
1179. Todas las charlas de meditación de la semana

Description of 1179. Todas las charlas de meditación de la semana
Te recomiendo empezar por los cursos:
1. El taller de introducción a la meditación lo puedes encontrar en los audios 0 al 11 de este canal.
2. El taller de mi método basado en la respiración lo encuentras en los audios 415 a 422.
Y seguir con los audios desde el 1 de enero de 2025.
Con estos audios te ayudo a que te inicies en la práctica de la meditación o, si ya la practicas, a que puedas tener audios de apoyo en tu práctica.
Importante:
1. Si estás en algún tipo de tratamiento médico o psicológico consulta con tu médico o terapeuta antes de hacer estas prácticas.
2. Si por la razón que sea no te sientes bien al hacer esta práctica, no la hagas, consúltame a mi o a otra persona que te pueda ayudar a aclarar lo que ocurre, antes de seguir haciéndola. Repito: si te sientes mal al hacer esta práctica, deja de hacerla y pregunta.
3. Ante cualquier duda sobre la práctica puedes escribirme a contacto@alvarogomez.info
4. Te recomiendo que empieces por los diez primeros audios de este canal, que son una introducción a la meditación.
Si quieres invitarme a algo, puedes hacerlo aquí:
1. https://www.ivoox.com/support/36379
2. Paypal: contacto@alvarogomez.info
3. Transferencia a nombre de Álvaro Gómez Contreras en la cuenta:
ES98 1491 0001 2930 0007 5447
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Antes de empezar a practicar en este canal con estos audios, en la descripción de este audio tanto en iVoox como en Youtube tienes enlaces a varios cursos introductorios a la meditación que yo tengo en este canal. Te recomiendo hacer esos cursos introductorios y después si quieres seguir estos audios acompañándonos todas las mañanas para practicar diez minutos de meditación. Asimismo, si eres una persona que ya lleva un tiempo aquí y tienes a bien aportar económicamente a este canal, también te digo cómo hacerlo en la descripción de este episodio. Vamos con nuestra práctica.
Muy buenos días. En nuestra práctica sonreímos y seguimos esperando como observadores, no como el que está esperando el autobús como concentrado en a ver si viene, mira ese no es, ese es, no como el que está pues en nuestras prácticas que hemos hecho como el que está mirando por la ventana y no quiere ver nada en especial pues nosotros estamos mirando desde nuestra ventana mental a ver qué pasa, esperando y en este caso nuestros pájaros son la respiración. Ahí ha llegado otra y cada respiración es un ritual y cada respiración es una alegría y cada respiración cuenta y cada respiración ya es en sí una práctica de meditación.
No puedo sentir más verdad en este sentir de darle valor a cada respiración. Vamos a hacer esta práctica con la total tranquilidad y la total alegría de encontrarnos a cada momento que nos demos cuenta de ese momento de que estamos aquí, de encontrarnos con la respiración que se está produciendo y cuando se produce percibir el silencio en el que estamos, la atención a la respiración se produce cuando realmente nos damos cuenta de que estamos respirando, se produce en medio de un silencio mental y ese silencio engancha con otro más después con la siguiente respiración.
Cada vez que la sentimos, sentimos silencio mental. Vamos a hacer nuestros 10 minutos estirando nuestra espalda, poniendo la recta sin forzarla y recordando que a cada instante hay una respiración, por lo tanto no hay que perderse en lo que pasó o en lo que ha sido, es la que hay ahora, es inmediata, inminente. Vamos a empezar ahora. Muy buenos días.
El otro día haciendo mi práctica me di cuenta de la diferencia que hay entre aguantar la respiración y esperarla. Cuando la esperas, no aguantas la respiración. Cuando aguantas la respiración, es un movimiento muy claro, cortas la respiración. Esa es una manera muy física de comenzar a observar una respiración natural. La aguantas hasta que la respiración se produce por sí misma. Cuando la esperas es diferente, porque no la estás aguantando.
Solo estás esperando, lo puedes hacer ahora, no aguantes la respiración.