
126: Deftones y Private Music, c/ Hernan Carrasco.

Description of 126: Deftones y Private Music, c/ Hernan Carrasco.
Hernan Carrasco (Expectador) paso por el podcast para conversar sobre Deftones en general y, por supuesto, sobre su mas reciente obta: Private Music.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Muy buenas tardes queridísima audiencia, por fin nos reencontramos, han sido meses de muchos quehaceres, ahí me dan ganas de ser de esa gente que va de la U a la casa y de la casa a la U y tiene mucho tiempo libre, pero no es el caso y por lo mismo, bueno, el tiempo que va a ser el podcast es nulo, pero han habido, bueno, pasan muchas cosas, siempre pasan muchas cosas y naturalmente despertan las ganas de comentarlas, como es el caso de hoy, que nos convoca el último disco de Deftones. Para esta oportunidad me acompaña el Hernán Carrasco, de Xpectador.
Han habido situaciones en las que el Hernán ha estado con otra gente de Xpectador, también han habido circunstancias en las que ha estado solo, la última de ellas, que además fue la última en la que estuvo en general, cuando hablamos del último disco de Sk8wix de este año, y nada wey, el Hernán es súper apañador y ahora apañó de nuevo y me parece un invitado acorde. ¿Cómo estás Hernán? ¿Qué tal? ¿Todo bien acá? Esperando comentar este regreso triunfal. ¿Triunfal? Sí, totalmente.
Una pequeña cosa que quiero decir sobre el podcast que ojalá no se interprete, porque cuando uno elige hacer pautas, en este caso la pauta es el Private Music de Deftones, uno no anula que otros discos no sean dignatarios de pautas, de hecho han salido discos mejores, incluso han salido discos que quizás peores pueden ser más interesantes, pero bueno, es Deftones, este podcast ha tenido episodios de discos de Deftones en directo, o sea, como que salieron y hubo podcast, el último fue el del OMS cuando salió con el Raymundo y el Luis, en la época del Darío, hace mucho tiempo, 2020. Pandemia. Pandemia, exactamente, y ya como que hay uno que un poco comprometido, a ver si hubo capítulos de un disco de Deftones, tiene que haber capítulos del siguiente.
Así que eso, ahora en ese tiempo hablamos un poco de Deftones en general, no sé si hay tantas cosas nuevas que decir, bueno obviamente todo lo está ahí, no sé qué observación en general tenía de la banda, si hay algo nuevo que decir de Deftones desde el 2020 y la época del OMS y la expectativa del OMS y todo eso hasta hoy, es una cosa que es súper extra musical, o quizás no tanto, lo vamos a discutir, que es el recambio generacional y las nuevas sensibilidades que aborda el proyecto.
Se ha discutido mucho que hoy día Deftones como que tiene mucho appeal, como se dice, a los Summers, también como a los Millennials siempre, pero también como una esfera específica que es como, no sólo que entra como desde el rock o desde el metal, sino que más como desde un placer estético podríamos decir, o un placer sensual, y como que han conquistado mucha audiencia desde ahí y eso, quizás la mejor forma de capitalizarlo, incluso en términos económicos, ni siquiera solo artísticos, era hacer un disco que reflejara eso, un poco lo que es El Vrat, siento yo, aunque suena como un alcance medio lejano, pero El Vrat de alguna forma fue como, ella, la Charli XCX, me da la impresión, quién soy yo y qué se entiende por mí y mi figura pública y cómo dialoga esa figura pública con mi audiencia, ya de tal forma, cómo puedo plasmar eso en música y cómo puedo presentarlo, ya de tal forma, el resultado es El Vrat, El Vrat sale y bueno, el éxito que es y la gente se acerca a él y se dan estos fenómenos de que claro, la gente entra a un artista más por un disco en específico que necesariamente porque le importa ese artista, otro ejemplo es el Glow On de Tom Steyer, mucha gente se dice muy fanática de Tom Steyer, en verdad, como que eso no le importa a ese disco y bueno, ahora eso ya no corre porque ahora Tom Steyer tiene otro disco más, pero bueno, eso no pasa desde la época de LOMS, como que en mi cabeza, Deftones en ese tiempo era una banda de metal que había sido muy pesada en los 90, que había sido capaz de re-transformarse a medida que pasaban los 2000 y que increíblemente habían seguido siendo muy relevantes y nada, habían hecho un disco que bueno, si quieres puedes dar tus impresiones de LOMS y ya está.




















Comments of 126: Deftones y Private Music, c/ Hernan Carrasco.