
127. AERGES, creando aviones digitales

Description of 127. AERGES, creando aviones digitales
¡Vótame en los Premios iVoox 2026!
¿Te has preguntado alguna vez cómo se diseña un avión para un simulador? ¿Sabías que hay una empresa española entre las punteras de la simulación? De eso y más vamos a hablar hoy...
Con Roberto "Vibora" Seoane de AERGES, Quico Muñoz "Frajo", Javier Cenzano "Chipi" y Emilio García "Falke".
Más episodios: ivoox.com/podcast-motor-al-aire_sq_f1117313_1.html
Contacto: motoryalairepodcast@gmail.com
Facebook: facebook.com/motoryalaire
Twitter: @motoryalaire
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Muy buenas, ¿qué tal? Yo soy Emilio García Falque, esto es Motor y Al Aire, y estamos aquí con un nuevo programa, si nos asustéis, estamos publicando muy frecuentemente, es raro nosotros, pero es que nos salen temas que, bueno, que los compañeros movilizan, ponen en marcha y no podemos dejar pasar.
Y hoy voy a presentaros a los contertulios del día, tenemos a un invitado muy especial, y voy a empezar por orden de antigüedad, Rico Muñoz Frajo, ¿qué tal estás Frajo? ¿Qué tal? Buenas tardes, pues aquí encantado de estar una vez más con todos vosotros, a pasar un rato a la doble.
Muy bien, también tenemos a Javier Zinzano, Chipi, que ya ha estado en más programas, hablando de sus peripecias aeronáuticas, pero hoy lo tenemos más en su faceta de friki gamer informático, ¿qué tal Chipi? Muy buenas, ojalá Zinzano fuera mía, yo soy Zinzano con E, pero muy bien, encantado de estar de vuelta, hacía mucho que no estaba por esta casa, pero como hablante, porque como escuchante lo hago regularmente, y nada, encantado de estar aquí.
Muy bien, y sois vosotros dos los que habéis propuesto este programa de hoy, porque conocéis a una persona muy especial, que se llama Roberto, muy buenas Roberto.
Hola Emilio, encantado de estar aquí con vosotros.
Y Roberto es ni más ni menos que el representante de AERGES, y dicho así, AERGES, a lo mejor a algunos sí que seguro que le suena, a otros oyentes de Motorola Aire, quizá le suene un poco menos, pero seguro que si son amigos de la simulación aérea, el nombre quizá le suena.
Chipi, Frajo, contándoos, ¿por qué queréis traer aquí hoy a Roberto? Porque sé que tenéis muchas ganas de traerle, ¿y de qué vamos a hablar hoy? ¿Te importa que empiece Chipi? No, por supuesto.
Pues nada, yo por mi parte, a Roberto lo conozco desde hace muchos años, porque además hemos trabajado juntos en nuestra vida profesional, y compartimos en gran medida esta pasión por los simuladores desde hace muchísimos años.
Yo sabía que él estaba de beta tester de simuladores clásicos, de los que probablemente hablaremos ahora, y siempre me ha parecido un auténtico loco de este tema, con el cual siempre me he sentido muy a gusto.
Y luego además es que, siguiendo esta línea de locura, al final ha acabado montando esta empresa AERGES, que es la evolución ya de otra empresa anterior que era Biodev, que ha hecho nada más y nada menos que el diseño de los dos módulos que para mi gusto, sinceramente y lo digo de verdad, si no son los dos mejores módulos de DCS, desde luego se aproximan muchísimo, con un nivel de realismo absolutamente espectacular, y a los que les he echado muchísimas horas, y además con los que he disfrutado enormemente.
Pero bueno, en mi caso, yo no he volado estos aviones en la realidad, pero es que además en el caso de Chipi, encima él sí ha volado por lo menos el C101.
Chipi, dale de calla.
Pues nada, yo a Roberto no lo conozco en persona, pero desde hace muchos años conozco a Kiko, a Frajo, y él fue el que me comentó que conocía a la persona que había desarrollado estos módulos, de los cuales hablaremos luego.
Yo soy también desde siempre, desde muy pequeñito, profesionalmente he sido piloto del Ejército del Aire, pero antes de eso yo siempre he sido simulero, o sea, empecé con los ordenadores de 8 bits, después el Amiga, los PCs, con lo cual para mí siempre ha sido algo muy interesante y siempre he estado vinculado a la simulación.
Y cuando Kiko me dijo que conocía a alguien que está desarrollando desde dentro, que conoce las tripas de cómo funciona, pues siempre lo había tenido un poco en la cabeza, la idea iba, venía, y al final, pues hasta que ya nos hemos puesto y hemos dicho, venga, vamos a hacerlo, vamos a hacerlo realidad.
Y creo que es un buen momento cuando Airhead ya está más que consolidada, con sus dos módulos ya desarrollados plenamente, con más módulos en la recámara.
Y para mí es muy interesante no solo el tema a nivel desarrollador, sino también quería un poco ver esa relación que hay en las empresas que desarrollan software entre la parte creativa, o artística, digámoslo, y la parte empresarial, que creo que es muy importante.
Y eso es una de las cosas que creo que, en las que,




















Comments of 127. AERGES, creando aviones digitales