ofrecían el templo y la mesían. Y ya dijimos que eso estaba hablando de la resurrección del Mesías y el Mesías fue el primero de la resurrección y el primer fruto. Eso fue Bikurim hace siete semanas.
Y después de siete semanas el Eterno establece, vean, siete, siete, siete días, siete de siete. Este día Él ordena que de la tierra, del nuevo producto, del trigo, pues tomaran un homer también, tomaran gavillas y llevaran el reshit.
Lo primero del trigo y también lo ofrecieran en el templo ok Y eso era todo. Llevaban dos panes, quemaban incienso, hacían sacrificios. Los que iban a Jerusalén pues llevaban sus sacrificios de paz, llevaban sus promesas, cumplían sus votos, etc. Pero era una fiesta básicamente agrícola. Y en el momento que llevaban, muy de mañana justamente como en estos horarios, llevaban la primicia.
Pues entonces, de ahí en adelante, ¿qué era? Ya podían cosechar sus campos y ya tenían el nuevo producto de la tierra para su alimento. Y era todo. Eso era Shavuot. Qué interesante, ¿verdad? Porque parecía que, ¿sabes qué? Pues parece nada más.
Pues llevarle una ofrenda al Eterno y agradecerle y ahora le vamos a cosechar para tener comida. Pero bueno, cuando viene el Mesías y Él empieza a hablar en parábolas, empieza a darnos el entendimiento de lo que significa toda esta obra, ¿verdad?


















Comments of # 10 Meditación sobre Shavuot