1279. El nuevo signo de los tiempos (El darse cuenta y la ética)

1279. El nuevo signo de los tiempos (El darse cuenta y la ética)

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

1279. El nuevo signo de los tiempos (El darse cuenta y la ética) description

meditación autoconocimiento mindfulness


This audio is liked by: 38 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
anamonsan

¡Gran audio, Álvaro! A finales de Octubre y 33 grados ayer en Málaga, sequía, sino cuidamos " nuestra casa" ( ecologia) estamos abocados a autodestruirnos rápidamente.

Imágen de usuario
Alejandra Bringas Correa

La ecología también incluye la ecología personal contigo mismo!? Hablo de no contaminarse física y mentalmente. Me preocupa mucho eso con los jóvenes y regresamos a lo mismo., que importante es que desde chicos aprendieran a darse cuenta. Que fuerte Álvaro! Cómo llegar a ellos ? A qué realmente empiecen a darse cuenta. Abrazo

Imágen de usuario
Sil Vy

Impresionante Álvaro. Me ha encantado tu reflexión. Actuar desde la ética es lo único que nos permite arrancar para ver renacer un mundo más humano. Gracias de corazón por tu sinceridad y tu punto de vista.

Imágen de usuario
Guerrero Espiritual

ir a la raíz es inevitablemente es ir a Dios. ¿Qué es la ética si no hay Dios? Sin Dios no existe el bien y el mal pues todo es relativo. Por ejemplo para nuestros dirigentes es bueno que los seres humanos sean pobres y mueran, porque ellos consideran que la ecología es un bien mayor. Según su conciencia ellos hacen el bien, pero Dios decreta: -Np matarás. El auténtico paradigma de la sociedad occidental es reencontrarse con Dios, con ello la ética y el amor llegarán.

Imágen de usuario
Mercedes Pulpillo

HHola Alvaro. Me ha encantado este episodio. Pero yo veo, que no es tan fácil de ver como creemos, Esto llega a cada uno en su momento y de repente lo ves clarísimo clarísimo pero hasta que no te llega no te llega. Te quería hacer una pregunta mas que una pregunta una petición me encanta la música que le pones ,por ejemplo al final de este episodio y me gustaría saber cuál es. Muchas gracias por este audio

Imágen de usuario
Raquel

me ha encantado tu enfoque, nunca me lo había planteado de esa manera. Somos el único ser vivo sobre el planeta que se ha desvinculado totalmente de lo natural, del origen, de lo que nos hace humanos. Y es verdad que nos planteamos soluciones siempre desde esa desvinculación, cuando la solución está en nuestras mentes y el modo en el que vemos el planeta: como algo útil, usable y explotable y no como lo que siempre ha sido: nuestro hogar y nuestra madre.

Imágen de usuario
Luis Miguel Fernandez

nos quieren conscientes de la naturaleza de los animales de las cosas...ohh, pero no de nosotros mismos ni de nuestros seres queridos. el principio de nuestras consciencias está debajo de montaña de noticias difíciles de contratar.

Imágen de usuario
Juande

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices Álvaro, tiene muchísimo sentido y lógica. Ahora nos sentimos ecológicos porque nos hemos olvidado de nuestra raíz natural. Pero ahí está y no podemos vivir sin ella. Hace falta ese cambio, y cuesta hacerlo por como vivimos, siempre apegados a ideas que nos han metido de pequeños!! Ideas sobre el alcohol, dinero, trabajo, machismo, gustos culturales, entre otros muchas. Prácticamente todas fruto de tantos y tantos prejuicios con los que nos hemos criado, y lo que es peor, mucha veces ni lo vemos. Para cambiar el paradigma actual, y vivir desde la ética debemos de dejar atrás muchos de esos prejuicios, tener espíritu crítico y no creer porque es lo cómodo, o simplemente lo que hay. Si no somos capaces de cambiar prejuicios pequeños, menos seremos capaces de hacerlo si son profundos o menos obvios. Coincido contigo, necesitamos un cambio en nuestra mentalidad como sociedad, y hay que favorecerlo en la medida de cada uno. Me ha gustado mucho el audio Álvaro :) Gracias por todo y un abrazo grande!!!

Imágen de usuario
Custo Martinez Galvez

hola Álvaro!!! tú reflexión me ha tocado de lleno, yo trabajo en agricultura ecológica, concretamente en olivar ecológico, y comparto totalmente tú visión. cuál es el problema? q por aquí por cuestión de creencias, costumbres etc, la gran mayoría no siente ésto y los pocos que estamos en estos cambios somos vistos cómo bichos raros, pero bueno quizás con el paso del tiempo se vayan sumando más y más. creo que será un cambio lento pero progresivo, y todo está enlazado, prácticas agrícolas respetando la naturaleza, acciones diarias con ética y consciencia, trato humano con valores,... ojalá por el bien de todos esto sea pronto una realidad.. muchas gracias por tus audios.. saludos

Imágen de usuario
Manuel H Ramone

De acuerdo al 100%.gracias Álvaro

Imágen de usuario